Comparte este artículo

El pasado martes 26 se celebró en Fundesem Business School la jornada Iniciador Alicante para emprendedores, donde hemos tenido el placer de colaborar como patrocinadores. Esta nueva edición es la primera con los nuevos organizadores del evento, Cesar Mariel, Francisco Torreblanca e Isidro Pérez.

 

En esta jornada Iniciador Alicante, titulada “La línea mortal, donde los emprendedores triunfan o mueren…” contamos con Fernando Álvarez para hablarnos sobre la importancia de centrarnos en aquello que queremos y aprovechar las oportunidades en cuanto se presentan, dirigiendo todos nuestros esfuerzos tanto físicos, como mentales a nuestro objetivo. Además se ha contado con Pedro Bisbal, para hablarnos de la búsqueda del Business Angel por parte del emprendedor, para poder llevar a cabo su proyecto a través de financiación, conocimiento y apoyo.

Cabe recalcar la estupenda acogida de esta jornada, que ha contado con más de 200 asistentes y lleno completo de la sala proporcionada por Fundesem.

Fernando Álvarez, si tienes un sueño ¡Protégelo! Ves a por él, no dejes que nadie te lo quite

Fernando Álvarez desde la trinchera

La ponencia de Fernando comenzó con una curiosa prueba física para demostrarnos que muchas veces somos nosotros los que nos ponemos limites, nos hizo levantar a todos para probar nuestra flexibilidad física y mental. Trató temas tan importantes como que nuestros pensamientos y emociones dirigen nuestras acciones y nuestra actitud va a ser muy importante para aprovechar las oportunidades que se nos presenten, entrar en acción siempre.

Pedro Bisbal, dadles los motivos emocionales y racionales para invertir

Pedro Bisbal Business Angels

Pedro Bisbal abarco un pilar básico del emprendedor, la búsqueda de apoyo y financiación, para esto, trato la figura del Business Angel, que es aquel inversor (normalmente un empresa) a la que debemos convencer para que nos ayude en nuestro proyecto. Para ello hay que transmitir al inversor las razones económicas y de viabilidad para que entre a invertir, además de nuestra firme creencia y dedicación en el proyecto.

Como curiosidad cabe destacar la alta participación en Twitter por parte de los asistentes y que el hashtag #iniciadoralc se convirtió en trending topic en España.

 


Comparte este artículo