Comparte este artículo

Dentro del marco de las iniciativas del mercado único digital, la Comisión Europea ha publicado el informe de habilidades digitales para las Pymes europeas (Digital skills for SME’s) desarrollado por la Grand Coalition for Digital Jobs. Paredes ha sido reconocida como caso de éxito a nivel europeo por digitalización de sus procesos de compras y ventas, gracias a las soluciones desarrolladas por CLAVEi específicamente para empresas de calzado, como son ClaveiPro, ClaveiEcommerce o ClaveiCon.
Este informe tiene como objetivo inspirar a las Pymes a adoptar la tecnología y adquirir nuevas habilidades digitales. Contiene diferentes casos de estudio de Pymes europeas que han transformado su negocio gracias a la tecnología y anima a aquellas empresas que no la utilizan, que empiecen a hacerlo.
Además de presentar los casos de estudios, se indican buenas prácticas y recomendaciones para que las Pymes adopten la digitalización en su negocio:

  • Establecer lazos de colaboración con otras empresas y asociaciones con las que compartir conocimientos y tecnología.
  • Trabajar con institutos tecnológicos del entorno y desarrollar una red de socios con habilidades complementarias.
  • Aceptar la realidad global y cambiante, apoyándose en la tecnología para crecer y ofrecer un producto diferenciador.

El informe está disponible en la página web de la Comisión Europea en habilidades digitales para las PYME (Digital skills for SME’s)

Paredes: digitalización y vanguardia

Paredes es una conocida marca de calzado español, es un buen ejemplo de la innovación continua y la digitalización progresiva de todas las áreas de negocio. El factor de éxito de Paredes se basa en una colaboración de más de 20 años con CLAVEi y la incorporación de soluciones tecnológicas que convierten a Paredes en todo un referente.

Fundada en 1954 en Valencia, Paredes es una empresa familiar de calzado deportivo y seguridad con una marca ampliamente reconocida. A pesar de la fuerte competencia de marcas globales, Paredes ha sido capaz de crecer y expandirse gracias a la tecnología. En 1995 empezó la colaboración con CLAVEi, que progresivamente ha transformado un negocio artesanal en uno completamente digital, incorporando tecnología en todos sus procesos de fabricación y comercialización.
Una transformación progresiva gracias a la confianza depositada por Paredes en CLAVEi como socio tecnológico a lo largo de los años.
Hoy, Paredes dispone de un proceso de pedidos totalmente automatizado gracias a la tecnología: Desde la recepción del pedido, su producción y el almacenamiento, hasta la entrega al cliente. Este uso de la tecnología y la decisión tomada en los años 90 de externalizar la producción de calzado les ha permitido ser más competitivos al reducir costes y ser más eficientes, en estos años, Paredes ha aumentado significativamente el número de productos y clientes.
La transformación tecnológica de Paredes se inicia en 1995 y continua a día hoy:

  • 1995: Automatización de almacenes.
  • 2000: Digitalización de los pedidos.
  • 2005: Codificación de almacenes con códigos de barras.
  • 2010: Comercio electrónico.
  • 2015: Sistema de auditoría interna.

El equipo de CLAVEi ha trabajado estrechamente con los departamentos de Paredes para ofrecerles soporte y formación continua en todos los nuevos procesos introducidos.

Innovación y cercanía han sido los factores clave del éxito de Paredes y CLAVEi.

Las tecnología y competencias digitales adquiridas tanto a nivel organizativo como de las personas que trabajan en Paredes les permite estar preparados para adoptar con rapidez nuevos desarrollos TIC. Con perspectiva, la relación de confianza a largo plazo entre Paredes y CLAVEi ha asegurado una transferencia continua de conocimiento y un crecimiento mutuo.

Conoce con detalle el caso de éxito de Paredes y CLAVEi, la implantación, la soluciones aportadas y los beneficios alcanzados.

enlace: Grand Coalition for Digital Jobs
enlace: Informe Digital skillsfor SME’s


Comparte este artículo