fbpx

 

 

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Espíritu Emprendedor e Iniciativa Empresarial

4 diciembre 2019 @ 09:00 - 12:00

Free

El ponente compartirá sus “lecciones aprendidas” como emprendedor y directivo de CLAVEi, identificando distintos aspectos jurídico-mercantiles relevantes a partir de su experiencia personal y profesional en CLAVEi. Entre ellos, destacará la constitución de la sociedad mercantil, el tipo o forma jurídica elegida junto a las circunstancias que motivaron el registro de su  denominación social. También revelará otros extremos societarios relativos a los socios, al órgano de administración y al objeto social perseguido. Hará relación igualmente de los derechos de propiedad industrial protegidos y expondrá aquellos comportamientos ilícitos de competencia desleal que interfieren en su labor empresarial. Y, desde su destacado conocimiento del tejido empresarial, expondrá los desafíos a los que se enfrentan hoy las pymes en la economía digital: protección de datos, atracción de talento, entre otros.




Possunt quia posse videntur “pueden los que creen que pueden” (Virgilio – Eneida, V, 231).

Otros autores relacionan esta cita con la mitología griega y mencionan que fue grabada por los marineros del Argo en el mascarón de proa de su frágil e insegura nave, antes de lanzarse a la conquista de un mar turbulento en busca del vellocino de oro. Ni Jasón, ni sus “argonautas” eran navegantes; porque ningún marinero sensato se atrevió a embarcarse en la aventura. Se hicieron a la mar, sin otro recurso que su voluntad imposible. ¡Y alcanzaron su objetivo!

Con frecuencia, detrás de una idea de negocio hay una historia de circunstancias personales que actúan como catalizadores emocionales para el emprendimiento. Y animados a “perseguir sus sueños” muchos emprendedores inician un negocio con apremio y desconocimiento, lanzándose a una aventura desesperada que no es la solución para paliar desahucios o frustraciones laborales.

Si bien, la actitud con la que te enfrentas a las dificultades puede contribuir al desarrollo de tu idea de negocio; no determinan su éxito. El perfil de emprendedor exige capacidad y habilidad. Convicción en el proyecto, fruto del conocimiento y de la oportunidad.

En sí misma, la idea no tiene clientes, la oportunidad sí.

(Ballester, Vicente. 2016. “Los emprendedores pueden, porque creen que pueden”. Blog Clave Informática, sl.)
https://www.clavei.es/blog/author/vicente-ballester/ 


PONENTE:

Vicente Ballester Bernabé | Socio Director de CLAVEi


ORGANIZA

Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica UMH


DIRECCIÓN ACADÉMICA

Profesora Dra. María Serrano Segarra. E.mail de contacto: mariass@umh.es


COLABORA

Detalles

Fecha:
4 diciembre 2019
Hora:
09:00 - 12:00
Precio:
Free
Categoría del Evento:
Web:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-espiritu-emprendedor-e-iniciativa-empresarial-82782242917

Local

Edificio La Galia – aula 2.4
Universidad Miguel Hernandez
Elche, Spain

Organizador

UMH Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas – Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica
Share This