Comparte este artículo

Todo lo nuevo siempre es una oportunidad para los que son capaces de sacarle partido y un grave peligro para los que queriendo mantener el estatus que tienen desprecian algo que otros utilizan como palanca para superarlos y chafarlos. Los tiempos están cambiando, la velocidad del cambio se acelera, las respuestas se tienen que producir casi antes que las preguntas y hay muchas empresas que sin darse cuenta, rezan pidiendo “que me quede como estoy”, sin darse cuenta que salvo milagros, la empresa que no evoluciona, desaparece.
Cuando hablamos de la nube, del cloud, es una forma nueva de hacer las cosas, no es un cambio de tecnología, es un cambio de paradigma. Piensa en como se están haciendo las cosas en tu empresa; si en los últimos cinco años no han habido cambios significativos en cómo se relaciona con sus proveedores, con sus clientes o con sus colaboradores, MUY MAL. Piensa como en tu día a día localizas la información de lo que quieres comprar, como te informas del acceso a cualquier sitio, como sacas un billete de avión o haces las gestiones de los bancos. Si tu empresa no ha sufrido una revolución y tu entorno si, empieza a dudar si estás donde tienes que estar y si es el momento de cambiar de sitio o gestionar una aceleración del cambio para poder asegurar la continuidad.
Empieza por donde quieras pero empieza a cambiar la forma de relacionarte con el entorno. Que los empleados se preparen para utilizar herramientas de movilidad (Portal del empleado, ClaveiSAT, ClaveiNova, MetricsBI …); que puedas informar y vender desde Internet gestionando el CRM, o rodéate de proveedores que te aporten valor para que seas capaz de aportarles valor a tus clientes.
Ya pasó el tiempo de pensar que #HayQueHacerCosas para decir que estamos #HaciendoCosas. Retírate a tu rincón para soñar y haz tu futuro.


Comparte este artículo