10 consejos para mejorar tu marketing digital B2B en moda y calzado

10 consejos para mejorar tu marketing digital B2B en moda y calzado

¿Sabes cómo mejorar tu presencia en el canal online y algunas de las técnicas que potenciarán la distribución de tus productos? En este artículo podrás conocer 10 consejos para mejorar tu estrategia de marketing digital B2B en calzado y moda.

(más…)

Geoblocking ¿Cómo afecta el nuevo Reglamento Europeo a tu tienda online?

Geoblocking ¿Cómo afecta el nuevo Reglamento Europeo a tu tienda online?

En 2017 el 68% de los usuarios de internet en la Unión Europea compraron online. Sin embargo, no todos los usuarios de los Estados miembros tienen acceso a los mismos contenidos y ofertas, esto viene dado por el geoblocking.

¿Qué es el Geobloqueo?

Es una barrera geográfica que comúnmente se aplica en internet, donde las empresas pueden bloquear los servicios u ofertas que muestran a los usuarios en función de la localización geográfica de la búsqueda.

Es por ello que el geo-blocking, bloqueo geográfico en castellano, se refiere a las prácticas utilizadas por vendedores para restringir las ventas a través de internet según la nacionalidad, lugar de residencia o establecimiento. Estas prácticas de bloqueo incluyen: denegar al usuario acceso a sitios web, permitir el acceso pero impedir finalizar la compra o exigir el pago con una tarjeta de débito o crédito de un determinado país. Un informe de la Comisión Europea publicado en 2017 señala que solo 1 de cada 3 páginas permite a los usuarios de otro país europeo comprar.

El geo-bloqueo también afecta a contenidos audiovisuales. Si por ejemplo te vas al extranjero y quieres seguir viendo la serie que sigues en RTVE accederás a su versión a la carta y lo más seguro es que te encuentres con un mensaje informativo en el que avisa de que el contenido no está disponible en tu ubicación.

(más…)

Síntesis del 6º Congreso ECOMMASTER sobre eCommerce y Marketing Digital

Síntesis del 6º Congreso ECOMMASTER sobre eCommerce y Marketing Digital

El pasado viernes 28 de septiembre tuvo lugar el 6º Congreso sobre Ecommerce y Márketing Digital, en el auditorio de la Nucia. Se trata de un evento anual organizado por la escuela Ecommaster el cual tiene como objetivo crear un espacio de diálogo entre pymes, empresarios y emprendedores del sector de los negocios digitales para hablar de las últimas novedades del comercio electrónico, los cambios en la sociedad, la adaptación de las empresas al mundo digital y la importancia del online y offline en el comercio electrónico.

(más…)

8 Consejos para evitar la Muerte por PowerPoint

8 Consejos para evitar la Muerte por PowerPoint

A día de hoy la muerte por PowerPoint es una de las causas más incomodas repetida en diferentes instituciones, tanto en colegios y universidades como en empresas o eventos.
Encontramos PowerPoints que acompañados de un mal orador lo único que fomentan es nuestra creatividad fuera de las explicaciones y temas los cuales se están tratando, y eso solo ocurre en el mejor de los casos, en otras situaciones los síntomas más destacados e irritantes son: el sueño, cambios de postura continuos, miradas indiscretas al móvil y en ocasiones algún episodio de narcolepsia.
Pero la gran pregunta es ¿por qué hacemos nosotros lo mismo cuando nos toca presentar?
Está claro que la mejor manera de no “matar por PowerPoint” es conocer bien los fundamentos de la oratoria, si se nos da bien relacionarnos con el público y sabemos captar su atención podríamos prescindir de esta herramienta. Pero dado que es un elemento de apoyo visual lo debemos de usar para transmitir nuestro mensaje y para que nuestro público lo retenga de forma eficaz.
Basándome en los consejos de Jesse Desjardins, voy a enseñaros como conseguir un buen PowerPoint:
1.-Portada y título ROMPEDORES
Esto funciona mediante percepciones, muchas veces ponemos el modo off tan solo viendo el título. Preconcebimos que va a ser un aburrimiento y nuestra actitud cambia. La gente juzgará la presentación por la portada. Hay que adaptarse al público pero teniendo en cuenta que seriedad no es sinónimo de aburrido.

2.-Paleta de colores
Trata de seguir un mismo estilo durante toda la presentación. Busca colores que combinen o que ya estén asociado a algún tema. Por ejemplo para hablar de low cost elige los colores y la tipografía de easyjet si en cambio quieres hablar de riesgo y energía puedes inspirarte en redbull o si quieres mostrar experiencia e innovación siempre puedes usas los colores y tipografía de Clavei.
 
3.-Imágenes contundentes
Deja de utilizar largas retahílas de palabras que lo único que consiguen es distraer al público del orador. La gente está ahí para escucharte, puedes entregar documentación más extensa una vez finalizada la presentación para evitar distracciones.
Utiliza imágenes que respalden la historia pero que no desvelen el contenido antes de que lo cuentes. Ayúdate de las imágenes para acordarte de lo que tienes que decir en cada punto.

4.-Texto
Menos es más. Se trata de hacerlo simple pero sin quedarnos cortos. Trata de buscar el equilibrio entre lo que quieres destacar y lo que vas a decir.
A nivel visual no combines más de 3 tipografías diferentes en una misma presentación.
Evita el uso de transiciones molestas y lentas.

5.-C.R.A.P.

  • Contraste: Evita una presentación monótona añadiendo elementos diferenciadores. Un recurso son las variaciones en el tamaño de la tipografía.
  • Repetición: Repetir colores, tipos de letra e imágenes da un aspecto de cohesión a lo largo de la presentación.
  • Alineación: de texto e imágenes para que estén visualmente conectadas en cada diapositiva.
  • Proximidad: los elementos relacionados deben estar agrupados.

 
6.-No te pases toda la presentación con un vídeo, pero si es uno corto y de interés ¡adelante! Busca la mejora manera de reproducirlo, si no sabes como de buena va a ser la conexión a Internet siempre es más seguro tenerlo descargado para evitar situaciones de apuros.
 
7.-Comparte tu trabajo. ¿Por qué no? Si es una presentación de la cual estas orgulloso lo mejor es compartirla, de esta forma obtendrás feedback y servirá para que tus públicos la puedan encontrar de forma más accesible.
 
8.-Resumen final.
Haz una diapositiva final donde se muestren todos los puntos de tu presentación a modo de resumen.