GESTIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

 

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REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DEL CLIENTE

  • Comunicación entre su sede central y la sede situada en otra ubicación para poder disponer de la información de artículos, stocks, precios en tiempo real.
  • Tener un gran número de referencias en el sistema y que las búsquedas y mantenimientos fuesen ágiles y rápidos.
  • Dar la posibilidad de ventas mediante tickets y albaranes para los clientes habituales. Incluyendo información de las facturas pendientes de cobro.
  • Disponer de un sistema de etiquetado con códigos de barras para el uso de lectores fijos y móviles.
  • Facilidad y agilidad de uso de los terminales de venta TPV.
  • Poder realizar inventarios y control de stocks in situ en los diferentes almacenes mediante la lectura con códigos de barras y dispositivos móviles.

SOLUCIÓN PROPUESTA

Se propuso la implantación de ClaveiGes que con su modulo de facturación y Tickets, dio respuesta a la necesidad de tener diferentes canales de ventas. Además de con la Base de datos de Microsoft SQL SERVER garantizábamos la escalabilidad y la seguridad en el almacenamiento de gran número de datos.

La implantación se hizo en la sede central situada en Amoradi y un sistema de VPN contra la subsede situada en San Fulgencio. Esto permitió la comunicación cerrada entre las sedes con los máximos estándares de seguridad en comunicaciones.

Los formularios de venta adaptados para que muestren el máximo de información posible (últimos precios de venta, históricos de venta a un cliente, rentabilidades, información de deuda…) y a su vez que sean de un manejo fácil y que la formación a los distintos empleados fuese rápida y asumible por todo el personal. El etiquetado de los productos con códigos de barras en las ubicaciones y aprovechando el etiquetado que ya venían en los artículos de origen, y mediante el uso dispositivos de móviles funcionando con señales WIFI y 4G se podía conseguir la lectura de las artículos y transmitir los datos al ERP en tiempo real.

El éxito de la gestión en Materiales de Construcción

BigMat es una cadena internacional con más de 300 tiendas dedicadas a la venta de Materiales de Construcción.

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¿QUÉ OS LLEVÓ A APOSTAR POR ESTE PROYECTO?

Antes de los años 80, se hacía todo a mano, los albaranes, las facturas, etc. Entonces Miguel Nolasco compró el primer ordenador y lo puso en su casa, desde ese momento se empezó a informatizar la empresa hasta hoy.

Antes se hacía todo manual y eran muchos los errores, gracias a la implantación de este proyecto, se han solventado todos los problemas que teníamos.

Lorena Jiménez

Responsable administración, Nolasco Aldeguer BigMat

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¿QUÉ SOLUCIONES DE CLAVEi TENÉIS IMPLANTADAS?

En la actualidad tenemos implantado el programa de gestión y el de contabilidad. Gracias al de gestión podemos tener un control total de la empresa en materia de stock, de materiales y salidas. El programa de contabilidad nos permite tener actualizada la cartera de clientes y llevar la facturación al día.

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¿CÓMO ES UN DÍA CON ESTAS SOLUCIONES?

Para nosotros el uso de estas herramientas es primordial, cuando entra un cliente, le hacemos el albarán con el programa de gestión, entramos en su ficha donde tenemos registrado todos los materiales que se han podido llevar desde el primer día, siempre se queda todo registrado. De esta forma podemos tener un control de ese cliente y luego con el programa de contabilidad podemos gestionarle las facturas y la forma de pago sin que se nos queda nada pendiente de facturar.

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¿CUALES FUERON LOS REQUISITOS PARA LLEVAR ESTE PROYECTO A CABO?

Para nosotros fueron dos puntos importantes. El primero era disponer de un programa de gestión que nos ayudara a controlar la gestión de la empresa el día a día. Y por otro lado, la empresa que nos da el soporte, en este caso Clavei, que nos ayudase a adaptarnos a los cambios.

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¿POR QUÉ CREES QUE OTRAS EMPRESAS DEBERÍAN IMPLANTAR UN PROYECTO DE ESTE TIPO?

Lo recomiendo porque creo que para nosotros, ahora mismo, sin sin este proyecto sería imposible trabajar así de bien en la empresa. Tener un control total como tenemos actualmente de todo el material y de las ventas que salen.

Empresa: Nolasco Aldeguer – BigMat

Sector: Construcción

Producto: Venta de materiales de construcción

Ámbito geográfico: Nacional

SOLUCIONES IMPLANTADAS

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