fbpx
¿Has oído hablar del contrato de formación y aprendizaje? Descubre las ventajas económicas

¿Has oído hablar del contrato de formación y aprendizaje? Descubre las ventajas económicas

Conocer y controlar los tipos de contratos de trabajo es muy importante en cualquier empresa. Cada contrato supone unos derechos y obligaciones entre empresario y trabajador, y define un acuerdo entre ambos por el que el trabajador se obliga a prestar determinados servicios por cuenta del empresario y bajo su dirección, a cambio de una retribución.

A continuación os comento los aspectos más destacados sobre la contratación de formación:

(más…)

¿Qué es un KPI o Indicador Clave? Definición y consejos para tu empresa

¿Qué es un KPI o Indicador Clave? Definición y consejos para tu empresa

Un KPI (siglas de Key Performance Indicator), que en castellano podríamos llamar indicador de rendimiento o desempeño es un valor medible que informa si nuestra empresa es eficaz en la consecución de sus objetivos principales. Dentro de una empresa los KPI pueden utilizarse en diferentes áreas o a diferentes niveles para evaluar si se alcanzan o no los objetivos a nivel general de la empresa o en un departamento, un producto o un proceso concreto.

Al final todos estos KPI se recogen y organizan en un cuadro de mandos para aportar una visión amplia de la consecución de los objetivos de la empresa.

Pero medir cualquier cosa no lo convierte en un KPI. Toda empresa debe definir sus KPI’s tras disponer un plan de negocio y tener claros, cuantificados y ajustados sus objetivos empresariales.

(más…)

Tu Talento Digital no se va de vacaciones · 10 cursos para este verano

Tu Talento Digital no se va de vacaciones · 10 cursos para este verano

Qué sí, que lo sé, que el verano está para desconectar, para entrar en modo OFF y recargar pilas. Necesitamos descansar y disfrutar de nuestras familias, amigos y de nosotros mismos.

Pero también es un buen momento de reflexión, de aprendizaje, de leer un buen libro y por qué no de hacer algún curso o webinar que nos permita retomar el último cuatrimestre con más ilusión si cabe. Para ello podemos aprovechar todos los recursos gratuitos que nos aporta Internet para desarrollar nuestro potencial y talento digital.

(más…)

Síntesis de La Tercera Sesión de Calzatic sobre “Internet de las Cosas” en el sector Moda-Calzado

Síntesis de La Tercera Sesión de Calzatic sobre “Internet de las Cosas” en el sector Moda-Calzado

El pasado 12 de julio asistimos en PBC Coworking en Petrer a la tercera sesión de Calzatic 2018 organizada por Clavei | Expertos en Transformación Digital (y especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para el sector moda-calzado) en colaboración con AVECAL (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado) y FEPICA (Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante).

La sesión de trabajo ha comenzado con la intervención de Joaquín Garrido, Director Industria 4.0, y moderador de esta mesa de trabajo, quien trasladó a los asistentes la relevancia de apostar por la integración de tecnologías de Internet de las Cosas o IoT, dado que son muchas las ventajas y beneficios de la aplicación de la interconexión digital de objetos con internet a la industria del negocio de la moda y del sector calzado. Garrido, también ha resaltado:

“El Internet de las Cosas es una tecnología habilitadora de la transformación digital de las empresas, de sus procesos operativos y de sus modelos de negocio. Si las empresas pretenden maximizar su rendimiento y optimizar su productividad deben tener presente este tipo de nuevas tecnologías”.

(más…)

Síntesis de La Primera Parada en Elche del #RoadMapTD

Síntesis de La Primera Parada en Elche del #RoadMapTD

En este nuevo contexto competitivo de hiperconectividad y de disrupción permanente, la transformación digital es el tren al que es imprescindible subirse.

Desde CLAVEi queremos ayudar a las empresas a abordar conjuntamente el reto de la transformación digital, un reto que supone una oportunidad de mejora competitiva.

(más…)

¿Cómo mejorar la productividad en la planta de producción de una Empresa de Calzado?

¿Cómo mejorar la productividad en la planta de producción de una Empresa de Calzado?

Hasta la fecha, la mayoría de los ERP están principalmente diseñados para facilitar respuestas a determinadas preguntas según diferentes puntos de vista:

  • Desde el punto de vista del cliente: ¿Cómo va mi pedido? ¿Me lo servirás a tiempo?
  • Desde el punto de vista del responsable de producción: ¿Necesito incorporar algún taller más para producir todo lo que tengo comprometido?
  • Desde el punto de vista del operario: ¿Cuantos pares he hecho esta semana?

Hoy en día con la aparición de nuevos canales de ventas, principalmente orientados a las nuevas tecnologías, da lugar a un aumento considerable de las mismas provocando además un aumento en la producción. Por tanto, surge una nueva necesidad que consiste en mejorar la productividad y que, además, nos ayude a definir el tiempo que tardamos en poner un producto en el mercado.

(más…)