Comparte este artículo

Cuando se habla del ideal de una empresa, hablamos de que la organización sea estratégicamente innovadora y para ello todo el personal que la forma tiene que ser consciente de las líneas estratégicas que la empresa quiere que se trabajen. Este es un punto fundamental que todos, “TODOS” , los miembros estén alineados con las necesidades estratégicas; con este matiz de que no sea solo desde la dirección donde se visualiza las líneas estratégicas y que sea el equipo al completo quienes las conozcan, es cuando se consigue el máximo potencial de la empresa.

Hoy toda la innovación es importante, por lo que necesitamos un equipo implicado y con nuevas herramientas con las que poder trabajar la innovación.

Innovando desde todos los niveles de la organización

La innovación estratégica está claro que tiene que surgir de la dirección, que tiene que crear un comité de innovación multidisciplinar al que se dote del equipo necesario, técnico y creativo para trabajar las líneas decididas por esta. Pero no podemos despreciar la innovación espontánea que surge del equipo, de “T O D O” el equipo y que cuando este está mejor formado e informado siempre podrá alinearse más con las necesidades de la empresa.
HelloTEAM

Facilitar la innovación

La innovación espontánea necesita de un ambiente predispuesto a hacer pensar a cada uno de los individuos, pero que rápidamente se ponga en disposición del equipo cualquier idea para que entre todos la mejoren y la transformen en el máximo valor para el cliente. Para esto se necesitan herramientas nuevas, como HelloTeam, que aceleran los procesos de innovación colaborativa con sitios para compartir información y noticias por grupos de interés, enriquecer las ideas individuales de mejora, generar tormentas de ideas, dirigir la formación desde la base de interés.
El #futuro tiene que hacerlo el equipo y es el equipo quien tiene que soñar y querer estar #HaciendoCosas para mejorar el futuro de su organización. Tienen que tener un espacio donde encontrarse, donde saludarse y donde compartir conocimientos e ideas para mejorar juntos.


Comparte este artículo