fbpx

CONTROL EXHAUSTIVO DE LAS VENTAS NACIONALES E INTERNACIONALES CON CLAVEIPRO

logo-paredes-blanco

Paredes ha sido reconocida por la Comisión Europea como caso de éxito

Siendo un referente en el informe “Digital Skills for SME’s” como empresa que ha transformado su negocio gracias a la tecnología.

Digital skills for SME’s

La Comisión Europea ha publicado el informe de habilidades digitales para las Pymes europeas (Digital skills for SME’s) desarrollado por la Grand Coalition for Digital Jobs y donde Paredes ha sido reconocida como caso de éxito a nivel europeo por digitalización de sus procesos de compras y ventas, gracias a las soluciones desarrolladas por CLAVEi. Este informe tiene como objetivo inspirar a las Pymes a adoptar la tecnología y adquirir nuevas habilidades digitales. Leer artículo completo »

Paredes es una empresa líder en venta y distribución de calzado. Fundada en 1954, como una empresa familiar afincada en Elche, ha llegado a nuestros días convirtiéndose en un referente de calidad y liderazgo en fabricación y comercialización de calzado a nivel internacional. En el transcurso de más de 60 años ha ido diversificando sus líneas de negocio llegando a diseñar calzado de tipo Sport, Aire libre y Seguridad, ofreciendo la máxima calidad y variedad en cada uno de sus diseños

01

NECESIDADES DE GESTIÓN

La diversidad de productos y la internacionalización de sus productos, ha llevado a Paredes a buscar un software que le aporte la potencia y eficacia que necesita para poder gestionar todo el proceso de compra, las entradas y salidas de la mercancía en su almacén (contenedores y cajas), controlando el stock de las mismas, y la venta-distribución de mercancía a nivel nacional e internacional. En CLAVEi encontraron el socio perfecto para sus necesidades , con una herramienta, sencilla y que unifica todos los procesos para poder llevar un control perfecto de la producción y facturación.

Son muchos los años que llevamos trabajando con Clavei y confiamos plenamente en ellos como socios tecnológicos.

Rafael Paredes

Dirección, Paredes

02

SOLUCIÓN APORTADA | CREANDO SINERGIAS

Tras un análisis detallado de las distintas áreas de Paredes, sus procesos internos, infraestructura y necesidades futuras, se propone la implantación de la herramienta ClaveiPro, con la finalidad de que sirva de contenedor único, facilitando los datos a los distintos departamentos de ventas, producción, logística, facturación y financiero.

Asimismo, para facilitar la presencia omnicanal tanto nacional como internacional, se implanta el portal B2B de venta profesional, orientado a clientes finales y/o agentes comerciales, totalmente integrado con ClaveiPro y nutriéndose de información on-line en todo momento, disponibilidades y producción en curso.

Para aumentar la eficacia y rotación del almacén, se implanta la herramienta de gestión de almacenes con PDA’s que permite controlar las entradas, salidas, regularizaciones e inventarios, conectadas por WiFi en tiempo real con ClaveiPro ERP.

El módulo de venta TPV se instala en las tiendas físicas, dotando de un completo sistema de venta a cliente final totalmente conectado a la central y comunicando el stock de todas las tiendas.

03

BENEFICIOS OBTENIDOS

» AUTOMATIZACIÓN Y SEGUIMIENTO
Actualmente desde las oficinas centrales de Paredes, ClaveiPro permite un seguimiento completo de la situación de todos los pedidos de clientes, independientemente de su origen (manual, B2B u otros) y el sistema de ventas on-line dispone de todos los stocks actualizados en tiempo real. Las reservas y expediciones están totalmente automatizadas, reduciendo drásticamente el tiempo de espera de los clientes.

» STOCK EN TIEMPO REAL
Controlan el disponible en tiempo real para la venta masiva sobre Stock, realizando fácilmente trasiegos entre cualquier de sus tiendas y/o almacenes.

» AGILIDAD
Gestionan al instante las entradas y salidas de la mercancía identificada mediante códigos de barra únicos (individual o packing list) mediante las PDA’s, y la logística y etiquetaje se surte desde los propios almacenes.

» TIENDAS MÁS EFICIENTES
Las tiendas físicas nutren de información en tiempo real a la central, evitando la inmovilización de referencias y el aprovechamiento al máximo de los disponibles.

» MAYOR PRODUCTIVIDAD
Todos estos procesos redundan en una mayor agilidad en todos los procesos de gestión, aportando información inmediata y eficacia. La integración y unificación de la BBDD que nutre a ClaveiPro ERP, B2B, TPV y almacén, aumenta la productividad y eficiencia de todos los RRHH de la empresa.

Paredes

04

LA IMPLANTACIÓN, ÉXITO CONJUNTO

Tras un concienzudo análisis de requerimientos, necesidades y revisión de los procesos de negocio de Paredes, se evidenció la necesidad de utilizar una herramienta común que permitiera a las distintas áreas de la empresa, compartir información de forma ágil, segura y única. ClaveiPro ofrece la posibilidad de bajo un único software, integrar los procesos de control de la producción, comercial, logístico y financiero, siendo los puntos fundamentales en una primera fase los siguientes:

» Control de la producción.
» Gestión de las compras y stocks.
» Facturación y control financiero.
» Trazabilidad total entre todos los procesos anteriormente descritos.

A continuación, se apostó por una plataforma de venta online B2B para proporcionar a los agentes comerciales y clientes, la posibilidad de abastecerse de forma autosuficiente y mejorar los ratios de manipulación, stocks y plazos de entrega de mercancía.

Para automatizar y evitar el excesivo tráfico de documentación en el área logística, se decidió mecanizar todos los procesos de entrada/salida de mercancía, mediante el uso de PDA’s para la gestión de almacenes:

» Entradas y salidas.
» Ajustes de Stocks.
» Inventarios.

Por último y aprovechando la versatilidad de la herramienta ClaveiPro se implantó el módulo TPV para gestionar las ventas desde las tiendas físicas.

Empresa: Pacal Shoes (paredes.es)

Sector: Calzado

Producto: Fabricación de calzado de tipo Sport, Aire Libre y Seguridad

Ámbito geográfico: Internacional

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para facilitarte más información sobre nuestros servicios