Entradas por Héctor Moreno

No diga proveedor, diga socio tecnológico

Recuerdo, con mucho cariño, cuando los informáticos éramos unos “gurús” y nos trataban como grandes genios, una época sin intrusismo donde la gente experta hablaba de la tecnología, de la gestión y de cómo optimizar nuestros recursos mediante la tecnología (…)

Aprendiendo a pensar

Permitidme por un momento, convertirme en un Señor inglés, de hace un siglo, y contaros una historia en primera persona, espero que os guste tanto como me gustó a mí. Sir Ernest Rutherford (este soy yo), presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota: (…)

El mozo de almacén en la empresa, tan importante como el contable

Cada vez nuestros jefes se exprimen los sesos pensando en cómo pueden salir de ésta, la solución más sencilla es disminuir costes rápidamente, para poder seguir ganando lo que se ganaba antaño vendiendo la mitad de lo que se vendía en en tiempos de bonanza. Una de las figuras maltratadas en este aspecto es el mozo de almacén, siempre viviendo en precarias condiciones y con precarios contratos, un puesto, que parece no ser importante en una empresa y es un gran error (…)

Haz el ganso

Supongo, que cuando habéis abierto este post, habréis pensado, a ver de que nos habla el loco de Héctor esta vez, ¿tal vez una de sus últimas fiestas? ¿La última vez que hizo el ridículo delante de 100 personas? Pues no, esta vez os voy a hablar de algo que hace que Clavei sea diferente a nuestros competidores, os voy a hablar sobre el trabajo en equipo y al final de este post, podréis comprobar que el título de este artículo es APROPIADÍSIMO.

¿Cual es el mayor valor de esta empresa? Bajo mi punto de vista, no son sus espectaculares instalaciones de 2000m de parcela con 1200m construidos, su inmejorable situación, ni sus más de 25 años de experiencia, el valor más importante de esta empresa es sus recursos humanos (…)

Yo quiero, pero no me dejan

Un conocido mio empresario, quiere ampliar sus instalaciones, quiere crecer, generar riqueza, crear empleo, pagar impuestos, pero no le dejan. Lleva luchando 3 años contra la administración para que le deje ampliar las instalaciones que tiene. Lo tiene todo, el proyecto, el terreno, el espacio suficiente y sabe que al final le darán los permisos para llevar a cabo su cometido y uno de los motivos por los que sigue es porque es su empresa, su ciudad y tiene cerca a su familia, lucha además por motivos emocionales (…)

Optimización de Almacén

En estos momentos de crisis, y con la competencia feroz de los asiáticos, es cada vez más necesario tener una optimización de todos los procesos de fabricación, para ahorrar en costes, sin necesidad de bajar la calidad del producto. En este momento voy a centrarme en la optimización del almacén, dando unas pinceladas sobre las diferentes formas de llevarlo y porqué es necesario tener un almacen optimizado (…)

¿Qué es Business Intelligence?

¿Qué es Business Intelligence? Podríamos dar una descripción técnica que incluso a alguien experto en el tema le sería difícil de entender, pero básicamente se trata de una herramienta que nos permite saber de un vistazo rápido y sencillo si nuestra empresa va bien o mal y dónde podemos mejorar, en resumen un cuadro de mandos para la toma de decisiones (…)

Invierte en Tecnología, Optimiza tu Tiempo

España es el país de la UE que más horas destina al trabajo, y sin embargo, somos uno de los menos productivos, para ser más competitivos no debemos ahorrar en calidades, ni en I+D, al contrario, para ser más competitivos debemos invertir en I+D, inversión en tecnología, es decir, si no te mueves caducas…

Los 10 Mandamientos para tener una red local segura

Un tema que tenemos muy descuidado en las redes locales, pensamos que con el simple hecho de tener un antivirus instalado en el servidor ya estamos libres de cualquier problema, esto es un error muy común, hay problemas relacionados con éstos, pero otros muchos que no lo están.
Estos son algunos de los puntos más importantes que tendríamos que revisar en nuestras redes para saber si cumplimos con los mínimos de seguridad que una red debe disponer (…)