¿Y por qué nosotros?

¿Y por qué nosotros?

Hola, me llamo Héctor Moreno, y llevo realizando implantaciones de ERP en Moda y sector Calzado 17 años, al menos eso me indicó Linkedin hace un par de semanas, y soy la persona que menos años lleva haciendo esto en Clavei, mi empresa.

EL conocimiento que hemos adquirido en Clavei, durante todos estos años os puedo asegurar que es enorme, ya que, además, es un sector que no ha parado de reinventarse sin parar, puesto que lleva enfrentándose a diferentes crisis y siempre resurge, y es que la industria del Calzado lleva impreso en su ADN las palabras REINVENTARSE, CLIENTE y LUCHA.

Durante estos 35 años, Clavei siempre ha ido junto a este sector, y lo considera esencial y forma parte de nuestra identidad y valores.

(más…)

Los pre-escandallos, esos grandes desconocidos

Los pre-escandallos, esos grandes desconocidos

En primer lugar, hoy es 23/03/2020, estoy ante mi octavo día de confinamiento en casa, espero que estéis todos bien, incluso espero, que mientras este artículo sale a la luz, haya pasado esta pesadilla. Además, hoy cumple mi hijo pequeño 3 años, le hemos regalado lo que he conseguido en el Mercadona, un estuche de colonia y gel de Mickey Mouse, no se separa de él, curioso, que en otros cumples ha tenido de todo y ha jugado con las cajas y en este, que solo ha tenido esto y una vela, está disfrutando como un loco, da qué pensar, ¿verdad?

(más…)

Cómo “adivinar” las preferencias de los consumidores gracias al Análisis Predictivo

Cómo “adivinar” las preferencias de los consumidores gracias al Análisis Predictivo

Está en boca de todos, y parece que es lo máximo, pero es sumamente complicado llevar esto a cabo y más si pertenecemos al sector moda, en el que lo que hoy es tendencia mañana ya no se lleva.

(más…)

Metodología LEAN ¿Cómo aplicar la mejora continua hasta el infinito?

Metodología LEAN ¿Cómo aplicar la mejora continua hasta el infinito?

Hola amigas y amigos, en esta ocasión os vengo a hablar del mundo apasionante del método LEAN, pero sobretodo como podemos aplicarlo en nuestra vida cotidiana, ya sea a nivel OFFICE o MANUFACTURING.

Hoy en día existen grandísimos expertos en este mundo, yo tengo la suerte de convivir con una de ellas, mi colega Fina Rastoll y además de ella, en mis inicios, conté con la ayuda de Silvia, de la que tanto he aprendido en este tiempo, a las dos, mi más sincera enhorabuena por vuestro trabajo.

En el 2016, comenzamos en la unidad de negocio de Industria, nuestra andadura por el mundo LEAN, y aunque al principio fue algo duro y a veces, complicado de entender, he de decir que sin LEAN mi día a día sería ahora mismo mucho más difícil.

(más…)

¿Corcho o Plomo?

¿Corcho o Plomo?

Bueno, pues aquí estamos de nuevo, entre hueco y hueco que me dejan mis niños, he ido escribiendo este post que desde mucho tiempo me rondaba en mi inquieta cabeza.
Últimamente se habla mucho de los millenials, los nuevos profesionales, jóvenes e inquietos que llegan a las empresas, ansiosos por aprender en su nuevos trabajos pero también por disfrutar de sus vidas, viviendo nuevas aventuras cada día, dando una gran importancia al crecimiento profesional , pero sin dejar de lado, la VIDA, y sinceramente estoy con ellos.
(más…)