Sistema Verifactu

La facturación electrónica ha venido para quedarse
y nosotros te ayudamos a adaptarte a ella

Sistema Verifactu

En los últimos años, España ha experimentado un avance significativo en la normativa fiscal y de facturación, con el objetivo de promover la digitalización, la transparencia, la lucha contra el fraude fiscal y la morosidad.

Este progreso ha dado lugar a la introducción de diversas medidas y leyes, entre las que destacan la Ley Antifraude, Sistema Verifactu y La ley crea y crece, Sin embargo comprender la distinción entre estas normativas puede resultar confuso.

En esta página vamos a explicarte qué es el Sistema Verifactu dentro de la Ley Antifraude  y en qué se diferencia de la Ley Crea y Crece. 

Erp Verifactu

¿Qué es el sistema Verifactu?

Verifactu,  es un  sistema impulsado por la agencia tributaria, dentro de la LEY Antifraude . Verifactu es la  calificación que se da al sistema de emisión de facturas verificables  con el objetivo de combatir el fraude fiscal y garantizar ciertos aspectos como la integridad, conservación, legibilidad, trazabilidad, accesibilidad e inalterabilidad de los registros”.

Verifactu funciona como un sistema de verificación online de facturas electrónicas, permitiendo a la agencia tributaria verificar la autenticidad de las mismas en tiempo real.  Las soluciones informáticas deben disponer una declaración responsable confirmando que cumplen con este tipo de sistema,  pendiente de aprobación definitiva de especificaciones según Orden Ministerial.

Mientras que la ley Antifraude es una legislación más amplia que aborda el fraude fiscal en general, Verifactu es una herramienta específica centrada en la verificación de facturas electrónicas para prevenir el fraude en transacciones comerciales.

Software Verifactu

¿A quién afecta?

El sistema VeriFactu afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y los contribuyentes del IRPF que desarrollen actividades económicas.

Exceptuando los territorios forales con sistemas propios y empresas acogidas al SII.

¿Cuándo entra en vigor?

El reglamento VeriFactu (RD 1007/2023) entró en vigor desde el día siguiente al de su publicación (7 de diciembre de 2023).

¿Cuándo será obligatorio? 

A partir de la publicación del Real Decreto 1007/2023 cualquier autónomo, pyme o gran empresa deberá utilizar antes del 1 de julio del 2025, un software de facturación adaptado a esta normativa.  

¿Cómo se identifica las facturas Verifactu?

 

Código QR Verifactu

Código QR

Todas las facturas expedidas por sistemas verifactu deberán incorporar un Código QR que permita ser identificada. 

Envío Factura Verifactu

Envío de información a Hacienda

La factura Verifactu permitirá su envío a la Agencia Tributaria.

Registro Software Verifactu

Registro de Eventos

El sistema informático deberá guardar un registro por cada factura expedida y evento que produzca el software (entradas, salidas, actualizaciones…)

Software compatible Verifactu

Sello Verifactu

Cada factura deberá ir sellada con el nombre o frase que identifique que esta expedida por el sistema verifactu para ser válida e identificable.

Ventajas  

Obligación Fiscal Verifactu

Sello de confianza

El cliente que reciba tu factura tendrá la certeza de la transparencia de tu empresa además de que estás al corriente de sus obligaciones fiscales.

Erp conectado Hacienda Verifactu

Facilidad de la labor contable 

Tus Facturas llegarán de forma automática a Hacienda, de forma rápida y sencilla.

Fraude Fiscal Verifactu

Economía transparente

Con este tipo de sistema se lucha contra el fraude Fiscal y la economía sumergida

Programa gestión Verifactu

Unificación de procesos y digitalización

La digitalización de tu empresa te ahorrará tiempo y dinero.  

Diferencias entre la ley Crea y Crece ( factura electrónica) y la ley Antifraude (sistema verifactu)

 

Software Verifactu
Factura electrónica

¿Qué soluciones están adaptadas a este sistema?

Nuestras soluciones están 100% adaptadas a la ley antifraude y facturación electrónica para que puedas cumplir con la normativa  cómodamente y sin preocupaciones

 

Contabilidad Erp Verifactu
Producción Erp Verifactu
Programa gestión Erp Verifactu
Programa gestión Agroalimentaria Erp Verifactu