Comparte este artículo

Imparable, ese sería el adjetivo del crecimiento del uso de Internet en España, que año a año va en aumento y cuyo margen de mejora continua.
La ONTI publicaba recientemente en su informe “Perfil socio demográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2013”, que siguen aumentando el número de usuarios de Internet, incluso desde una edad muy temprana (El número de personas de 10 años y más que han accedido a Internet en alguna ocasión aumentó un 3,7% en el último año hasta los 28,9 millones) y que más de 18,6 millones de personas en la franja de 16 a 74 años, se conectan a diario.
A destacar también el dato referente a la movilidad, pues el 70% de internautas, se han conectado desde fuera del domicilio, el internauta es cada vez más móvil.
Si a estos datos del crecimiento de usuarios de Internet le sumamos que la actual penetración del comercio electrónico en España sigue muy por debajo comparada con el resto de Europa (mientras que en Europa la media de población que compra por Internet está cerca del 50%, con picos cercanos al 80% en algunos países, en España se encuentra sobre el 32%), nos encontramos con una gran oportunidad.
La pyme tiene la necesidad imperiosa de atender a esto e incrementar su negocio. Internet supone una nueva forma de trabajar y de vender, ahora la web de la empresa debe transformarse en una herramienta de captación y venta.  Ya no vale tener una web con un par de fotos, una dirección de email y el teléfono, hay que adaptarla y enfocarla a un objetivo, poner los medios y herramientas necesarios para esté posicionada y aprovechar esta oportunidad.
Porque como dice el refrán, el que golpea primero, golpea dos veces.

enlace: ONTI. Perfil socio demográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2013
enlace INE: El comercio electrónico y el uso de las nuevas tecnología 
imagen: Kevin Harber


Comparte este artículo