Hoy quiero compartir con todos vosotros las tendencias SEO que hay que tener muy en cuenta este año 2018
1.- BÚSQUEDAS POR VOZ Y FRAGMENTOS DESTACADOS
En 2018 esta tendencia seguirá creciendo, y en 2020 se prevé que las búsquedas por voz lleguen al 50%
¿Qué hacer?
KeyWords Long Tail semánticas & conversacionales, inclúyelas:
- En preguntas (y breves respuestas) en tus contenidos
- En páginas FAQ (Frequently Asked Questions)
Estas acciones posibilitarán tu aparición en las búsquedas por voz, así como en los fragmentos destacados en SERPs.
2.- PRIMER ÍNDICE MÓVIL
El smartphone es el principal medio de acceso a Internet
En 2018, los dispositivos móviles representarán el 73% del consumo de Internet, y será el 76% en 2019
Google & «Mobile First Index«, ¿estás preparado?
¿Qué hacer? Asegúrate:
- Contenido en versión escritorio y móvil OK!
- Tecnología AMP
- Datos Estructurados
- Para ayudar al robot de Google a localizar la ubicación de los sitios webs para móviles de tu página, así como al conjunto de algoritmos de Google a comprender las URL independientes para móviles, añadir una etiqueta rel=”alternate” que dirija a la URL correspondiente para móviles, en el sitio web para ordenadores.
Añade una etiqueta rel=”canonical” que dirija a la URL correspondiente para ordenadores, en el sitio web para móviles.
3.- VÍDEO MARKETING
En 2018 el vídeo IP representará el 79% del tráfico global, y será el 82% en el año 2021
¿Qué hacer?
- Incluye tus vídeos en Landing Pages, aumentará las conversaciones en un 80%
- Introduce tus vídeos en E-mail Marketing, incrementará el CTR más de un 96%
4.- EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)
La experiencia de usuario será clave en 2018, si esta es buena, se incrementa el tráfico, aumenta el tiempo de permanencia y permite que los usuarios interactúen mejor con tu web
¿Qué hacer?
- Correcta Estructura de Navegación
- Diseño Atractivo
- Información Legible
- Velocidad de Carga Instantánea
5.- CONTENIDO, ENLACES & RANKBRAIN
Según Google, contenido, enlaces y RankBrain son los tres principales factores de clasificación en su algoritmo de búsqueda. En 2018 estos elementos serán fundamentales
¿Qué hacer?
- Contenido original de valor
- Links de calidad
El contenido, links y experiencia de usuario permiten a RankBrain otorgar mayor importancia a unas páginas webs sobre otras, al comprender cuáles son las páginas más útiles para los usuarios.
Muchas gracias Raúl por tu comentario.
Un saludo!
muchas gracias por compartir tus valiosos y actualizados conocimientos. Muy valiosa tu aportación para mi tarea de la maestría