Volver a empezar

Con los tiempos que corren, la gente se pregunta, ¿qué pasará en 2012? ¿Remontará el sector de los despachos profesionales?

Eso no lo podemos predecir, pero sí podemos decir que a día de hoy el sector de los despachos profesionales sigue teniendo un volumen de trabajo elevado, se puede decir que el sector se mantiene vivo, cada uno siguiendo su propia estrategia, están tomando iniciativas para mantener las cuotas a sus clientes.

En nuestra opinión, la tendencia del sector de despachos profesionales sigue una tendencia al alza, tras haber tocado fondo años atrás. El sector, en lugar de haber disminuido gasto ha ido invirtiendo con el fin de optimizar el trabajo, puesto que los servicios profesionales son y seguirán siendo necesarios. Las empresas necesitan externalizar gestiones administrativas y el apoyo de un buen equipo.

Podemos concluir, todas las empresas tienen sus necesidades, ahora bien, depende de cada despacho saber utilizar las herramientas necesarias para llegar a ese mercado.

imagen: The Master Shake Signal

Sobre Irene Rodríguez

Irene es consultora de la unidad de negocio despachos profesionales en Clavei. Se encarga de dar soporte a las consultas de los clientes del área laboral y fiscal.

1 comentario
  1. Manuel
    Manuel says:

    Como comentas al final, las empresas tienen necesidades administrativas, gestion, etc. que si bien pueden ser llevadas por si mismas, quizas el coste real (tiempo, formación, recursos, …) que suponen estas tareas y gestiones es superior a lo que les costaria delegarlo en asesorias o despachos dedicados a esto, pasando entonces sus recursos a las funciones en las que la empresa está realmente especializada y es más productiva.

    “Zapatero a tus zapatos”

Los comentarios están desactivados.