Comparte este artículo

¿A qué retos se enfrentan los profesionales de los recursos humanos?
La transformación digital avanza una velocidad de vértigo, los perfiles profesionales se vuelven cada vez más digitales, el mundo avanza y se transforma cada vez a más velocidad, pero ¿está el departamento de recursos humanos de las empresas preparado para todo esto?

A raíz de la crisis económica, los últimos años han sido convulsos en todas las empresas, repercutiendo directamente en los presupuestos y especialmente en servicios corporativos como son los recursos humanos, que tienen que enfrentarse a diferentes adversidades: Falta de visibilidad dentro de la organización, falta de efectivos, proyectos que no se han llevado a cabo, formaciones que no llegan, no adaptarse a las nuevas tecnologías, etc. cuestiones y retos a los que se enfrenta este departamento.
Este departamento cumple una función vital para la empresa, no solo debe atraer nuevo talento, también tiene que conseguir fidelizarlo y las técnicas y formas de trabajar de hace tiempo, dejan de ser válidas con el paso del tiempo. El avance de la tecnología obliga a los RRHH a reinventarse y fomentar el uso de la creatividad y así encontrar nuevas formas de hacer las cosas.
Los RRHH tienen que focalizar, con los medios disponibles, sus esfuerzos en el desarrollo de personas para conseguir potenciar y fidelizar el talento. Invertir esfuerzos en evaluaciones del desempeño, reclutamiento, selección y planes de formación y como no, mejorando la comunicación interna y externa de la organización.
Hay que eliminar la resistencia al cambio y adaptarse a esta era digital, hacerse valer y ganar la visibilidad que este departamento merece.
El cambio ha llegado ¿te atreves a afrontarlo?

ebook-situacion-departamento-rrhh-empresa-alicante

SOBRE EL EBOOK

El eBook recoge las conclusiones y resultados del estudio realizado en 2016 por parte de Etrania Human Resources & Training y Clave Informática, junto con la colaboración de Wolters Kluwer, el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante y AEDIPE CV acerca del departamento de recursos humanos en la mediana y gran empresa alicantina.
Se realizaron encuestas a profesionales independientes del sector recursos humanos y responsables de múltiples empresas de Alicante, con preguntas acerca de sus principales retos, problemas y preocupaciones de sus departamentos, tendencias tecnológicas entre otras cuestiones.
Los resultados se presentaron el 20 de octubre en la jornada Las claves de los RRHH en tu empresa | Talento X Innovación celebrada en la Cámara de Comercio.
Esperamos que este informe le ayude a conocer la situación del departamento de recursos humanos en la provincia de Alicante y le permita descubrir y prepararse para los nuevos desafíos a los que se va a enfrentar este departamento en los próximos años.
Contenido del ebook:

  • Perfil de las empresas encuestadas.
  • Aspectos generales.
  • Presencia digital de las empresas.
  • Búsqueda y atracción de talento en la red.
  • Comunicación interna en la empresa.
  • Retos de Recursos Humanos.
  • Conclusiones.

descargar-ebook-primer-estudio-situacion-departamento-rrhh-empresa-alicante
De parte de CLAVEi, nuestro agradecimiento a todas y todos los profesionales del sector recursos humanos que han ayudado y colaborado en la elaboración de este estudio.


Comparte este artículo