Se caducan los créditos de la Fundación Tripartita

¡QUE SE CADUCAN! APROVECHA TUS CRÉDITOS DE FUNDACIÓN TRIPARTITA

Nos vamos acercamos al final de año y te habrás dado cuenta de que últimamente recibes muchos correos de formación para que hagas cursos, algo sobre unos créditos formativos, bonificaciones y una tal Fundación Tripartita o lo que es lo mismo, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. ¿Qué está pasando? Muy fácil, con fecha 31 de diciembre caducarán los créditos que tienen las empresas disponibles para bonificar en formación durante el ejercicio 2016.

Si, has leído bien CADUCAN por lo que si no los gastas desafortunadamente los pierdes.

Pero…¿Qué es en realidad el “crédito de formación”?

Todas las empresas desde el 1 de enero disponen de un crédito de formación que pueden utilizar mediante bonificaciones en las correspondientes cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

Se trata de una ayuda económica destinada a que las empresas formen a sus colaboradores con el fin de contribuir al desarrollo de una sociedad más preparada, competitiva y productiva. Además, al recibir formación los colaboradores podrán actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias, lo que será positivo para el desarrollo personal y profesional de los miembros que forman la organización.

¿Cuál es crédito que tiene mi empresa?

Cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado estable un crédito mínimo de formación disponible para bonificar en formación en función del número de trabajadores que las empresas tengan en plantilla. Este mínimo podrá ser superior a la cuota de formación profesional ingresada por las empresas en el sistema de la Seguridad Social. Actualmente el importe mínimo del que todas las empresas disponen es de 420 €, de ahí que la mayoría de centros de formación oferten cursos a ese precio.

El crédito disponible de cada entidad se obtendrá en función de las cuantías ingresadas por cada empresa en concepto de formación profesional durante el año anterior y el tamaño de su plantilla. Dependiendo del número de trabajadores se determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%
  • De 10 a 49 trabajadores: 75 %
  • De 50 a 249 trabajadores: 60 %
  • De 250 o más trabajadores: 50 %

Si queremos conocer el crédito disponible podemos calcularlo accediendo al simulador que ofrece la Fundación Tripartita a través de su web o podéis poneros en contacto con un centro de formación para que lo consulte facilitándole vuestros datos.

No pierdas tu crédito, ¡aprovéchalo!

Son muchas las empresas que no aprovechan estos créditos, por desconocimiento, porque no se les da la visibilidad que se merecen o porque no quieren hacer este tipo de gestiones y burocracia.

Tal y como he comentado anteriormente, el crédito de formación caduca el 31 de diciembre por lo que, si aún no lo has gastado, te animo a que mires el calendario formativo que hemos preparado para este último trimestre del año (poner enlace).

Además de las formaciones que tenemos planificadas sobre nuestras aplicaciones ClaveiGes, ClaveiPro y ClaveiCon, hacemos formaciones a medida en función de las necesidades de nuestros clientes, por lo que si estas interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir información.

¿Por qué canjear tus créditos con nosotros?

  • Tenemos un equipo especializado en gestionar bonificaciones a través de la Fundación Tripartita.
  • Calculamos el crédito del que dispone tu empresa.
  • Nos encargamos de asesorar a nuestros clientes para que cumplan los requisitos exigidos y apliquen correctamente la bonificación.
  • Realizamos todos los trámites pertinentes para que puedas bonificar tu formación y te despreocupes de cualquier gestión burocrática con la Fundación Tripartita.

¡Espero que este artículo te anime a aprovechar tu crédito!

 

Sobre Rocío Robles

Rocío es técnico de recursos humanos en CLAVEi, diplomada en Relaciones Laborales y Máster Universitario en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones.