Comparte este artículo

El boom del social media, las campañas de Adwords y Facebook Ads, posicionar contenido, etc. son técnicas relativamente novedosas, que permiten a llegar a los clientes de diferentes formas y son muy eficaces bien utilizadas. Antes, todo esto era campo y para llegar a los clientes se les enviaba cartas postales con publicidad o se enviaban emails con colores estridentes, logos deformados y poco gusto, todo muy kitsch.

Pero amigo mío, si piensas que el email marketing es ineficaz y está obsoleto, estás muy equivocado. Utilizar bien las herramientas para hacer campañas de email marketing permite llegar a los potenciales clientes con una buena tasa de impactos y leads.

¿Email marketing? vamos, enviar correos electrónicos, ¿no?

Ahora me dirás que en tu empresa sí que hacéis email marketing, que haces los diseños en el Outlook y los envías desde tu cuenta, rápido y fácil. A ver, técnicamente “aceptamos barco”, pero la verdad es que ahora tienes herramientas para hacer algo más que eso.
¿Te suenan los test A/B? ¿El seguimiento de clics? ¿Evitar los filtros de spam? ¿Los disparadores o triggers? ¿Las listas de suscripción? ¿El envío de encuestas?
Hacer email marketing es mucho más que enviar un email.

Lanzar campaña mail marketing

Enviando campaña en 3, 2, 1…

Las ventajas de hacer email marketing en la Pyme

  • El coste es bajo, tiene una tasa precio/impacto y precio/lead, bajísima. Si hasta hay plataformas que son gratuitas hasta cierto número de envíos.
  • Siempre puedes medir, sabes a cuanta gente llegas, cuantos abren, cuantos te contactan, donde hacen clic. Así puedes aprender y mejorar.
  • Permite trabajar con públicos segmentados, si los clientes son diferentes entre sí ¿porque les tienes que enviar el mismo email a cada uno de ellos?

sendinblue

Si has leído hasta aquí, al menos he conseguido despertar tu interés en el tema y te invito a que des un último paso y empieces a experimentar con el email marketing en tu negocio.
Las Pymes tienen que adoptar este tipo de herramientas y empezar a sacarle todo su potencial, están a su alcance y no creo que puedan dejar pasar esta oportunidad de llegar mucho mejor a sus clientes. ¿Quieres empezar? Pues te cuento algunas ventajas de Sendinblue:

  • SINCRONIZADO CON TU ERP. Tus contactos estarán siempre actualizados directamente desde tu software de gestión.
  • IMPORTACIÓN SENCILLA DE CONTACTOS. Si necesitas añadir o quitar contactos de forma manual puedes hacerlo con un gestor, tan fácil como «copiar y pegar»
  • FORMACIÓN INICIAL. Nuestro equipo experto en email-marketing te asesorará sobre la aplicación y te guiará por el proceso de creación de tu primera campaña.
  • PERSONALIZACIÓN A MEDIDA. En el proceso de alta, crearemos una plantilla con tu logo y datos de empresa para que puedas utilizarla cómodamente. Además podrás enviar tus correos con tu propia dirección de email.
  • ESTADÍSTICAS EN TIEMPO REAL. Comprueba en directo cuantos destinatarios están abriendo tu correo o que emails son erróneos para depurar la base de datos.

¿A qué esperas? Revisa Sendinblue


Comparte este artículo