Paredes ha sido reconocida por la Comisión Europea como caso de éxito
Siendo un referente en el informe “Digital Skills for SME’s” como empresa que ha transformado su negocio gracias a la tecnología.

Digital skills for SME’s
La Comisión Europea ha publicado el informe de habilidades digitales para las Pymes europeas (Digital skills for SME’s) desarrollado por la Grand Coalition for Digital Jobs y donde Paredes ha sido reconocida como caso de éxito a nivel europeo por digitalización de sus procesos de compras y ventas, gracias a las soluciones desarrolladas por CLAVEi. Este informe tiene como objetivo inspirar a las Pymes a adoptar la tecnología y adquirir nuevas habilidades digitales. Leer artículo completo »
Paredes es una empresa líder en venta y distribución de calzado. Fundada en 1954, como una empresa familiar afincada en Elche, ha llegado a nuestros días convirtiéndose en un referente de calidad y liderazgo en fabricación y comercialización de calzado a nivel internacional. En el transcurso de más de 60 años ha ido diversificando sus líneas de negocio llegando a diseñar calzado de tipo Sport, Aire libre y Seguridad, ofreciendo la máxima calidad y variedad en cada uno de sus diseños
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NECESIDADES DE GESTIÓN
La diversidad de productos y la internacionalización de sus productos, ha llevado a Paredes a buscar un software que le aporte la potencia y eficacia que necesita para poder gestionar todo el proceso de compra, las entradas y salidas de la mercancía en su almacén (contenedores y cajas), controlando el stock de las mismas, y la venta-distribución de mercancía a nivel nacional e internacional. En CLAVEi encontraron el socio perfecto para sus necesidades , con una herramienta, sencilla y que unifica todos los procesos para poder llevar un control perfecto de la producción y facturación.
Son muchos los años que llevamos trabajando con Clavei y confiamos plenamente en ellos como socios tecnológicos.
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SOLUCIÓN APORTADA | CREANDO SINERGIAS
Tras un análisis detallado de las distintas áreas de Paredes, sus procesos internos, infraestructura y necesidades futuras, se propone la implantación de la herramienta ClaveiPro, con la finalidad de que sirva de contenedor único, facilitando los datos a los distintos departamentos de ventas, producción, logística, facturación y financiero.
Asimismo, para facilitar la presencia omnicanal tanto nacional como internacional, se implanta el portal B2B de venta profesional, orientado a clientes finales y/o agentes comerciales, totalmente integrado con ClaveiPro y nutriéndose de información on-line en todo momento, disponibilidades y producción en curso.
Para aumentar la eficacia y rotación del almacén, se implanta la herramienta de gestión de almacenes con PDA’s que permite controlar las entradas, salidas, regularizaciones e inventarios, conectadas por WiFi en tiempo real con ClaveiPro ERP.
El módulo de venta TPV se instala en las tiendas físicas, dotando de un completo sistema de venta a cliente final totalmente conectado a la central y comunicando el stock de todas las tiendas.
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BENEFICIOS OBTENIDOS
» AUTOMATIZACIÓN Y SEGUIMIENTO
Actualmente desde las oficinas centrales de Paredes, ClaveiPro permite un seguimiento completo de la situación de todos los pedidos de clientes, independientemente de su origen (manual, B2B u otros) y el sistema de ventas on-line dispone de todos los stocks actualizados en tiempo real. Las reservas y expediciones están totalmente automatizadas, reduciendo drásticamente el tiempo de espera de los clientes.
» STOCK EN TIEMPO REAL
Controlan el disponible en tiempo real para la venta masiva sobre Stock, realizando fácilmente trasiegos entre cualquier de sus tiendas y/o almacenes.
» AGILIDAD
Gestionan al instante las entradas y salidas de la mercancía identificada mediante códigos de barra únicos (individual o packing list) mediante las PDA’s, y la logística y etiquetaje se surte desde los propios almacenes.
» TIENDAS MÁS EFICIENTES
Las tiendas físicas nutren de información en tiempo real a la central, evitando la inmovilización de referencias y el aprovechamiento al máximo de los disponibles.
» MAYOR PRODUCTIVIDAD
Todos estos procesos redundan en una mayor agilidad en todos los procesos de gestión, aportando información inmediata y eficacia. La integración y unificación de la BBDD que nutre a ClaveiPro ERP, B2B, TPV y almacén, aumenta la productividad y eficiencia de todos los RRHH de la empresa.

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LA IMPLANTACIÓN, ÉXITO CONJUNTO
Tras un concienzudo análisis de requerimientos, necesidades y revisión de los procesos de negocio de Paredes, se evidenció la necesidad de utilizar una herramienta común que permitiera a las distintas áreas de la empresa, compartir información de forma ágil, segura y única. ClaveiPro ofrece la posibilidad de bajo un único software, integrar los procesos de control de la producción, comercial, logístico y financiero, siendo los puntos fundamentales en una primera fase los siguientes:
» Control de la producción.
» Gestión de las compras y stocks.
» Facturación y control financiero.
» Trazabilidad total entre todos los procesos anteriormente descritos.
A continuación, se apostó por una plataforma de venta online B2B para proporcionar a los agentes comerciales y clientes, la posibilidad de abastecerse de forma autosuficiente y mejorar los ratios de manipulación, stocks y plazos de entrega de mercancía.
Para automatizar y evitar el excesivo tráfico de documentación en el área logística, se decidió mecanizar todos los procesos de entrada/salida de mercancía, mediante el uso de PDA’s para la gestión de almacenes:
» Entradas y salidas.
» Ajustes de Stocks.
» Inventarios.
Por último y aprovechando la versatilidad de la herramienta ClaveiPro se implantó el módulo TPV para gestionar las ventas desde las tiendas físicas.

Empresa: Pacal Shoes (paredes.es)
Sector: Calzado
Producto: Fabricación de calzado de tipo Sport, Aire Libre y Seguridad
Ámbito geográfico: Internacional
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