Comparte este artículo

El Encuentro Profesional de Asesores 2017, organizado por Clavei y Wolters Kluwer abordó junto a más de un centenar de profesionales las últimas tendencias y novedades del sector.
La escuela de negocios Fundesem Business School acogió el pasado martes 28 de noviembre la VI edición del “Encuentro Profesional de Asesores” de la Provincia de Alicante y Murcia, organizado por Clavei y Wolters Kluwer, bajo el título HACÍA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL ASESOR #eventosWK.

El momento de la transformación digital del despacho profesional

El evento contó con la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia, así como la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana y también la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Región de Murcia.

Vicente Ruiz, Socio Director de Unidad de Negocio de Despachos Profesionales en Clavei, abrió el encuentro enfatizando que “la transformación digital no distingue entre pequeños, medianos o grandes, los profesionales del siglo XXI tenemos que concienciarnos que nos ha tocado vivir una era de disrupción donde nada es permanente excepto el cambio constante, provocado por la irrupción acelerada de las Tecnologías”.
Vruiz-encuentro-asesores

Fundamentos de tecnología al servicio de la asesoría y la PYME

Sergio de Mingo, Sales & Account Management Director Wolters Kluwer, habló en su ponencia “Fundamentos de tecnología al servicio de la asesoría y la PYME” sobre la importancia de la digitalización de los procesos, lo que permite optimizarlos, y con ello, la reducción de costes y creación de valor.

De Mingo destacó “tenemos dos maneras de proceder ante la irrupción tecnológica: ser disruptor y progresar o resistir impasible ante el reto de la transformación digital, abrazar a la obsolescencia y desaparecer”.
El experto tecnológico también resaltó “debemos ser capaces de transformar digitalmente la asesoría, poner en valor el poder de los datos y evolucionar hacia nuevas tecnologías digitales y nuevos modelos de negocio, lo que nos permitirá adaptar nuestra propuesta de valor de servicios al nuevo entorno para poder dar valor a los empleados, optimizar los procesos, y ofrecer servicios diferenciales y un mayor conocimiento a nuestros clientes”.

Como los despachos profesionales pueden rentabilizar LinkedIn

Alex López, profesor de LinkedIn y Social Selling, nos acercó las últimas novedades en LinkedIn. A raíz de la compra de LinkedIn por Microsoft, la plataforma incorporará office365 o Skype.

LinkedIn es la red social más grande de profesionales, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y más de 10 millones de usuarios en España. Es una plataforma que permite encontrar candidatos para reclutar –los reclutadores buscan a través de esta plataforma candidatos para 10 millones de empleos-, conectar a profesionales, y encontrar a potenciales clientes.

López, habló sobre “como los despachos profesionales pueden rentabilizar LinkedIn”, y mostró como la red social permite obtener datos relevantes de un perfil profesional o un cliente concreto. En este sentido, pudimos comprobar como LinkedIn ofrece información segmentada sobre profesionales –su imagen, historia, actual o antiguo puesto de trabajo- que pueden facilitar el negocio y la venta.

Encuentro-asesores-fundesem

Herramientas para ser un profesional digital y multiplicar tu productividad

Andrés Pérez Ortega, Consultor de Estrategia Personal y Branding Personal, subrayó en su ponencia “herramientas para ser un profesional digital y multiplicar tu productividad” la importancia de saber aprovechar la tecnología para potenciar nuestro talento, creando una marca personal fuerte y manejar estratégicamente un blog y las redes sociales.
Pérez Ortega, también destacó “disponer de las herramientas digitales adecuadas nos permite trabajar de manera eficiente desde cualquier lugar a través de un simple portátil o Smartphone y multiplicar nuestra productividad, antes esto era impensable, necesitábamos muchos más recursos y un amplio despliegue de tecnología y personal de apoyo. Esto es la verdadera transformación digital”.

Ver noticia endiario-informacion


Comparte este artículo