Haz el ganso

Supongo, que cuando habéis abierto este post, habréis pensado, a ver de que nos habla el loco de Héctor esta vez, ¿tal vez una de sus últimas fiestas? ¿La última vez que hizo el ridículo delante de 100 personas? Pues no, esta vez os voy a hablar de algo que hace que Clavei sea diferente a nuestros competidores, os voy a hablar sobre el trabajo en equipo y al final de este post, podréis comprobar que el título de este artículo es APROPIADÍSIMO.

¿Cual es el mayor valor de esta empresa? Bajo mi punto de vista, no son sus espectaculares instalaciones de 2000m de parcela con 1200m construidos, su inmejorable situación, ni sus más de 25 años de experiencia, el valor más importante de esta empresa es sus recursos humanos.

¿Y por qué? Pues primero por su formación y continua evolución, pero ante todo porque somos expertos en trabajar en equipo, es decir, en “hacer los gansos”.

Una de las citas, que bajo mi humilde opinión, define mejor el trabajo en equipo es esta:

“El trabajo en equipo es la habilidad de trabajar juntos hacia una visión común. Es el combustible que le permite a la gente común obtener resultados poco comunes.”

Andrew Carnegie

Para que el equipo funcione correctamente hay que tener claro los objetivos del grupo y estar comprometidos individualmente con este objetivo común.

Además, una de los puntos más importantes, es que no existe un liderazgo único, si no que este es compartido, si un integrante del grupo se cae, por cualquier motivo, otro integrante ocupará su lugar, sin que el grupo se resienta.

Otro punto que debe ser fuerte es la comunicación entre los integrantes, aprovechando las redes sociales o otros medios para estar siempre en contacto e intercambiando información. Además, asegúrate de que exista un buen ambiente de trabajo que fomente la participación de todos los integrantes y la libre expresión de opiniones sin burlas y prejuicios. Se le tiene que poder decir cualquier cosa a cualquier persona, sean críticas constructivas o alabanzas, da igual el puesto que ocupe, en el punto de la comunicación, debemos ser una empresa totalmente horizontal, sin miedos a expresar nuestras dudas, opiniones o quejas.

Y algo vital es “Si quieres que colabore más demuéstralo valorando mi colaboración”, no nos dediquemos solo a decirnos que lo hemos hecho mal, si algo se hace mal, se explica donde está el fallo, para así mantener la motivación y también si algo se hace bien, nunca está de más esa palmadita en la espalda. Es importante por parte de nuestros responsables tanto el refuerzo positivo cuando lo hacemos bien como las criticas constructivas cuando no lo hacemos también.

En Clavei apostamos por nuestros recursos humanos y el trabajo en equipo, nos encanta hacer los gansos.

imagen: dospaz

Sobre Héctor Moreno

Héctor es consultor de aplicaciones, proporciona soporte a los clientes de la Unidad de Negocio Industria, realiza análisis de necesidades y lleva a cabo actuaciones en nuestros clientes, buscando siempre la mejora continua de éstos y aportándoles valor añadido. Además participa en el desarrollo de proyectos de BI con QlikView.
La filosofía de trabajo de Hector está alineada con la de Clavei, “No somos simplemente vuestro informático, somos vuestro socio tecnológico”.

Su lema, “Nunca pidas la última, siempre la penúltima”.

6 comentarios
  1. Hector Moreno
    Hector Moreno says:

    Gacias Juan Erique, siempre ha sido importante el trabajo en equipo y el buen clima laboral, pasamos casi mas tiempo con los compañeros que con la familia, asi que trabajar en equipo y agusto es lo mejor que se puede hacer.

  2. Vicente Ballester
    Vicente Ballester says:

    Al contemplar el vuelo de una manada de gansos y ver los beneficios que su sistema de formación en V les aporta, comprendes porqué la confianza y el compromiso entre sus integrantes, les permite alcanzar su destino.
    Enhorabuena Héctor por el post.

  3. Tere Martínez
    Tere Martínez says:

    Como siempre….. me ha encantado!!!!
    Creo que ya lo hacemos y si no….haremos más el ganso!!!!!!
    😉

Los comentarios están desactivados.