Cómo usar dispositivos móviles en la empresa sin fugas de información crítica con Google Apps for Work

La movilidad es una batalla que se está librando en cada vez más empresas, donde hasta hace unos años BlackBerry fue todo un referente y ahora Apple, Microsoft y Google pelean por convertirse en el referente para el sector profesional. Una cuestión importante en cuanto a la movilidad en el entorno profesional es la relativa a la misma gestión del dispositivo móvil, en este artículo trataré de contarte las bondades de la “Administración de dispositivos Móviles” existente en la suite Google Apps for Work, la versión de Google Apps para empresas.

Leer más

¿Piedra, papel o tijera?

¿PIEDRA, PAPEL O TIJERA? ¿QUÉ HERRAMIENTAS UTILIZAS?

Existen 3 tipos de empresas: las que están en la edad de piedra, las que aún utilizan el papel y las que han cogido la tijera para cortar los cables y subir a la nube, ¿cuál es la tuya?

Vivimos en una época un tanto extraña, en moda no sabemos si estar a la última es llevar la ropa futurista de las pasarelas o vestirnos con la que llevaban nuestros padres cuando eran jóvenes, hemos vuelto a comprar discos de vinilo, pero ahora desde nuestro Smartphone de última generación, además, lo más cool hoy en día es subir una foto a Instagram de la máquina de coser Singer de nuestra abuela. Pero esta época también es rara para las empresas, en nuestra vida personal cambiamos de móvil cada dos años, tenemos los contactos y las fotos sincronizadas en la nube para no perder los datos si nos lo roban, incluso tenemos una TV donde vemos películas online a través plataformas Cloud tipo Netflix, pero cuando cruzamos la puerta para entrar en nuestra empresa, parece que todo esto se nos olvida y seguimos trabajando como lo hacíamos en los años 90. Leer más

Ahorra energía en la empresa y no despilfarres

DEJA DE DESPILFARRAR Y AHORRA ENERGÍA EN TU EMPRESA CON ESTOS CONSEJOS

La factura de la luz no va a dejar de subir nunca, por esta razón para ahorrar en este aspecto debemos hacerlo a través del consumo energético. De la misma forma que en casa intentamos ajustarnos a horarios con menor coste energético, aprovechar la luz natural, no desperdiciar agua, etc. es en las empresas donde todavía hay mucho que hacer y por concienciarse para no solo reducir este coste, si no colaborar con el medio ambiente.

Leer más

Microsoft Exchange y lo que aporta a las empresas

CORREO ELECTRÓNICO CON MICROSOFT EXCHANGE ¿QUÉ APORTA A LA EMPRESA?

¿Qué es Microsoft Exchange? Podríamos definirlo como una solución profesional de correo electrónico para la empresa.

Actualmente, son muchas las pymes que disponen de una instalación de correo electrónico con POP3 o incluso con soluciones de Webmail como Hotmail o Gmail.  Es decir, trabajan con productos diseñados con una serie de carencias como mantener los datos descentralizados y que no permite unificar un sistema de copias de seguridad de los buzones de correo, por lo tanto, no recoge muchas de las características que son interesantes en el mundo corporativo.

Leer más

El científico de datos

EL CIENTÍFICO DE DATOS, EL ASESOR DE CONFIANZA QUE LA EMPRESA NECESITA

“El trabajo más sexy en los próximos 10 años será el de Estadístico. La gente piensa que estoy bromeando, pero ¿quién habría supuesto en los 90’s que el trabajo más sexy entonces iba a ser el de Ingeniero de Software?”

Hal Varian, responsable de Economía de Google

Vivimos en la era de los datos y en los 2 últimos años se ha producido un crecimiento tan desmesurado en la generación y necesidades de almacenamiento de los mismos, que ha “roto” con las unidades de medida en Gigas y Teras que hasta ahora habíamos manejado.

El uso de dispositivos móviles y en general de los llamados “wearables” (smartwatchs, pulseras de actividad, gps,…), el acceso a redes sociales y el uso ya generalizado a portales de eCommerce ha contribuido principalmente a dicho crecimiento.

Leer más

Prestamos de Ayuda INDUSTRIA CONECTADA 4.0

Anunciadas las líneas de ayuda INDUSTRIA CONECTADA 4.0 para PYMES

Dentro de la iniciativa Industria Conectada 4.0 se han anunciado el plan de ayudas, en forma de préstamos, para incorporar el uso de tecnología en los procesos productivos para mejorar la competitividad de PYMES industriales españolas.

Estás ayudas ofrecen una financiación ventajosa y con un bajo tipo de interés para llevar a cabo proyectos de INDUSTRIA 4.0

Leer más

Ojo a los emails con ficheros de Office, pueden contener ransomware

La Oficina de Seguridad del Internauta avisaba este fin de semana de una nueva campaña de ransomware que se propaga a través del correo electrónico oculto en ficheros adjuntos de Office.

Si ya estábamos alerta cuando recibíamos un fichero de Correos o de Endesa, ahora debemos ser muy cuidadosos si recibimos un email con un fichero de Office adjunto, siendo especialmente cuidadosos al descargarlos, porque pueden bloquear toda la información y ficheros de nuestros equipos y de nuestra red. Leer más

Vacaciones, epoca de relax y empleabilidad

VACACIONES, ÉPOCA DE RELAX Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

A estas alturas seguramente más de uno/a ya está con la mente puesta en sus apreciadas y merecidas vacaciones. Pensando en esa época de descanso, ocio y turismo que tanto nos reconforta y que año tras año esperamos con ansia.

Solemos vincular las vacaciones con ocio, con la realización de actividades o tareas que durante el resto del año no hacemos, bien por falta de tiempo o por falta de ganas. Me atrevería a decir que la palabra vacaciones a muchos nos hace feliz, el hecho de pensarla seguro que te ha sacado una sonrisa y tu mente inconscientemente te ha llevado a momentos pasados que recuerdas con añoranza.
Leer más