Comparte este artículo

Hace unas semanas realizamos la primera sesión Calzatic del 2017, mesa de trabajo en el que la tecnología y el calzado se unen para definir el futuro, en esta edición se abordó el RFID y la estandarización de datos en el sector moda.
La mesa estuvo compuesta por diferentes empresas del mundo del calzado y anexas como Grupo Costa Anatómicas, Gioseppo, Panama Jack, Pikolinos, Mustang Global Experience que aportaron su visión sobre esta tecnología y como se aplica en sus empresas.
También contamos con Expertos en tecnología RFID, estandarización de datos e Industria 4.0 empresas como Next Points, Kyklos Group, e institutos tecnológicos como CTCR (Centro tecnológico de calzado de la Rioja) contando por supuesto con los organizadores de la mesa Avecal y Clavei.

En este post recogemos a modo entrevista las principales conclusiones de los participantes en esta primera sesión CALZATIC 2017.
 

Dentro de la mesa contamos con Kyklos Group empresa participante en el proyecto europeo eBIZ-4.0 . Proyecto orientado a la mejora de la competitividad de las PYMES europeas, financiada por la Comisión Europea a través del Programa COSME y coordinado por CLAVEi.
Mañana día 28 de Junio tendrá lugar la segunda mesa CALZATIC en Avecal (Asociación Valenciana de empresas de Calzado) en este caso focalizada en LEAN aplicado al sector moda.
Muy pronto compartiremos las conclusiones de esta segunda mesa que apunta ser muy interesante con expertos en materia LEAN de la talla de Cesar Murria, Socio Director Leansis,  Fina Ratoll, Lean Promotor en CLAVEI, Antonio Galindo Gabimet y empresas como Pikolinos, Gabal Shoes e Ibertex Etiquetaje Industrial.

Noticias vinculadas: http://www.diarioinformacion.com/elche/2017/05/26/calzado-implantara-etiqueta-inteligente-combatir/1898656.html


Comparte este artículo