Teletrabajo: Tips para ser productivo

Teletrabajo: Tips para ser productivo

Durante estos días en los que esta trascendiendo el coronavirus, son más las empresas que se han sumado al teletrabajo y a sus cuantiosas ventajas, como pueden ser la flexibilidad y la conciliación laboral y familiar.

Si bien, hacer de nuestra vivienda una oficina puede ayudarnos a flexibilizar y conciliar, no obstante, debemos tener cuidado con la productividad, es decir, de no estar rodeado de distracciones o de no saber gestionar nuestro tiempo a la hora de trabajar.

(más…)

¿Cómo encontrar la felicidad en el trabajo?

¿Cómo encontrar la felicidad en el trabajo?

Para algunas personas puede ser una utopía, pero lo cierto es que sí que podemos llegar a ser felices haciendo nuestro trabajo. Podemos incluso llegar a un nivel de felicidad similar al que sentimos cuando estamos compartiendo el tiempo con familia o amigos.

Si consigues ese nivel de felicidad puedes convertir tu trabajo en algo más que el medio con el cual consigues ingresos, convertirlo en algo que te ayuda a ser feliz. Pasamos una gran parte de nuestra vida trabajando y creo que difícilmente uno puede ser feliz en su vida si no lo es trabajando.

(más…)

Carta a los Reyes Magos: Salud, Bienestar y Talento

Carta a los Reyes Magos: Salud, Bienestar y Talento

Se acercan las Navidades, son fechas especiales de ilusión y felicidad en las que recordamos los buenos momentos del año y por qué no, de plantearnos nuevos retos y objetivos que alcanzar el próximo año.

Pronto hará dos años que formo parte del Departamento de Personas de Clavei y cada día lo tengo más claro, las personas son el activo más importante, pues ellas son las que hacen que todo sea posible. Pienso que este año ha sido un buen año, después de casi 365 días de esfuerzos y tratar de mejorar día tras día puedo decir que hemos conseguido grandes cosas, y es que trabajar en equipo divide la carga y multiplica los resultados.

(más…)

¿Sabes qué competencias digitales te convierten en el candidato perfecto en una entrevista de trabajo?

¿Sabes qué competencias digitales te convierten en el candidato perfecto en una entrevista de trabajo?

Para muchas personas el periodo tras las vacaciones veraniegas es una buena época para encontrar o cambiar de empleo porque se inician nuevos procesos de selección. Es posible que esto se deba a que muchas organizaciones toman septiembre como un momento para reactivar planes de negocio o cambios de estrategia y requieren incorporar a nuevas personas en su equipo para ello.

Aunque yo pienso que durante todo el año es buen momento para encontrar empleo, siempre que seas el candidato con las capacidades que se demandan, esta época puede ser una oportunidad para quien busca empleo como para quien tras un proceso de reflexión se embarca en busca de nuevos retos. Sin embargo, dentro de todas las competencias (profesionales, técnicas, comunicativas…) que buscan las empresas, ¿cuáles son las competencias digitales que se están solicitando actualmente?

(más…)

¿Cómo enamorar al Talento Digital desde el minuto uno?

¿Cómo enamorar al Talento Digital desde el minuto uno?

La transformación digital ha facilitado la aparición de nuevos puestos de trabajo que hace unos años eran impensables. Las organizaciones de hoy, dentro del entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que vivimos, son competidoras y quieren cubrir sus necesidades y nuevos puestos de trabajo con el mejor talento digital.

Pero, ¿y si ese talento se encuentra dentro de varios procesos de selección y tiene que elegir entre varias empresas para trabajar? Tenemos que preguntarnos qué es lo que busca el talento de hoy dentro de una organización.

(más…)