¿Cómo poner mi empresa en Facebook?

Cuando decidimos dar el paso y queremos que nuestra empresa de el salto a Facebook, debemos hacerlo correctamente. En Facebook existen 2 tipo de perfiles : Los personales y las páginas (de marcas, empresas, negocios, famosos, productos, etc.)

Cuando vamos a dar de alta nuestra empresa, obviamente debemos hacerlo en forma de página, las razones son las siguientes:

– En las normas de Facebook lo indica así, incumplirlas puede suponer que borren tu perfil y lo pierdas todo.

– Las páginas son perfiles totalmente públicos y visibles.

– Tendremos fans, no amigos, cuando alguien hace un “me gusta” en la página pasa a convertirse en fan, y nuestra página aparecerá en el perfil del fan.

– La página puede ser gestionada por varios administradores, cada uno con su propia cuenta.

– Se nos ofrecen estadísticas de visitas, de viralidad de nuestras publicaciones, etc.

– Una página puede tener un aspecto más comercial que un perfil, pudiendo tener pestañas promocionales o usar aplicaciones de Facebook en la propia página para hacer sorteos, etc.

 

¿Como se crea una página en Facebook?

Para ello, debemos entrar en la página habilitada para ello y seleccionar que tipo de página se adapta a lo que necesitamos: “lugar o negocio local”, “empresa, organización o institución”, “marca o producto”, “artista o personaje público”, “producto de entretenimiento” o una “causa o comunidad”.

Una vez que hemos elegido el tipo e introducido los datos sobre la página, nos ofrece crear una cuenta para administrar dicha página o bien validarnos con una cuenta que ya tengamos.

Cuando ya tenemos creada la página, podemos escribir en ella tanto con nuestro perfil personal (administrador), como con el perfil de página.

En caso de que ya tengas creada la página de tu empresa como perfil personal, puede convertirla en página a través del siguiente enlace de migración a páginas. Todos los Amigos pasarán a convertirse en Fans.

 

imagen: amarois

4 comentarios
  1. Xavi
    Xavi says:

    hola!
    mira he abierto una cuenta de facebook para un negocio, porque he visto que creando una página no puedes hacer tantas cosas como si eres un usuario. Que pasa? Cuando hago el registro me obliga a poner un nombre real y no me acepta el nombre del negocio. Y yo me pregunto: PORQUÉ???
    Si hay un montón de cuentas de Facebook de restaurantes, locales, y mil historias!
    Estaria muy agradecido si me puedes ayudar!
    Grácias!

Los comentarios están desactivados.