Almacenes-Inteligentes

Almacenes inteligentes ¿Que pueden aportar a tu empresa?

Cada vez son más las empresas que van evolucionando en la manera de hacer las cosas, son muchos los beneficios que nos ofrecen las herramientas tecnológicas que van avanzando a un ritmo frenético.

Desde siempre, ha sido un hándicap para las empresas que deben gestionar un almacén, el control de stock, ubicaciones, optimización del mismo, …

Los almacenes inteligentes nos ofrecen grandes ventajas a la hora de gestionar correctamente un almacén, entre las que destacamos las siguientes:

  • Control de stock y preparación de mercancía.

Leer más

LSSI-CLAVEI

¿CUMPLES LA LSSI? ESTO ES TODO LO QUE DEBES TENER EN TU WEB

¿Has recibido un correo del Ministerio acerca del cumplimiento de la LSSI?
Recientemente muchos de nuestros clientes han recibido una notificación vía correo electrónico por parte del Ministerio con el siguiente asunto “Posible incumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio”.

En este correo se indica que la LSSI (Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico) establece unas obligaciones que han de cumplir, en aquellas webs con fin económico y que en el caso de la web analizada no cumple algunas de estas obligaciones.

En este vídeo te aclaramos qué debe contener tu ecommerce o web si realiza una actividad económica para cumplir con esta Ley.

Leer más

CesarMurria

El Rincón del Experto: Cesar Murria | LeanSis Productividad

Hoy lanzamos la segunda entrega del Rincón del Experto en nuestro Blog de Clavei.

En este caso tenemos el placer de contar con Cesar Murria, Socio Director de Leansis Productividad.

En CLAVEi trabajamos bajo la filosofía LEAN que nos ha permitido implantar en nuestra empresa la mejora continua y reforzar nuestro camino hacia la excelencia. Leansis Productividad nos ha guiado en este camino.

En este video César comparte los beneficios que aporta la metodología LEAN a cualquier empresas, pero en especial a las empresas de Calzado.

Leer más

AnaliticaVSCorazonadas

Sin analítica, las decisiones son corazonadas e intuiciones

Estamos habituados a tomar decisiones en base a criterios subjetivos, intuiciones…. Sin embargo, hoy en día con las herramientas que tenemos a nuestro alcance, los datos objetivos y contrastados deberían suponer el criterio principal en nuestra toma de decisiones.

Nuestro entorno digital hace, que cada día más, necesitemos optimizar la experiencia de nuestros clientes hasta el extremo y para ello debamos escuchar al cliente continuamente adaptando nuestro negocio a los datos que recogemos de sus necesidades y expectativas.

Estar abiertos a una cultura ágil de medición y análisis que nos permita innovar con mayor rapidez es lo que nos diferenciará de la competencia.

Leer más

El Calzado apuesta por la mejora continua a través de la metodología LEAN

Ayer tuvo lugar en la sede de Avecal la segunda sesión de Calzatic del 2017 en la que hemos abordado el Sistema de gestión Lean como filosofía de trabajo para la mejora continua adaptada al mundo del calzado.

La mesa ha estado compuesta por expertos en mejora continua y gestión de procesos como Cesar Murria Socio director de Leansis, Antonio Galindo de la consultora Gabimet, Fina Rastoll Lean Promotor en CLAVEi y asistentes de diferentes Empresas como Miguel Ángel Garcia de Grupo Pikolinos, Miguel Angel Guilló de Ibertex Etiquetaje Industrial, Sergio Orts Gabal Shoes, Antonio de Rojas de CLAVEi, Marian Cano AVECAL y Joaquín Garrido Socio fundador de CLAVEi como coordinador de la mesa.

Las principales conclusiones de la mesa aportadas tanto por los expertos como por las empresas se pueden resumir en:

Leer más

Primera-sesion-Calzatic-2017

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA SESIÓN DE CALZATIC 2017

Hace unas semanas realizamos la primera sesión Calzatic del 2017, mesa de trabajo en el que la tecnología y el calzado se unen para definir el futuro, en esta edición se abordó el RFID y la estandarización de datos en el sector moda.

La mesa estuvo compuesta por diferentes empresas del mundo del calzado y anexas como Grupo Costa Anatómicas, Gioseppo, Panama Jack, Pikolinos, Mustang Global Experience que aportaron su visión sobre esta tecnología y como se aplica en sus empresas.

También contamos con Expertos en tecnología RFID, estandarización de datos e Industria 4.0 empresas como Next Points, Kyklos Group, e institutos tecnológicos como CTCR (Centro tecnológico de calzado de la Rioja) contando por supuesto con los organizadores de la mesa Avecal y Clavei.

Leer más

ROI-RFID-Clavei

El Retorno de la Inversión del RFID

Aunque la tecnología RFID (“Radio Frequency Identification”) lleva ya muchos años en el mercado (Ver Wikipedia) su aceptación e implantación sobre todo en el mundo PYME no está siendo la esperada y deseable teniendo en cuenta principalmente las múltiples utilidades que esta tecnología ofrece.

Seguramente, lo difuso que resulta calcular el ROI (“Retorno de la Inversión”) de la implantación del RFID sea la causa principal por la que las empresas no se deciden a adoptar esta tecnología.

Leer más

Cristina Mulero

El Rincón del Experto: Cristina Mulero | Marca Personal

Hoy estrenamos el Rincón del Experto, nueva sección en el blog de CLAVEi.

El objetivo de este nuevo rincón de nuestro blog es compartir con todos vosotros opiniones de diferentes expertos que están aportando valor a CLAVEi en variadas disciplinas.

En este primer post del Rincón del experto contamos con Cristina Mulero. Cristina, es una experta reconocida en Employer Branding para empresas y profesionales, ha participado como ponente y conferenciante desde el 2011 en materia de Marca Personal y es la autora del libro sobre marca personal “Saltar de la pecera”. Hace unos meses Cristina impartió en CLAVEi una Jornada sobre Marca personal en la que nos dio las claves para mejorar nuestro Employer Branding dando visibilidad a nuestro talento individual. Lo que más nos gustó de Cristina, fue la practicidad del taller, todos nos pusimos las pilas en esto de la marca personal.

Leer más

Evolucion-Revolucion-Calzado

B2B: Evolución y Revolución en el Mundo del Calzado

En la actualidad, formamos parte de un mundo globalizado en el que los consumidores cada vez más utilizan Internet para conocer y decidir qué productos desean comprar. Por tanto, la venta ya no sólo se produce por el método tradicional, aparece un nuevo canal digital que obliga a las empresas a adaptarse para compartir información con total disponibilidad los 365 días del año. Internet permite abrir mercado, eliminando posibles barreras entre países y generando además nuevos canales de distribución.

Leer más