Se caducan los créditos de la Fundación Tripartita

¡QUE SE CADUCAN! APROVECHA TUS CRÉDITOS DE FUNDACIÓN TRIPARTITA

Nos vamos acercamos al final de año y te habrás dado cuenta de que últimamente recibes muchos correos de formación para que hagas cursos, algo sobre unos créditos formativos, bonificaciones y una tal Fundación Tripartita o lo que es lo mismo, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. ¿Qué está pasando? Muy fácil, con fecha 31 de diciembre caducarán los créditos que tienen las empresas disponibles para bonificar en formación durante el ejercicio 2016.

Si, has leído bien CADUCAN por lo que si no los gastas desafortunadamente los pierdes.

Leer más

La torre de Babel del sector calzado

DERRIBANDO LA TORRE DE BABEL DEL SECTOR CALZADO: ESTANDARIZACIÓN DE DATOS

La importancia de la estandarización de datos se visualiza en la Biblia en la parábola de la Torre de Babel. Para que un sector no evolucione, lo mejor es que cada uno de sus miembros utilice códigos de comunicación diferentes; por otro lado, para potenciar el trabajo conjunto y que se genere un entorno de colaboración óptimo es imprescindible que se utilice el mismo idioma.

Hay industrias y sectores, como el del automóvil, en los que la influencia de la normativa por motivos de seguridad y la fuerza de las marcas, determinan las normas de comunicación electrónicas de todos sus componentes, esto lo que hace es que se multipliquen las eficiencias en la gestión compartida de los diferentes actores de todo el proceso de fabricación. ¿Esta estandarización se produce también en otros sectores como el del calzado?
Leer más

La LOPD y LSSI en el email marketing

¿EN EL EMAIL MARKETING TODO VALE? CON LA LOPD Y LSSI HEMOS TOPADO

Es importante que nos grabemos a fuego las normativas que debemos cumplir tanto en la captación de datos como en el envío de comunicaciones online. ¿Somos conscientes de que no podemos recoger datos sin previa autorización? ¿Facilitamos la baja de los destinatarios en nuestros correos electrónicos?

Básicamente tenemos que tener muy presentes la LOPD (Ley Orgánica de protección de datos) y la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico). En este artículo vamos a ver de manera muy resumida cómo nos afectan ambas leyes en nuestras campañas de email marketing.
Leer más

Hacer prácticas en empresas

¡ESTUDIANTE! 6 MOTIVOS PARA HACER PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Tras asistir a diferentes talleres y jornadas de empleabilidad para estudiantes, donde empresas y profesionales asesoran a los alumnos a la hora de prepararse para su incursión en el mercado laboral, me he encontrado con varios casos de alumnos que me han llamado la mucho la atención, ahora veremos por qué.

No es tarea fácil para una joven estudiante el elegir su camino profesional y son muchos los alumnos que cursando sus últimas asignaturas, todavía no tienen respuesta a la pregunta “¿Dónde quieres trabajar?”. No solo me he encontrado con estudiantes que no lo sabían, sino que algunos consideraban que no iban a buscar trabajo hasta dentro de 2 años y mucho menos hacer prácticas en una empresa.

Leer más

Cómo usar dispositivos móviles en la empresa sin fugas de información crítica con Google Apps for Work

La movilidad es una batalla que se está librando en cada vez más empresas, donde hasta hace unos años BlackBerry fue todo un referente y ahora Apple, Microsoft y Google pelean por convertirse en el referente para el sector profesional. Una cuestión importante en cuanto a la movilidad en el entorno profesional es la relativa a la misma gestión del dispositivo móvil, en este artículo trataré de contarte las bondades de la “Administración de dispositivos Móviles” existente en la suite Google Apps for Work, la versión de Google Apps para empresas.

Leer más

¿Piedra, papel o tijera?

¿PIEDRA, PAPEL O TIJERA? ¿QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZAS?

Existen 3 tipos de empresas: las que están en la edad de piedra, las que aún utilizan el papel y las que han cogido la tijera para cortar los cables y subir a la nube, ¿cuál es la tuya?

Vivimos en una época un tanto extraña, en moda no sabemos si estar a la última es llevar la ropa futurista de las pasarelas o vestirnos con la que llevaban nuestros padres cuando eran jóvenes, hemos vuelto a comprar discos de vinilo, pero ahora desde nuestro Smartphone de última generación, además, lo más cool hoy en día es subir una foto a Instagram de la máquina de coser Singer de nuestra abuela. Pero esta época también es rara para las empresas, en nuestra vida personal cambiamos de móvil cada dos años, tenemos los contactos y las fotos sincronizadas en la nube para no perder los datos si nos lo roban, incluso tenemos una TV donde vemos películas online a través plataformas Cloud tipo Netflix, pero cuando cruzamos la puerta para entrar en nuestra empresa, parece que todo esto se nos olvida y seguimos trabajando como lo hacíamos en los años 90. Leer más

Ahorra energía en la empresa y no despilfarres

DEJA DE DESPILFARRAR Y AHORRA ENERGÍA EN TU EMPRESA CON ESTOS CONSEJOS

La factura de la luz no va a dejar de subir nunca, por esta razón para ahorrar en este aspecto debemos hacerlo a través del consumo energético. De la misma forma que en casa intentamos ajustarnos a horarios con menor coste energético, aprovechar la luz natural, no desperdiciar agua, etc. es en las empresas donde todavía hay mucho que hacer y por concienciarse para no solo reducir este coste, si no colaborar con el medio ambiente.

Leer más

Microsoft Exchange y lo que aporta a las empresas

CORREO ELECTRÓNICO CON MICROSOFT EXCHANGE ¿QUÉ APORTA A LA EMPRESA?

¿Qué es Microsoft Exchange? Podríamos definirlo como una solución profesional de correo electrónico para la empresa.

Actualmente, son muchas las pymes que disponen de una instalación de correo electrónico con POP3 o incluso con soluciones de Webmail como Hotmail o Gmail.  Es decir, trabajan con productos diseñados con una serie de carencias como mantener los datos descentralizados y que no permite unificar un sistema de copias de seguridad de los buzones de correo, por lo tanto, no recoge muchas de las características que son interesantes en el mundo corporativo.

Leer más