Comparte este artículo

Qué sí, que lo sé, que el verano está para desconectar, para entrar en modo OFF y recargar pilas. Necesitamos descansar y disfrutar de nuestras familias, amigos y de nosotros mismos.

Pero también es un buen momento de reflexión, de aprendizaje, de leer un buen libro y por qué no de hacer algún curso o webinar que nos permita retomar el último cuatrimestre con más ilusión si cabe. Para ello podemos aprovechar todos los recursos gratuitos que nos aporta Internet para desarrollar nuestro potencial y talento digital.

El otro día hablaba con una conocida que está en búsqueda activa de empleo y no conocía LinkedIn. Hoy en día es una obligación, tanto si estamos en búsqueda activa de empleo como si no, que potenciemos nuestro Talento Digital.

Estaremos de acuerdo tod@s en que el mundo es cada vez más Digital, que la mayoría de empresas ya han emprendido su camino hacia la Transformación Digital y que esta transformación empieza en las personas que componen estas compañías.

Y para desarrollar este talento digital hablamos de lo que se llaman Soft Skill (Competencias conductuales) y Hard Skill (Habilidades técnicas).

Ahí van algunas de mis recomendaciones “gratuitas” para que este verano a parte de paellas, cañas, helados y siestas refuerces tu empoderamiento personal y profesional enfocado a ser un Superhéroe de la Transformación Digital de tu empresa.

  1. Liderando la Transformación Digital en las organizaciones

En este curso Mooc (Massive Online Open Courses) de la plataforma Miriadax conocerás de manera muy sencilla qué es la Trasformación digital. A través de los diferentes módulos conocerás los principales pilares en los que se sustenta la Transformación Digital;  Marketing Digital, Estrategia Digital, Gestión digital de Talento, Gestión digital de las operaciones, Gestión financiera digital. Aún estás a tiempo de registrarte y hacer el curso que finaliza el 12 de Agosto.

Lidera-la-transformacion-digital-en-las-organizaciones

  1. Aprendiendo a aprender

Es fundamental en el momento en el que nos encontramos que tengamos esa capacidad de aprendizaje continuo. En este curso se comparten técnicas de aprendizajes útiles para nuestro día a día. Este curso es uno de los más populares de Coursera. Es gratuito si no quieres certificado del curso. En inglés, subtítulos en castellano.

poderosas-herramientas-mentales-con-las-que-podrás-dominar-temas-díficiles

  1. Potencia tu mente

En este curso Mooc también de la plataforma Miriadax en su 10ª edición nos adentraremos en el fascinante funcionamiento del cerebro humano y como mejorar sus capacidades. En Castellano.

potencia-tu-mente

  1. GOOGLE ACTÍVATE

Google actívate tiene una mención especial dentro de este artículo. En este espacio de Google accederás a formación gratuita en competencias digitales, tanto en formato cursos online como cursos presenciales. Desde Curso Online de Marketing Digital, Comercio electrónico, Cloud computing, Desarrollo de Apps… Es decir que, si no estás utilizando estos Recursos gratuitos que nos facilita Googe, te recomiendo que lo hagas desde YA. Normalmente en estos cursos todos los módulos tienen un examen y luego hay un examen final para conseguir el certificado del curso.

google-activate

Descargar eBook sobre >>Una visión global del Marketing Digital<<

  1. COMPETENCIAS DIGITALES

Este curso hace un recorrido sobre los conceptos, claves y estrategias generales para desarrollar tus Competencias Digitales. A través de los diferentes módulos se tocan temas tan interesantes como la cultura digital, la marca personal, redes sociales. Disponible en Castellano y en portugués.

profesionales-ecompetentes-claves-estrategias-y-herramientas

  1. MARKETING INBOUND

Hoy en día es fundamental pasar de un Marketing más intrusivo a un Marketing que realmente aporte valor a cliente final. Hubspot ofrece un curso gratuito de certificación Inbound a través del cual podrás conocer más en detalle qué es la metodología Inbound y mejorar tu carrera profesional. Además, conseguirás el certificado que acredita estos conocimientos.

curso-certificacion-inbound

  1. BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE

Sabes qué es el Business Intelligence y lo que puede aportar a tu empresa. En este caso os comparto un Webinar que dieron mis compañeros Manu B. y Hector G., en el que explicaron qué necesitas para ser #DataDriven y utilizar todo el poder de los Datos.

el-arte-de-medir-y-desarrollar-tu-negocio

Además también tenéis disponible este curso de Miriadax con el título Introducción al Business Intelligence y al Big Data, abierto para consulta.

introduccion-al-business-intelligence-y-big-data

  1. INGLES

Hoy en día tenemos que currárnoslo con el inglés y tiene que ser parte de nuestras competencias. Si quieres  estar al día e investigar sobre tu especialidad debes controlar el Inglés. Está claro que lo idóneo sería tener a un profes@r nativo a nuestra vera, pero en su defecto contamos con muchos recursos online y gratuitos. Por ejemplo la partaforma Mooec enfocada a inglés y algunas herramientas para aprender un idioma gratis y divertirse.

massive-open-online-english-course

  1. FUNDAMENTOS COMERCIO ELECTRÓNICO

Te interesa conocer más en detalle cómo poner a punto un proyecto Ecommerce, En este curso de UniMOOC conocerás las claves para el éxito en la venta online, y realizarás casos prácticos para evaluar tus conocimientos.

fundamentos-para-el-comercio-electronico

  1. NEWSLETTER CLAVEi

Y el último recurso gratuito que te comparto es nuestra Newsletter. Mensualmente recibirás los últimos artículos publicados en nuestro blog sobre Transformación Digital, artículos sobre digitalización de procesos, Ecommerce, Marketing Digital ¿Te apuntas?

boton-inscribete

Cómo decía Buddha Dhammapada “Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos” así que piensa que todo es posible, que llegarás a donde te propongas y empodérate para ello desarrollando tus competencias.

Felices Vacaciones!

Por cierto, ¿sabes de algún curso mooc sobre transformación digital? No dudes en recomendarlo, compártelo.

Nueva llamada a la acción


Comparte este artículo