Comparte este artículo

Visual Studio LightSwitch es una herramienta de desarrollo que permite crear aplicaciones de forma rápida, ya que permite centrase en la lógica empresarial. Se puede instalar de forma separada o bien, si se tiene instalado Visual Studio Profesional o una versión superior, éste se integra dentro del entorno de Visual Studio.

¿Por qué permite crear aplicaciones de forma rápida?

Uno de los principales motivos por el que permite crear aplicaciones de forma rápida, es porque parte de la lógica ya está implementada, es decir, en una aplicación gran parte de las pantallas son mantenimientos que contemplan la creación, borrado, consulta, actualización, etc., de los datos, pues esa parte ya está implementada en LightSwitch, utilizando las plantillas que nos ofrece el producto, con lo que evitamos tener que escribir el código correspondiente para realizar ese tipo de proceso. Esas plantillas puede ser la estándar del producto e incluso plantillas realizadas por otros desarrolladores que pueden importarse en LightSwitch.
Como ayuda a la implementación, también dispone de validaciones definidas que actúan simplemente seleccionando el tipo de datos, por ejemplo, si se selecciona un tipo de datos “Phone Number” o “Email Address”, de forma predeterminada a la hora de introducir datos en esos campos nos validará que el número de teléfono cumpla unas condiciones y, en el caso de la dirección email, que el texto introducido cumpla con los requisitos de una dirección email válida.
Una de las características que incorpora es la posibilidad de realizar exportaciones a Excel de los datos sin necesidad de implementar ni una línea de código.
Permite la conexión con datos de diferentes fuentes, como puede ser SQL Server, SQL Azure, Sharepoint, etc. e incluso con fuentes de terceras compañías.
Cuando se comienza con un desarrollo con LightSwitch, no tienes que preocuparte del tipo de aplicación, ya que la misma aplicación sirve para desplegar en escritorio, web e incluso en cloud (nube), y esto se elige una vez que se va a proceder a desplegar la aplicación, una vez que está finalizada.
Se pueden ver algunos ejemplos de aplicaciones desarrolladas con LightSwitch en http://www.codeproject.com/KB/LightSwitch/
En resumen, cada vez los proyectos de desarrollo son más completos y herramientas de desarrollo como ésta, ayudan a los programadores a desarrollar las aplicaciones en menos tiempo y con un menor coste.


Comparte este artículo