II-branding-day

8 Claves para tu marketing y comunicación en el 2018 | II Branding Day

Ayer tuvo lugar en Alicante el II Branding DAY organizado por la Ser en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

Bajo el hashtag #brandingdayser se han compartido temas que para los que nos dedicamos al marketing y la comunicación siempre están ahí, los conocemos, pero a veces necesitas que te los recuerden para volver a darles la importancia que se merecen.

El II Branding Day ha contado con ponentes de calidad. Especialmente por la claridad del mensaje me quedo con Pablo Alzugaray de la agencia Shackleton que ha ido directo, con mensajes simples y ejemplos claros de cada mensaje. También con Maite Gómez de Google que ha compartido algunas claves del Reto de la transformación digital en las PYMES.  Y por supuesto con el gran Luis Bassat que con ejemplos de siempre ha ido compartiendo con todos los asistentes los 20 caminos creativos para hacer publicidad.  

Cuáles son las 8 claves que me llevo y prometo empezar a poner en practica YA: 

#1 ¿Quién quieres que piense, sienta, haga qué?

Antes de lanzar cualquier acción de comunicación reflexiona sobre quién quieres que piense, sienta o haga algo con tu acción. Esto te ayudará a reenfocarte y poner realmente a tu buyer persona en el centro para conseguir la mayor potencia comunicacional.

#2 Comunicar con hechos

No es lo mismo comunicar desde la teoría que comunicar desde la práctica, con hechos. Pablo nos ha mostrado ejemplos muy claros de que cuando comunicamos con hechos conseguimos un mayor impacto en nuestra audiencia. Un ejemplo, el experimento comparte de Acción contra el hambre. 

#3 El Riesgo es no arriesgarse

Si en marketing y comunicación haces lo mismo que los demás,  estás asumiendo un gran riesgo, puesto que no estas consiguiendo la notoriedad que necesitas para hacer grande tu marca. Por lo tanto, tenemos que utilizar la comunicación como instrumento para transmitir nuestra estrategia de manera diferentes y única. Lo arriesgado es NO hacerlo. Un ejemplo claro  .

#4 No estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época

María ha comenzado así su ponencia, hablando del ritmo del cambio tecnológico exponencial. En apenas 4-5 años el 100% de la población tendrá acceso a Internet. Hemos visto como el Machine Learning nos hará repensar como hacemos cada cosa. Que el marketing y la tecnología tienen que ir de la mano y que estamos en un mundo de disrupción permanente. María nos ha puesto un ejemplo de cómo a través de algoritmos de Machine Learning han mejorado en un 40% el gasto de la energía que utilizan para enfriar datos.

#5 Entender los Datos y Accionarlos

Está claro que tenemos muchos datos de nuestros clientes, pero de nada sirven si no los utilizamos. Debemos segmentar nuestras audiencias, personalizar las creatividades y tener una visión única de usuario.

#6 Ecuación de la Transformación Digital

Front Office Digital (marketing y ventas) + Back Office Digital (procesos, operaciones, sistemas) = Empresa Digital.

#7 Instaurar la cultura del error

Si no te equivocas es que no lo has intentado lo suficiente. En marketing y comunicación hay que probar, hay que arriesgar, hay que hacer y aprender. 

#8 Simplifica

Quita lo innecesario. Simplifica al máximo cada acción. Menos es más.

 

Asesoramiento-BI-Clavei

Sobre Rosa Giménez

Rosa ha cumplido 10 años formando parte de Clavei , desempeñado su función de Responsable de marketing. Su formación se vincula al mundo del marketing con las siguientes titulaciones: - Master en Dirección de Comercial y de marketing, especialización en estrategia e innovación, por Fundesem. - Master en Comercio electrónico y marketing digital por la Universidad Miguel Hernández. - Licenciada en Publicidad y RRPP por la universidad Cardenal Herrera-CEU. Rosa se define como una persona positiva, constante y comprometida con sus sueños e ilusiones. Aprendiendo y experimentando cada minuto para salir de su círculo de confort con mucho esfuerzo. Una de las frases que más inspiran a Rosa: "Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable". Buddha Dhammapada. Síguele en: Twitter | Linkedin | Google+
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *