Respuestas en tiempos de crisis: oportunidades de la digitalización

Respuestas en tiempos de crisis: oportunidades de la digitalización

La crisis sanitaria ha desordenado nuestras vidas. Como personas y como empresas nos enfrentamos a un escenario con nuevas reglas de organización social y económica.

Esta “metamorfosis apocalíptica” modela nuestra conducta, restringe presupuestos, achica proyectos y hace que todas nuestras decisiones las cuestionemos desde la inseguridad de un porvenir incierto.

Y es ahora, cuando se hace más necesario devolver a la palabra crisis su étimo de “análisis o estudio para emitir un juicio”. La crisis nos obliga a pensar, nos invita a la reflexión. Y desde esa perspectiva, tenemos que buscar soluciones.

(más…)

CLAVEi participa en la creación de la Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH

CLAVEi participa en la creación de la Cátedra de Recursos Humanos y Salud de la UMH

  • La Cátedra impulsará la sensibilización social, la formación específica, el desarrollo de líneas de investigación y la transferencia tecnológica.

El convenio ha sido suscrito por Juan José Ruiz, Rector de la UMH, María José López, Vicerrectora de transferencia e intercambio de conocimiento, y representantes de las empresas participantes, Vicente Ballester, Socio Director de CLAVEi – Partner Gold de Wolters Kluwer, Josefa Jiménez, Directora de Recursos Humanos en Auxiliar Conservera, Guzmán Martínez, CEO en Brandty, Marina Salar, Directora de Gestión de Personas en Grupo Marjal y Álvaro Bernabéu, Director de zona Alicante y Murcia de Sanitas.

(más…)

Clavei, distinguida con El Sello “Empresa Conciliadora 2018” que otorga El Ayuntamiento de Elche

Clavei, distinguida con El Sello “Empresa Conciliadora 2018” que otorga El Ayuntamiento de Elche

En el ámbito laboral, conciliar es hacer compatible la vida profesional con la familiar y el ocio personal. Su finalidad es lograr bienestar y satisfacción en equilibrio con las necesidades de la empresa y de las personas trabajadoras.

Entendiendo que la necesidad de conciliar va más allá de la igualdad por razón de género.

El distintivo “empresa conciliadora” promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Elche es un estímulo para el fomento de actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, dentro del tejido empresarial de la ciudad de Elche. Su objetivo es reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación dentro de su organización.

(más…)

La Transformación Digital hacia Un Mundo Inexplorado

La Transformación Digital hacia Un Mundo Inexplorado

“Necesitamos personas que puedan soñar con cosas que nunca han existido” (John F. Kennedy, 1963)

 

La carrera espacial cautivó la imaginación infantil de mi generación. Crecí viajando con la nave estelar “Enterprise …, hasta alcanzar lugares desconocidos”.

La Transformación Digital, es como una nueva misión de la nave Enterprise, hacia un mundo inexplorado. Afecta a todo el ecosistema empresarial: clientes, proveedores, empleados y socios. No distingue por tamaño, ni estructura. Desafía los modelos de negocio actuales y exige propuestas de valor más atractivas para atraer el nuevo perfil de consumidor y de colaborador.

(más…)

¿Cómo afrontar los desafíos de la transformación digital?

¿Cómo afrontar los desafíos de la transformación digital?

Todo fluye, todo evoluciona, todo se transforma. Y las empresas no son una excepción.
El nuevo orden digital ha provocado la metamorfosis de la economía de mercado. Y la velocidad exponencial con la que se suceden los cambios está originando graves problemas en los llamados sectores productivos tradicionales,  modificando la forma de fabricar, comercializar y consumir; tanto bienes como servicios.
Las compañías se enfrentan a un escenario de inestabilidad permanente sin apenas tiempo de reacción, para desplegar sus iniciativas. Y observan con frecuencia como se frenan sus acciones por la resistencia al cambio de las personas de su organización.
(más…)