Comparte este artículo

Hace ya años que digo lo mismo y continúa estando en vigor, la utilización de las TIC nos van a cambiar la forma de hacer las cosas más en los próximos cinco años que en los últimos cincuenta y yo, aunque he cumplido ahora cincuenta, no recuerdo como se hacían las cosa cuando nací. Teniendo la seguridad de que esto será así también tengo la seguridad que el único que no tendrá que adaptarse a esta nueva forma de hacer las cosas es mi padre, ya que falleció hace unos años, los demás todos tendrán que introducirse es este nuevo universo o se sentirán analfabetos funcionales.
Los analfabetos eran esos que por no tener recursos, no tener ganas o creer que no tenían necesidad se quedaban fuera de la evolución de la sociedad de su tiempo por no poder informarse leyendo en los libros, que es donde se depositaba el conocimiento en esa época.
Hoy los nuevos analfabetos son los que no pueden beber de la fuente del conocimiento que hoy está en internet, los que tienen que pedirle a otro que averigüé cualquier cosa en la red, quien no puede ver si hay disponibilidad de pisos en alquiler en su ciudad o poner alguno de el en el mercado. Hoy los nuevos analfabetos son quienes no quieren reconocer que las formas de hacer las cosas han cambiado y que pueden disponer de la información actualizada de cuando se imprimieron las decenas de libros que tiene en su habitación o disponer de millones de libros y artículos con información actualizada en este mismo segundo accediendo por internet desde esa misma habitación.
Cuando hablamos de productividad es ser capaces de analizar la máxima información disponible y presentarla de la forma más explícita posible, por lo que hoy todos tendrían que utilizar herramientas ofimáticas y conocimientos de buceo por internet y quien no los tenga no podrá evolucionar en su vida laboral ni en su vida privada, no podrán acceder al mundo por esta nueva ventana.
Da igual si tienes diez años u ochenta, da igual si eres arquitecto o albañil, da igual se eres hombre o mujer todos tenemos las mismas oportunidades cuando tenemos acceso a los conocimiento de utilizar las TIC y todos los que no se quieran dar cuenta tardarán más y les costará más pero salvo la muerte nadie impedirá que terminen entrando en este nuevo mundo.
Por lo que tenemos que decirle a a todas las personas que apreciamos que no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy en materia de introducirse en el conocimiento necesario par utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones que la calidad de su ocio y su trabajo dependerán de esta relación que tengan con estas TIC.

NO DEJES PASAR ESTE TREN DE LAS TIC YA QUE CADA DÍA ES MÁS RÁPIDO Y DIFÍCIL DE INCORPORARSE.

imagen: caribb


Comparte este artículo