Comparte este artículo

Con la última actualización de mayo de ClaveiMobility SAT, la APP está preparada para gestionar la firma digital de los documentos a través de un novedoso sistema que permite la recogida de los parámetros biométricos de la rúbrica del firmante y los adjunta, junto con otros datos de contexto, al documento en cuestión mediando una firma digital con sellado de tiempo.
Con esta actualización, posicionamos de manera clara a ClaveiMobility como una APP para la gestión comercial, ventas y SAT que permite la recogida de la rúbrica a través de una solución mucho más robusta que otras aplicaciones existentes que se limitan únicamente a la recogida de la misma a través de un dibujo con el dedo sobre la pantalla táctil; un método que no es suficiente para aportar seguridad jurídica a un documento.

Acuerdo con ViDSigner

Esta mejora ha sido posible gracias a la integración de ClaveiMobility con el servicio ViDSigner, un sistema de firma electrónica equivalente en términos procesales, al de la firma manuscrita en soporte papel. ViDSigner, como prestador de servicios de confianza, cumple con todos los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad general del sistema y su adecuación al ordenamiento jurídico aplicable asegurando que:

  1. Los datos biométricos capturados serán tratados con absoluta confidencialidad, ya que son cifrados bajo clave en protocolo notarial indicado en las propiedades del documento, sin acceso por ninguna de las partes usuarias del servicio, siendo únicamente liberadas bajo mandato judicial en el curso de un litigio.
  2. Las firmas recogidas están vinculadas única y exclusivamente al documento que se muestra, no pudiéndose reutilizar para documentos distintos.
  3. El documento mantendrá su integridad una vez firmado, no siendo posible su alteración ni manipulación por ninguna de las partes.
  4. El contenido del documento electrónico firmado coincide exactamente con el documento que se muestra en pantalla (lo que se ve es lo que se firma).
  5. Se sigue un cumplimento estricto en materia de protección de los datos personales del firmante conforme a la LOPD.
  6. ViDSigner no guarda copia de los documentos firmados, que son custodiados únicamente por los firmantes.

 

Santi Casas, CEO de ViDSigner y J. Manuel Quiles, responsable de la Unidad de Negocio Servicios de CLAVEi.

Para utilizar el servicio, el usuario de ClaveiMobility trabaja con un tablet y un pen certificado, que permite que los documentos que se van firmando se almacenen en el gestor documental del ERP al instante.
Es importante que nos planteemos si ¿TODOS LOS SISTEMAS DE FIRMA DIGITALIZADA O BIOMÉTRICA SON IGUALES?, y si todos ellos tienen detrás una APP como ClaveiMobility, que aporta a las PYMES la flexibilidad, movilidad e inmediatez, integrado con su ERP.


Comparte este artículo