Momad-resumen-2017

MOMAD: Si un extraterrestre llegase hoy a España

Si un extraterrestre que nos visitó hace 10 años regresará hoy a España y viera lo que hay en nuestras ciudades, concretamente en el sector del calzado, se daría cuenta que han desaparecido miles de pequeños comercios que no han sabido adaptarse a los cambios que se están produciendo.

Al entrar al stand de CTCR en la última edición de MOMAD fue como vivir lo que será el comercio del futuro pero que ya es factible, que próximamente podrá vivirse en nuestras ciudades.

Desde CLAVEi aportamos el software del Terminal Punto de Venta, una solución 100% Cloud que funciona tanto con conexión como sin conexión a Internet, que se ejecuta en el navegador de Internet y que no necesita instalarlo en el ordenador local. Una solución preparada para un comercio familiar o una cadena de cientos de establecimientos. Una solución preparada para utilizar la tecnología RFID y el protocolo eBiz de lo que ya hablamos anteriormente.

Leer más

Indicadores-moda-calzado

Indicadores clave para el sector de la moda y calzado

Antes de empezar con este artículo es necesario que conozcas que es un KPI (Key Performance indicator), para ello te recomiendo que leas el siguiente artículo “Un KPI bueno, si breve. dos veces bueno”.

Una vez aclarado el concepto KPI, es necesario hacernos algunas preguntas para saber qué queremos medir:

¿Tenemos clara nuestra estrategia de empresa? ¿Qué objetivos empresariales tenemos? ¿Queremos aumentar la cantidad de clientes objetivos? ¿Aumentar la cantidad de referencias de nuestra marca?

A todos nos gustaría ampliar los clientes objetivos, y además aumentar la cantidad de referencias de nuestra marca.  ¿Para qué?  Para que todos los usuarios finales, usen alguno de nuestros productos, sin embargo, esto hay veces que no siempre es útil o rentable.

¿Imaginamos a la marca Ferrary o Rolls Royce haciendo coches para todos los usuarios? En principio, dicho producto es “exclusivo” y dirigido a un público muy selecto.

Todo Depende de lo que queramos obtener

Una vez llegada a la primera conclusión de que, todo depende de lo que queramos obtener. Un buen punto de partida sería focalizar nuestro esfuerzo en aumentar nuestra producción, y conseguir la máxima rentabilidad con el menor esfuerzo posible.

Es ahí, donde empezarían a entrar los análisis de los KPI

Leer más

Almacenes-Inteligentes

Almacenes inteligentes ¿Que pueden aportar a tu empresa?

Cada vez son más las empresas que van evolucionando en la manera de hacer las cosas, son muchos los beneficios que nos ofrecen las herramientas tecnológicas que van avanzando a un ritmo frenético.

Desde siempre, ha sido un hándicap para las empresas que deben gestionar un almacén, el control de stock, ubicaciones, optimización del mismo, …

Los almacenes inteligentes nos ofrecen grandes ventajas a la hora de gestionar correctamente un almacén, entre las que destacamos las siguientes:

  • Control de stock y preparación de mercancía.

Leer más

LSSI-CLAVEI

¿CUMPLES LA LSSI? ESTO ES TODO LO QUE DEBES TENER EN TU WEB

¿Has recibido un correo del Ministerio acerca del cumplimiento de la LSSI?
Recientemente muchos de nuestros clientes han recibido una notificación vía correo electrónico por parte del Ministerio con el siguiente asunto “Posible incumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio”.

En este correo se indica que la LSSI (Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico) establece unas obligaciones que han de cumplir, en aquellas webs con fin económico y que en el caso de la web analizada no cumple algunas de estas obligaciones.

En este vídeo te aclaramos qué debe contener tu ecommerce o web si realiza una actividad económica para cumplir con esta Ley.

