Hoy quiero compartir con todos vosotros las tendencias SEO que hay que tener muy en cuenta este año 2018

5 Tendencias SEO

1.-BÚSQUEDAS POR VOZ Y FRAGMENTOS DESTACADOS
En 2018 esta tendencia seguirá creciendo, y en 2020 se prevé que las búsquedas por voz lleguen al 50%
¿Qué hacer?
KeyWords Long Tail semánticas & conversacionales, inclúyelas:

  • En preguntas (y breves respuestas) en tus contenidos
  • En páginas FAQ (Frequently Asked Questions)

Estas acciones posibilitarán tu aparición en las búsquedas por voz, así como en los fragmentos destacados en SERPs.

2.-PRIMER ÍNDICE MÓVIL
El smartphone es el principal medio de acceso a Internet
En 2018, los dispositivos móviles representarán el 73% del consumo de Internet, y será el 76% en 2019
Google & “Mobile First Index“, ¿estás preparado?
¿Qué hacer? Asegúrate:

  • Contenido en versión escritorio y móvil OK!
  • Tecnología AMP
  • Datos Estructurados
  • Para ayudar al robot de Google a localizar la ubicación de los sitios webs para móviles de tu página, así como al conjunto de algoritmos de Google a comprender las URL independientes para móviles, añadir una etiqueta rel=”alternate” que dirija a la URL correspondiente para móviles, en el sitio web para ordenadores.

Añade una etiqueta rel=”canonical” que dirija a la URL correspondiente para ordenadores, en el sitio web para móviles.

3.-VÍDEO MARKETING
En 2018 el vídeo IP representará el 79% del tráfico global, y será el 82% en el año 2021
¿Qué hacer?

  • Incluye tus vídeos en Landing Pages, aumentará las conversaciones en un 80%
  • Introduce tus vídeos en E-mail Marketing, incrementará el CTR más de un 96%

4.-EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)
La experiencia de usuario será clave en 2018, si esta es buena, se incrementa el tráfico, aumenta el tiempo de permanencia y permite que los usuarios interactúen mejor con tu web
¿Qué hacer?

  • Correcta Estructura de Navegación
  • Diseño Atractivo
  • Información Legible
  • Velocidad de Carga Instantánea

5.-CONTENIDO, ENLACES & RANKBRAIN
Según Google, contenido, enlaces y RankBrain son los tres principales factores de clasificación en su algoritmo de búsqueda. En 2018 estos elementos serán fundamentales
¿Qué hacer?

  • Contenido original de valor  
  • Links de calidad 

El contenido, links y experiencia de usuario permiten a RankBrain otorgar mayor importancia a unas páginas webs sobre otras, al comprender cuáles son las páginas más útiles para los usuarios.
 

Marta está graduada en Administración y Dirección de Empresas, tiene un máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital. Apasionada por el deporte, la moda, la historia económica y el mundo empresarial. De mente inquieta y curiosa, siempre puedes contar con ella para que te de un nuevo punto de vista.

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