Cambio de paradigma del B2C y B2B como plataformas unificadas

Cambio de paradigma del B2C y B2B como plataformas unificadas

El término e-commerce o comercio electrónico, consiste en un medio electrónico que a su vez permite realizar transacciones comerciales de forma segura. Principalmente se aplica a la venta de productos y servicios orientado a clientes finales, pero también puede rodearse de mecanismos de venta orientados a una relación empresa a empresa.

La nueva situación que todos conocemos y que por desgracia estamos viviendo, ha cambiado la forma de hacer negocios, y por tanto el comercio electrónico está viviendo su propia y particular revolución en el mercado.

Desde hace años se habla del Business to Customer (B2C) y del Business to Business (B2B) como los dos grandes modelos de negocio con relación empresa-mercado. En este artículo voy a hablar de cómo un B2C junto con un B2B, aunque en principio están orientados a diferentes objetivos finales, pueden coexistir como una plataforma unificada dentro de un mismo e-commerce.

(más…)

Cómo mejorar la productividad en la planta de producción de una empresa de calzado

Cómo mejorar la productividad en la planta de producción de una empresa de calzado

.- Actualizado 21.05.2019

Hasta la fecha, la mayoría de los ERP están principalmente diseñados para facilitar respuestas a determinadas preguntas según diferentes puntos de vista:

  • Desde el punto de vista del cliente: ¿Cómo va mi pedido? ¿Me lo servirás a tiempo?
  • Desde el punto de vista del responsable de producción: ¿Necesito incorporar algún taller más para producir todo lo que tengo comprometido? ¿Dónde y cómo puedo mejorar cada uno de los procesos de producción?
  • Desde el punto de vista del operario: ¿Cuantos pares he hecho esta semana? ¿Cuáles son mis capacidades? ¿Cómo puedo mejorar?

El control de producción en fábrica siempre ha sido fundamental, pero más aún hoy en día con la aparición de nuevos canales de ventas, principalmente orientados a las nuevas tecnologías, que dan lugar a un aumento considerable de las mismas provocando además un aumento en la producción. Por tanto, surge una nueva necesidad que consiste en mejorar la productividad y que, además, nos ayude a definir el tiempo que tardamos en poner un producto en el mercado.

(más…)

B2B: Evolución y Revolución en el Mundo del Calzado

B2B: Evolución y Revolución en el Mundo del Calzado

En la actualidad, formamos parte de un mundo globalizado en el que los consumidores cada vez más utilizan Internet para conocer y decidir qué productos desean comprar. Por tanto, la venta ya no sólo se produce por el método tradicional, aparece un nuevo canal digital que obliga a las empresas a adaptarse para compartir información con total disponibilidad los 365 días del año. Internet permite abrir mercado, eliminando posibles barreras entre países y generando además nuevos canales de distribución.
(más…)

¿Qué aporta MVC al desarrollo de aplicaciones Web?

¿Qué aporta MVC al desarrollo de aplicaciones Web?

MVC viene del Model, View, Controller y está basado en un patrón de diseño que separa la arquitectura de una aplicación en tres componentes principales: los datos, la interfaz de usuario y la lógica de negocio. ASP.NET MVC nos proporciona una alternativa en el diseño de la aplicación que no sustituye a la arquitectura ASP.NET WebForms tradicional. Además ASP.NET MVC está completamente integrado con las características de ASP.NET, cómo Paginas Maestras, Roles, Autenticación, MemberShip, Cache, etc… De tal forma que podremos combinar ambos patrones MVC y WebForms en nuestras aplicaciones.
Actualmente el Framework para ASP.NET MVC está disponible en la versión 4.0 Developer Preview, permitiendo el desarrollo Web usando el framework 4.0 y Visual Studio 2010 o Visual Web Developer 2010. ASP.NET MVC no viene incluido de serie y debemos descargarlo de forma independiente.
(más…)