Leer más

CesarMurria

El Rincón del Experto: Cesar Murria | LeanSis Productividad

Hoy lanzamos la segunda entrega del Rincón del Experto en nuestro Blog de Clavei.

En este caso tenemos el placer de contar con Cesar Murria, Socio Director de Leansis Productividad.

En CLAVEi trabajamos bajo la filosofía LEAN que nos ha permitido implantar en nuestra empresa la mejora continua y reforzar nuestro camino hacia la excelencia. Leansis Productividad nos ha guiado en este camino.

En este video César comparte los beneficios que aporta la metodología LEAN a cualquier empresas, pero en especial a las empresas de Calzado.

Leer más

AnaliticaVSCorazonadas

Sin analítica, las decisiones son corazonadas e intuiciones

Estamos habituados a tomar decisiones en base a criterios subjetivos, intuiciones…. Sin embargo, hoy en día con las herramientas que tenemos a nuestro alcance, los datos objetivos y contrastados deberían suponer el criterio principal en nuestra toma de decisiones.

Nuestro entorno digital hace, que cada día más, necesitemos optimizar la experiencia de nuestros clientes hasta el extremo y para ello debamos escuchar al cliente continuamente adaptando nuestro negocio a los datos que recogemos de sus necesidades y expectativas.

Estar abiertos a una cultura ágil de medición y análisis que nos permita innovar con mayor rapidez es lo que nos diferenciará de la competencia.

Leer más

El Calzado apuesta por la mejora continua a través de la metodología LEAN

ACTUALIZADO 22 Agosto 2017

El pasado 28 de Junio tuvo lugar en Avecal la segunda sesión de Calzatic del 2017 en la que hemos abordado el Sistema de gestión Lean como filosofía de trabajo para la mejora continua adaptada al mundo del calzado.

La mesa ha estado compuesta por expertos en mejora continua y gestión de procesos como Cesar Murria Socio director de Leansis, Antonio Galindo de la consultora Gabimet, Fina Rastoll Lean Promotor en CLAVEi y asistentes de diferentes Empresas como Miguel Ángel Garcia de Grupo Pikolinos, Miguel Angel Guilló de Ibertex Etiquetaje Industrial, Sergio Orts Gabal Shoes, Antonio de Rojas de CLAVEi, Marian Cano AVECAL y Joaquín Garrido Socio fundador de CLAVEi como coordinador de la mesa.

Las principales conclusiones de la mesa aportadas tanto por los expertos como por las empresas se pueden resumir en:

Leer más

Primera-sesion-Calzatic-2017

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA SESIÓN DE CALZATIC 2017

Hace unas semanas realizamos la primera sesión Calzatic del 2017, mesa de trabajo en el que la tecnología y el calzado se unen para definir el futuro, en esta edición se abordó el RFID y la estandarización de datos en el sector moda.

La mesa estuvo compuesta por diferentes empresas del mundo del calzado y anexas como Grupo Costa Anatómicas, Gioseppo, Panama Jack, Pikolinos, Mustang Global Experience que aportaron su visión sobre esta tecnología y como se aplica en sus empresas.

También contamos con Expertos en tecnología RFID, estandarización de datos e Industria 4.0 empresas como Next Points, Kyklos Group, e institutos tecnológicos como CTCR (Centro tecnológico de calzado de la Rioja) contando por supuesto con los organizadores de la mesa Avecal y Clavei.

Leer más

ROI-RFID-Clavei

El Retorno de la Inversión del RFID

Aunque la tecnología RFID (“Radio Frequency Identification”) lleva ya muchos años en el mercado (Ver Wikipedia) su aceptación e implantación sobre todo en el mundo PYME no está siendo la esperada y deseable teniendo en cuenta principalmente las múltiples utilidades que esta tecnología ofrece.

Seguramente, lo difuso que resulta calcular el ROI (“Retorno de la Inversión”) de la implantación del RFID sea la causa principal por la que las empresas no se deciden a adoptar esta tecnología.

Leer más