Comparte este artículo

Puede que Google+ no cuente con la popularidad de otras redes sociales como Facebook o Twitter, pero dado que para Google sí que es relevante y afecta a los resultados de búsqueda, no debemos dejarla de lado. De la misma manera que nuestra empresa tiene cuenta en Facebook, Twitter, Linkedin, tenemos que ponerla también en Google+.


Como en el caso de Facebook, existen las páginas de empresa y para crearlas necesitamos abrir  una cuenta de personal de Google (si ya tenemos cuenta para Analytics, Gmail, Gmaps, Youtube, etc., ya tenemos cuenta de Google).

Pasos para crea la página de empresa

Crear la página de empresa en Google+ es tan fácil como acceder al menú de páginas que aparece en la parte izquierda cuando estamos en Google+ y pulsar en CREAR PÁGINA (podéis acceder desde aquí).

  • Tenemos que indicar que tipo de página vamos a crear, si se trata de un negocio local, producto o marca, empresa o institución, relacionado con entretenimiento y otros.
  • Añadimos el nombre, la URL, la categoría y activamos que sea visible a cualquier usuario Google+.
  • Subimos una foto del logo de la empresa y escribimos el eslogan de la empresa.

Con esto ya tenemos creada nuestra página, podemos acceder a ella a través del buscador o desde el menú superior de la derecha, que nos deja elegir si usar nuestro perfil personal o la página.
Una vez en la página, podemos editarla y añadir más información relativa como descripción, teléfono, etc., añadir fotografías y subir videos. Desde la sección publicaciones podemos compartir mensajes o enlaces. Es aquí donde debemos compartir contenido con enlaces de nuestro blog o secciones de nuestra web.

Seguidores y círculos

Los perfiles personales funcionan añadiendo a los contactos en círculos,  en cambio, cuando se trata de una página, los usuarios pueden “SEGUIR” a una página (a la vez que la añaden en sus círculos) y una vez seguida, desde la página podemos clasificar en círculos a ese contacto para futuras publicaciones o invitaciones desde la propia página. Hasta que un usuario no sigue a la página, no podemos ponerlo en un círculo.

Por otro lado, desde la página también podemos seguir otras páginas de empresa, sin necesidad de que nos devuelvan el “SEGUIR”.

Vincular la página de Google+ a tu web

Como comentaba al principio, Google da bastante peso y relevancia a su red social en los resultados de búsqueda. Para que Google verifique que la página es “oficial”, debemos crear un vinculo desde nuestra web hacia la página de Google+, añadiendo al enlace rel=”publisher”. El código HTML sería el siguiente:

<a href=”https://plus.google.com/nuestrapagina”  rel=”publisher” >También estamos en Google+</a>

De esta forma, en los resultados de Google, puede aparecer información adicional extraída de nuestra página en Google+.

Y con esto damos otro paso con nuestra red en las redes sociales. Si tenéis cualquier duda podéis preguntar a través de los comentarios.


Comparte este artículo