Una solución de gestión, para ser buena, debe ser como el pan, integral

Hay un momento en que nuestra empresa que o bien por el aumento del negocio o por que alcanza cierta complejidad o por que el programa de gestión comienza a quedarse obsoleto,  nuestra forma de trabajar que antes funcionaba bien, ya no lo hace.

Llegado a este punto, podemos dar un primer paso y empezar a usar un nuevo software de contabilidad de un proveedor llamado X, más tarde, queremos una tienda online y acudimos a otro proveedor diferente, llamado Y, y luego para la gestión de nóminas, instalamos el de Z, etc. Según vamos necesitando, vamos adquiriendo.

¿Que ocurre? que con el paso del tiempo, el apostar por software que no este totalmente integrado, nos impide funcionar como deberíamos.

 

¿Que es una solución integral?

Una solución de gestión, también conocida como ERP, nos permite controlar y gestionar todas las áreas de nuestra empresa, compras, proveedores, almacén,  artículos, ventas, facturación, contabilidad, empleados, etc. Cuando hacemos una venta, el stock baja automáticamente en la información del almacén, se genera una factura, se actualiza la ficha del cliente, se traspasa a la contabilidad… todo esta integrado en tiempo real.

Los ERP nos proporcionan un sistema de gestión, como el de una gran empresa, adaptado a la pyme de cualquier sector: Industrial y fabricación, distribución, venta al por menor, de servicios, etc. cubriendo las diferentes áreas de gestión de esta.

 

¿Un ERP se adecuaría a nuestras necesidades? Aspectos a considerar:

1. ¿Permite integrar la información contable junto con la de otros departamentos como puede ser facturación?

2. Si tenemos planteado montar una tienda online ¿los catálogos, precios y pedidos van a fusionarse con los offline?

3. ¿Queremos mejorar la satisfacción de los clientes afinando nuestras acciones y comunicados?

4. ¿Necesitamos acceder rápidamente a históricos y toda la información relacionada con el negocio?

5. ¿Queremos agregar y cruzar la información para analizarla?

¿La respuesta es SI? pues necesitamos un ERP

 

imagen: Stéfan

1 comentario
  1. Joaquin Garrido
    Joaquin Garrido says:

    Se puede decir con mas palabras pero la cosa es simple, todos los datos que se introduzcan al ordenador que sean utilizados por todos lo que tengan permisos sin tener que teclearlos nuevamente.

Los comentarios están desactivados.