Hacer email marketing en la pyme

EMAIL MARKETING EN LA PYME, ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO

El boom del social media, las campañas de Adwords y Facebook Ads, posicionar contenido, etc. son técnicas relativamente novedosas, que permiten a llegar a los clientes de diferentes formas y son muy eficaces bien utilizadas. Antes, todo esto era campo y para llegar a los clientes se les enviaba cartas postales con publicidad o se enviaban emails con colores estridentes, logos deformados y poco gusto, todo muy kitsch.

Pero amigo mío, si piensas que el email marketing es ineficaz y está obsoleto, estás muy equivocado. Utilizar bien las herramientas para hacer campañas de email marketing permite llegar a los potenciales clientes con una buena tasa de impactos y leads.

¿Email marketing? vamos, enviar correos electrónicos, ¿no?

Ahora me dirás que en tu empresa sí que hacéis email marketing, que haces los diseños en el Outlook y los envías desde tu cuenta, rápido y fácil. A ver, técnicamente “aceptamos barco”, pero la verdad es que ahora tienes herramientas para hacer algo más que eso.

¿Te suenan los test A/B? ¿El seguimiento de clics? ¿Evitar los filtros de spam? ¿Los disparadores o triggers? ¿Las listas de suscripción? ¿El envío de encuestas?

Hacer email marketing es mucho más que enviar un email.

 

Lanzar campaña mail marketing

Enviando campaña en 3, 2, 1…

Las ventajas de hacer email marketing en la Pyme

  • El coste es bajo, tiene una tasa precio/impacto y precio/lead, bajísima. Si hasta hay plataformas que son gratuitas hasta cierto número de envíos.
  • Siempre puedes medir, sabes a cuanta gente llegas, cuantos abren, cuantos te contactan, donde hacen clic. Así puedes aprender y mejorar.
  • Permite trabajar con públicos segmentados, si los clientes son diferentes entre sí ¿porque les tienes que enviar el mismo email a cada uno de ellos?
Empieza a hacer email marketing

Empieza a hacer email marketing, ¡si es gratis!

Si has leído hasta aquí, al menos he conseguido despertar tu interés en el tema y te invito a que des un último paso y empieces a experimentar con el email marketing en tu negocio.

Las Pymes tienen que adoptar este tipo de herramientas y empezar a sacarle todo su potencial, están a su alcance y no creo que puedan dejar pasar esta oportunidad de llegar mucho mejor a sus clientes. ¿Quieres empezar? Pues te cuento algunas ventajas de Esmaily:

  • Puedes empezar a usarlo sin poner la tarjeta de crédito, regístrate con tu email y ya puedes empezar.
  • Tienes 500 envíos gratis al mes, desde ya y para siempre.
  • Está completamente en castellano.
  • No necesitas codificar en HTML, puedes pegar plantillas o editarlas de forma visual, de forma intuitiva
  • Puedes integrar el botón de suscripción en cualquier página web, sea WordPress, Prestashop, Magento o una cualquier otra.
  • Está integrado con Google Analytics, Google Calendar y redes sociales
  • Puedes enviar encuestas a tus contactos dentro de tus campañas de email
  • Ofrece informes y estadísticas sobre emails enviados, impactos, rebotes, usuarios y mucho más.
  • Puedes enviar los correos con tu propio dominio y sin publicidad.

¿A qué esperas? Registrate ya en Esmaily.