¿Que es un SAI? ¿Necesito un SAI en mi empresa?

Un SAI (Sistema de Alimentación Interrumpida), es un dispositivo de seguridad informática que mantiene el suministro eléctrico en caso de corte a modo de batería  y protege de picos de tensión y otro tipos de problemas en la línea energética. Existen 3 tipos básicos de SAI:

Off-line: La energía viene directamente de la red eléctrica y cuando hay un corte, hay un pequeño tiempo en el que no se suministra energía.

In-line: Similar al offline, pero filtra y estabiliza la energía. En caso de corte, también hay un pequeño lapso de tiempo en el que no se suministra energía.

On-line: Es el más avanzado, ya que filtra y estabiliza la energía a través de sus baterías, por lo que en caso de corte, no hay interrupción.

Además, en un SAI podemos encontrarnos que incluyen una tarjeta de red con conector RJ45 para proteger también la línea telefónica o red de datos o con un conector USB para conectarlos a un ordenador para que este reconozca el estado del SAI o incluso apagarlo si se va a quedar sin energía.

Dentro de estos tipos de SAI, podemos encontrar diferentes gamas, tamaños, capacidad etc., según el sistema a proteger, necesitamos ir a un tamaño o a otro.

Teniendo clara su función ¿lo necesitamos? Rotundamente si, en aquellos equipos o servidores donde tengamos datos o información que queremos mantener y proteger, en sistemas que necesitamos siempre encendidos como equipos de seguridad.

Pensemos ¿podemos llevar adelante nuestra empresa si nos quedamos sin suministro eléctrico y no podemos encender ni un equipo?

imagen: pasukaru76