Entradas por Vicente Ballester

DIVERSIDAD SIN ETIQUETAS: El camino de la inclusión

Entre otros colectivos, las personas con diversidad funcional son un grupo vulnerable al que la sociedad mantiene en una situación de exclusión social. La incorporación al mercado laboral es un factor determinante para conseguir su plena inclusión. Si bien, el bajo nivel de empleabilidad es un rasgo diferencial en estas personas. Su integración es un […]

LOS EMPRENDEDORES “PUEDEN, PORQUE CREEN QUE PUEDEN”

Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Publio Virgilio Marón – Eneida, V, 231). Otros autores relacionan esta frase con la mitología griega. Grabada por los Argonautas en el mascarón de proa de su frágil e insegura nave, antes de lanzarse a la conquista de un mar turbulento en busca del vellocino de oro. Ni Jasón, ni […]

Un nuevo orden laboral, ¿sólo para millennials?

La “nube” junto con el resto de tecnologías disruptivas que se apoyan o sirven de ella, como son el “Internet móvil”, el “Big Data” y el “Internet de las cosas”, no sólo han cambiado nuestra forma de relacionarnos, han transformado la forma de producir, de comercializar y de consumir; tanto bienes como servicios. Permitiendo la creación de nuevos modelos de negocio, que a su vez favorecen la apertura de nuevos nichos de empleo con modelos de trabajo diferentes a los concebidos actualmente.

“Gastarbeiter”, emigrar o emprender

Se conocía como “gastarbeiter” a los trabajadores “invitados” a trabajar por la Republica Federal Alamena en los 60. España tiene emprendedores, que por necesidad, por oportunidad o por conocimiento demandan un marco normativo y legal adecuado para desarrollar sus proyectos (…)

Supervisor de nubes… ¿destino o actitud?

Cuando el periodista Ramón Gómez de la Serna (1988-1963) escribió que: “el mejor destino es el de supervisor de nubes…” , no podía imaginar la repercusión mediática que sus palabras podrían llegar a tener con el paso del tiempo.
Podemos seguir viviendo de la ilusión de los últimos años de bonanza económica o por el contrario liderar el cambio en las organizaciones a la nueva era digital que está transformando por completo los actuales modelos de negocio, dando paso a otros sistemas de generación de riqueza.
Empresarios y profesionales en general, están obligados a “supervisar las nubes”. Tienen la responsabilidad de visionar el futuro para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de sus negocios (…)