Comparte este artículo

A estas alturas seguramente más de uno/a ya está con la mente puesta en sus apreciadas y merecidas vacaciones. Pensando en esa época de descanso, ocio y turismo que tanto nos reconforta y que año tras año esperamos con ansia.
Solemos vincular las vacaciones con ocio, con la realización de actividades o tareas que durante el resto del año no hacemos, bien por falta de tiempo o por falta de ganas. Me atrevería a decir que la palabra vacaciones a muchos nos hace feliz, el hecho de pensarla seguro que te ha sacado una sonrisa y tu mente inconscientemente te ha llevado a momentos pasados que recuerdas con añoranza.

Planificando y aprovechando las vacaciones

Año tras año, nos hacemos la promesa de planificar al dedillo las vacaciones para aprovecharlas lo máximo posible y exprimir cada día, disfrutando, descansando, desestresándonos y haciendo lo que más nos gusta.
A veces las vacaciones llegan como agua de mayo y nos resultan realmente útiles para desconectar del trabajo, los estudios y la rutina del día a día, pero, ¿realmente aprovechamos tener tanto tiempo libre?
Los primeros días se pasan volando de la cantidad de cosas divertidas que tenemos planificadas, pero conforme va pasando el tiempo, volvemos a caer en la rutina, una rutina totalmente diferente a la del resto del año pero que en ocasiones crea malestar por la sensación de “haber perdido el tiempo y no haber hecho nada”.
¿Qué os parece si en lugar de no hacer nada sacamos provecho de las vacaciones y mejoramos nuestra empleabilidad?

Mejorando nuestra empleabilidad

Aprovechando que tenemos más tiempo libre, tanto si estudias, trabajas o simplemente te estas tomando un tiempo libre de descanso podemos realizar labores que engorden nuestro CV y nos ayuden a crearnos un futuro mejor:

  • Estudia idiomas en el extranjero y conoce nuevas culturas.
  • Buscar prácticas profesionales en empresas: piensa lo que quieres aprender, lo que la empresa te puede aportar y lánzate al mercado laboral.
  • Haz voluntariado, podrás desarrollar nuevas habilidades y conocer gente nueva. Además de mejorar tu salud física y mental.
  • Busca el hobbie que más te guste y practícalo (pintar, tocar un instrumento, correr, bailar, cocinar, hacer fotos, etc.). Seguro que te ayuda a mejorar tu vida social y desconectar del estrés del día a día.
  • Mejorar las habilidades digitales es clave para que nuestra empleabilidad crezca ya que el futuro está en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
  • Mejorar habilidades sociales para ser capaces de comunicarnos de manera adecuada y conseguir la soltura necesaria para afrontar entrevistas de trabajo, hacer networking y causar buena impresión.
  • Sigue formándote en competencias clave para mejorar tu empleabilidad. En el apartado de formación de nuestra web podrás consultar las formaciones que ofrecemos para ayudar a profesionales y estudiantes a mejorar sus competencias.

Aprovecho para invitarte, si estás formándote como profesional del área laboral, a que eches un vistazo al curso que impartimos en CLAVEi el próximo mes de julio.

Y tú, ¿estás pensando que vas a hacer estas vacaciones? ??


Comparte este artículo