Comparte este artículo

El pasado jueves día 4 de mayo, tuvo lugar en el Centro de Congresos de Elche el evento Suministro Inmediato de Información: Un nuevo modelo de gestión del IVA – SII.
El evento contó con más de 200 inscritos que a través de las diferentes ponencias conocieron este nuevo modelo de gestión del IVA -SII y cómo aplicar estas novedades en sus organizaciones y empresas.
El evento fue aperturado por Alejandro Ferreyra, Director de zona de Wolters Kluwer para Levante, Murcia y Castilla la Mancha y por D. Jorge Espí Parres, Delegado adjunto de la agencia en Alicante.
A continuación Dña. Cayetana Amo Granados, Jefa de la Dependencia de Gestión Tributaria, introdujo algunos conceptos sobre el proyecto del SII (Suministro Inmediato de Información). Comentó las ventajas para el obligado tributario, entre ellas la simplificación de obligaciones formales y la ampliación del plazo de presentación de las autoliquidaciones. Además también profundizó en los plazos de envío tanto de las facturas expedidas, como de las facturas emitidas. Remarcó la importancia de que las empresas estén adaptadas antes del 1 de Julio al nuevo SII haciendo hincapié en las sanciones que la administración podrá aplicar de un 0,5% del importe de la factura objeto del registro, con un mínimo trimestral de 300€ y un máximo de 6.000€.

Seguidamente D. Felipe Sánchez Pérez, Jefe de la Dependencia de Informática, comenzó su exposición definiendo el  SII;

El Suministro Inmediato de Información es un sistema intrínsecamente ON-LINE, por su volumen y por la calidad necesaria, en el que el contribuyente no tiene incertidumbre sobre sus envíos y puede, al igual que la Administración Tributaria, ver los efectos de estos envíos de forma inmediata.

A continuación compartió algunos aspectos técnicos sobre el intercambio de información con la administración, profundizando en los protocolos de comunicación, descripción de los servicios web y la estructura de los mensajes XML.
Finalmente D. Vicente Ruiz, Director de la Unidad de Negocio de Despachos Profesionales de CLAVEi , tranquilizó al auditorio indicando que tanto en CLAVEi cómo en Wolters Kluwer ya están adaptadas las soluciones contables al nuevo Sistema de gestión de IVA e invitó a los asistentes a las sesiones formativas sobre el SII que en breve se convocaran en las instalaciones de CLAVEi.
Ver reportaje fotográficio de AlicantePlaza
[av_hr class=’invisible’ height=’1′ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=” custom_margin_top=’10px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=” icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’]

Si no pudiste asistir, aquí te dejamos las presentaciones en Power Point

[av_button label=’Descargar Presentaciones’ link=’manually,https://www.clavei.es/descargas/presentaciones-sii.rar’ link_target=” size=’small’ position=’center’ icon_select=’no’ icon=’ue800′ font=’entypo-fontello’ color=’theme-color’ custom_bg=’#444444′ custom_font=’#ffffff’]

 [av_hr class=’invisible’ height=’1′ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=” custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=” icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’]


Comparte este artículo