Buenas prácticas para la seguridad de mi empresa

Con el aumento del uso de Internet, muchas empresas permiten a sus socios o colaboradores acceder a sus sistemas de información. Sistemas que albergan información sensible y por lo tanto, la seguridad es fundamental. La protección y el control de acceso requiere de unos procedimientos y medidas de seguridad que los colaboradores deben cumplir, pues llevan consigo una parte del sistema de información de la empresa fuera de esta.

Para esta jornada contamos con Carlos Ángel Rodríguez, director de sistemas en CLAVEi y Joaquín Molina Albors de la compañía ESET, que repasará las actuales tendencias en el mundo del cibercrimen que tienen como objetivo a las Pymes. Abordando la problemática desde un punto de vista práctico, coincienciandonos del riesgo silencioso que se cierne sobre las Pymes y las consecuencias que esto podría acarrear. Asimismo, se propondrán soluciones y medidas a adoptar que permitan protegerse contra la gran mayoría de estas amenazas.

Organiza la jornada AVECAL, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado en su labor de apoyo a las empresas del sector.

21 octubre 2015

Programa:

09:30 Apertura por Marian Cano, Secretaria general de la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado.

09:40 “Seguridad, más vale prevenir que curar”. Carlos, Director de Sistemas de Clavei:

      • Introducción a la seguridad informática
      • Auditorias de seguridad
      • Detección de intrusiones
      • Buenas prácticas de seguridad para trabajar en movilidad

10:30 “All you need is love… y un poquito de seguridad”. Joaquín Molina miembro del equipo de seguridad ESET.

11:20 Clausura por parte de Jose Manuel Quiles, Director unidad Pyme CLAVEi.

11:30 Coffe Break.

Sigue el evento en twitter:

Conoce a los ponentes

Carlos A. Rodríguez

Carlos es director de sistemas en CLAVEi y cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el área de Sistemas en grandes infraestructuras. A lo largo de su carrera ha desarrollado múltiples proyectos sobre arquitectura, virtualización y seguridad de sistemas en empresas como Adeslas, IMS Health, Sabadell-CAM, OHIM / OAMI.

LinkedIn_logo_initials  Twitter

JOAQUÍN MOLINA

Joaquín Molina

Joaquín Molina “Kinomakino” es un apasionado por la tecnología desde los comienzos de la era de Internet allá por los 90. Como miembro del equipo de seguridad de Eset España, contribuye en las áreas de Intelligence Threat, SOC, SIEM, gestión y respuesta ante incidentes y cualquier otra área relacionada con la seguridad. Es propietario del blog INSEGUROS y poseedor de varias certificaciones de la industria como FNCSA, MCSE, VCP, CompTia Security +, CEH, ITIL, etc. 

  

  • Fecha y horario

    21 de octubre de 2015

    De 09:30 a 12:00

  • Coste

    Gratis

  • Plazas Limitadas

    50 Plazas

  • Dirección

    Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Villena

    Calle del Agua, 6 (Paraje Prado de la Villa) Villena