Comparte este artículo

Tener un sistema de control de stock multicanal es la mejor opción para cualquier empresa independientemente de su actividad. La gestión del stock es algo muy complejo ya que en la venta de cualquier producto hay diferentes canales. Por un lado, estará el fabricante de los productos, sus plataformas B2B, Ecommerce o B2c, sus representantes, presencia en Market Places, tiendas físicas que haces de intermediaria y, por último, la empresa de mensajería.
Por ello, cada vez que uno de los agentes modifica algo, el trabajo de actualización es tedioso y lento.

¿Qué es o en qué consiste la gestión de stock multicanal?

A menudo, los empresarios cuentan con diferentes canales, proveedores y empresas de mensajería. Con ello consiguen dar una mayor amplitud a su catálogo de productos y cubrir todas las necesidades de transporte y entrega que puedan tener los clientes.
Pues bien, la única manera de automatizar todos los cambios que puedan darse en los precios de los proveedores y servicios de mensajería así como en las necesidades de hacer pedidos a una u otra compañía es contar con un programa informático que lo lleve a cabo. De esta manera, contar con un software de control de stock multicanal es imprescindible.

Software de control de stock multicanal

Este tipo de software están pensados para cualquier tipo de empresa que gestione multicanales. Controlar la cantidad de productos que se tiene en el almacén se vuelve una ardua tarea cuando nos encontramos con un catálogo amplio y varios pedidos al día.
Por esta razón, los software de control de stock multicanal cada vez son más demandados. Por un lado, tienen en cuenta las reservas y productos disponibles que hay en el almacén, llevando de forma automática la cuenta de los que se van agotando. Y, por otro lado, se encargan de comunicar cualquier cambio a todos los canales.
Así pues, si un proveedor cambia el precio de un producto, este cambio se notificará y actualizará automáticamente. Y si un producto se agota o quedan pocas existencias, el sistema nos lo notificará para que hagamos el pedido correspondiente.

¿Por qué es necesaria una gestión de stock multicanal eficiente?

Cada vez más, las empresas buscan la eficiencia y la optimización de todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la misma. Por esto mismo, no debemos dejar atrás una parte tan importante de la venta como es el hecho de tener en stock automatizado de los productos que comercializamos.
Si bien en muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria, tener una gestión del stock optimizada proferirá de grandes beneficios a la empresa que lo implante.

Ventajas y beneficios de la gestión de stock multicanal

  • Inversión de tiempo y dinero menor

Tener un programa de control de stock multicanal aporta la automatización casi completa a esta labor. Por tanto, se estará ahorrando dinero, ya que no se necesitará personal específico para ello. Y, además, el tiempo que se invertía en hacer el inventario podrá utilizarse en otras labores.

  • Credibilidad y valor añadido

Hoy en día impera la inmediatez. Un cliente que quiera comprar un producto lo quiere ya, sin esperar. Por tanto, este programa de stock multicanal aportará mayor credibilidad al dar al usuario la sensación de que está tratando con una empresa bien organizada. Y, al mismo tiempo, estaremos aportando un valor añadido a nuestro negocio

  • Clientes contentos y más beneficios

Debemos tener claro que un cliente contento es un cliente que vuelve a comprarnos. Si siempre disponemos de los productos y todos los cambios se realizan automáticamente, no tendremos problemas de errores en los cobros ni esperas injustificadas. Todo ello se reflejará en mayores beneficios para la empresa.
El mundo de Internet hace necesario un sistema de control de stock multicanal. Por tanto, la implantación de un software automático es la opción más eficiente para ello.
Banner-Claveiges


Comparte este artículo