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Actualmente recibimos muchísimas invitaciones para asistir a eventos, es fundamental que nos diferenciemos de nuestros competidores con una gestión exquisita del evento.
Os dejo 4 consejos que seguro que os ayudaran a que vuestros eventos destaquen sobre el resto.

La planificación correcta de tus eventos será la base de su éxito

Tendremos que definir con tiempo suficiente el objetivo del evento, fecha prevista, publico objetivo, contenido, ponentes, lugar de realización, calendario de acciones, hashtag del evento, aliados en la zona como asociaciones, organismos públicos y otros aliados estratégicos que nos ayuden a conseguir la máxima difusión.  Es muy importante que el lugar elegido disponga de parking para los asistentes y WiFi para conseguir cobertura online del evento b2b.

La comunicación funciona si la trabajas correctamente

Es el momento de generar las herramientas de comunicación claves para la comunicación de tu evento y darle la máxima difusión posible. Para que la convocatoria sea un éxito necesitamos:

  • Una landing de registro perfecta que debería contar con un titular llamativo en el que el interesado vea claramente los beneficios de asistir al evento, testimoniales y recomendaciones, vídeos e imágenes y llamadas a la acción para facilitar la inscripción.
  • El paso siguiente será lanzar nuestra campaña de email masivo a la BBDD que disponemos. Es importante que verifiques las tasas de apertura para saber cuántos lo han leído, hay herramientas para ello.
  • Difunde en redes sociales y si lo ves adecuado en función del evento puedes invertir en Facebook ADS, SEM…
  • Por último, sería interesante en función de los inscritos que realicemos un muestreo telefónico a nuestra BBDD para conocer su interés en asistir al evento.

Aprovecha el momento oportuno, y tu evento b2b será un triunfo

Llegó el gran día, si la estrategia de tu evento se ha definido correctamente y tus herramientas de comunicación han sido efectivas habrás conseguido un número óptimo de asistentes.
Te recomiendo que durante el evento consigas el máximo posible de elementos gráficos, fotos, entrevistas a ponentes, videos de los asistentes, el objetivo es tener suficiente material para difundir el éxito de tu evento.
Durante el evento es fundamental que todos los miembros de tu empresa realicen labores de networking y difusión en redes sociales a través del hashtag seleccionado.
Si es posible crea una oferta o gancho sólo disponible para los asistentes al evento, esto te ayudará a gestionar tus oportunidades tras el evento.

Explota los datos obtenidos y consigue que tus oportunidades se conviertan en ventas

Lo primero que tenemos que hacer tras finalizar el evento es agradecer a los asistentes su presencia y recordarles en el correo que pueden disponer de la oferta y/o gancho que presentamos en el evento con fecha limitada junto con un resumen del evento a nivel visual, videos, imágenes, entrevistas…
A continuación, deberíamos gestionar las oportunidades que ha generado el evento indicando la fuente, necesidad detectada, solución propuesta con el objetivo de poder generar un informe de la efectividad e impacto del evento.
Y RECUERDA…  la comunicación efectiva comienza con la escucha, por ello es importante que SIEMPRE preguntes con un breve cuestionario de satisfacción que les pareció el evento.


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