Novedades de SQL Server 2019 – SQL Server

Novedades de SQL Server 2019 – SQL Server

Cada vez tenemos más cerca el lanzamiento de la nueva versión SQL Server, aunque todavía no tenemos anunciada una fecha oficial, se espera que se produzca el lanzamiento final durante el segundo semestre del año. No obstante, y aprovechando mi paso por el Solidq Summit 2019 donde los mentores de Solidq nos avanzaron algunas de las características que van a llegar. En este artículo os resumo las nuevas características y mejoras de Versión preliminar de Microsoft SQL Server 2019 CTP 3.1.

SQL Server ¿cuáles son las novedades?

¿Cuáles son esas interesantes novedades? y, ¿qué conocemos hasta el momento de la parte del motor relacional?

(más…)

Sistemas de Alta Disponibilidad con SQL Server 2017

Sistemas de Alta Disponibilidad con SQL Server 2017

En esta época en que muchas organizaciones están inmersas en procesos de transformación digital, automatización de procesos, implantación de sistemas de BI, etc. es probable que sus servidores de bases de datos adquieran cada vez más importancia y criticidad dentro del funcionamiento de la organización. Por ello es conveniente pararse a pensar si el plan de recuperación ante desastres que diseñamos hace unos años para proteger nuestros datos, nos sigue resultando válido y óptimo a día de hoy. Por ejemplo, si sólo contamos con backups y copias de seguridad de nuestras bases de datos, debemos preguntarnos si en caso de producirse un fallo en el sistema, nuestra organización a día de hoy puede permitirse o no estar “offline” sin acceso a los datos el tiempo necesario para restablecer el sistema y restaurar las copias de seguridad que podrá ser más o menos dependiendo si ha fallado un disco, el servidor entero o ha habido un incendio en las oficinas.

(más…)

Microsoft SQL Server 2012 Denali ¿Cuales son sus novedades?

Microsoft SQL Server 2012 Denali ¿Cuales son sus novedades?

Ya falta muy poco para el lanzamiento de la nueva versión de SQL Server. El pasado 12 de octubre en el PASS Summit 2011, Microsoft confirmó que el nombre comercial será SQL Server 2012, que ya se encuentra en la etapa final de producción y que su lanzamiento será en el primer semestre de 2012.
Conviene por tanto ir familiarizándonos con las novedades que nos va a traer este producto para poder sacarle partido desde el primer momento. Vamos a repasar algunas de las más interesantes.
(más…)