Comparte este artículo

Según el último informe del portal STATISTA, 2016 es un año clave en la explosión de los eCommerce en España. El volumen de negocio que moverán las ventas online en nuestro país se situará en 18.365 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento medio del 14.6% con respecto a lo que movieron las ventas online en 2015. El sector que crecerá por encima de la media con un 21.6% y se situará el primero en facturación online con 6.779 millones de dólares será el de Moda y Calzado.

El porcentaje de penetración de las ventas online entre los españoles sigue su escalada. En 2016 un 54.1 % de españoles lo hará a través de Internet, una tendencia que prevé tener 27.6 millones de clientes anuales para 2020 en nuestro país. En cuanto a las ventas online por sexos, las mujeres que compran online son cerca de 1 millón más que los hombres, aunque se puede apreciar que por encima de los 45 años son los hombres los que hacen más uso de los eCommerce.

Si dispones de un negocio offline y estás pensando en dar el salto a la venta por Internet, sopla viento favorable para hacerlo. Desde CLAVEi, una empresa con más de 30 años ofreciendo soluciones tecnológicas a la PYME, te ofrecemos todas las herramientas necesarias para abrir tu nuevo canal de venta a través de Internet (B2C, B2B, ERP, etc.), así como el asesoramiento de un conjunto de profesiones experto en la puesta en marcha de estas soluciones. ¿A qué esperas para vender online?

informe statista.com: http://www.statista.com/outlook/243/153/ecommerce/spain#market-revenue


Comparte este artículo