¿Qué es un Showroom?
Un showroom tradicional es un espacio destinado a que marcas, diseñadores o vendedores muestren sus creaciones, novedades y productos a sus clientes o compradores. El showroom es algo muy característico del mundo de la moda, calzado o joyería. Aunque actualmente está extendido a muchos sectores como pueden ser el automovilístico, el mobiliario, o decoración de interiores entre otros.
Pueden ser espacios permanentes o temporales para algún momento puntual. También pueden estar dirigidos únicamente a profesionales o abiertos para todo el público en general.
¿En qué consiste un showroom virtual?
Hasta ahora sólo se podían visitar en físico estando limitados por el espacio – tiempo, ya que en muchas ocasiones hay que pedir cita para poder acceder a ellos. Pero ahora está surgiendo la versión virtual de los mismos, donde los clientes pueden acceder cuándo, cómo y desde dónde quieran.
Tan solo tienes que habilitar el Showroom como si fuera a visitarse presencialmente con los productos que deseas mostrar, fotografiar cada parte del mismo, y juntarlo todo de una forma visible y dinámica para que tus productos lleguen al máximo número de personas.
¿Qué importancia tiene tener un showroom virtual en tu empresa?
En plena era digital dónde la mayor parte de la población está conectada a internet es imprescindible que tu empresa esté presente en ella. Cada vez son más las herramientas digitales que aparecen para llegar a nuestros clientes. El showroom es una de las más recientes pero que se va a volver en imprescindible para hacer llegar todos tus productos a tus clientes de una manera rápida, eficaz y directa.
PALABRAS RELACIONADAS
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para facilitarte más información