Comparte este artículo

Más de 50 profesionales acudieron ayer al I Foro de Recursos Humanos de Alicante que celebramos en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial. El evento, organizado por Talentia Human Resources y la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia, ha sido patrocinado por CLAVEi junto con Wolters Kluwer y ha contado con la colaboración de Gaviota Simbac, MTNG-Experience, Levantina y Hawkers.
Para abrir la jornada, Miguel Moreno, presidente de Dirección Humana en la Región de Murcia, ha presentado la asociación y qué tipo de proyectos y actuaciones están llevando a cabo en la actualidad y cómo colaboran los departamentos de recursos humanos.
Por su parte, Isabel Iglesias y Víctor Candel, de Talentia Human Resources, han evidenciado a los asistentes que la transformación digital  deber ser impulsada desde  recursos humanos. Se debe generar una cultura digital formando a los colaboradores en competencias digitales.

LA INNOVACIÓN EN EL MUNDO DE LOS RECURSOS HUMANOS

Como invitado de excepción para el I Foro de Recursos Humanos, hemos contado con Xavier Camps, autor del blog “The Jazz Musician” y fundador de Innoservice Consulting. Su ponencia “Innovación y RRHH, la pareja perfecta” ha hecho reflexionar sobre el proceso de innovación y cómo los profesionales de recursos humanos deben provocar esa “revolución” dentro de las empresas.
Xavier ha destacado como la gestión de la innovación es transversal potenciándolo desde toda la organización para crear valor, no solo un departamento ni persona.

Xavier Camps en I Foro de Recursos Humanos

Xavier Camps

 

INNOVACIÓN Y MOVILIDAD

Tras la vuelta del “coffe break”, Rosa Giménez, responsable de Marketing en CLAVEi ha presentado HelloTeam como respuesta a una necesidad dentro de las empresas que quieren potenciar la innovación. Una herramienta social corporativa para generar ideas y compartir el conocimiento facilitando la participación y colaboración de todos en la evolución de la empresa.
Por parte de Wolters Kluwer, Daniel Fernandez, comercial de A3software, ha mostrado la solución móvil del Portal del Empleado, con la que realizar cualquier gestión laboral independientemente del lugar y momento.

MESA REDONDA RRHH

La última actividad de la jornada ha consistido en una mesa redonda compuesta por Rubén Montesinos (responsable de RR.HH. de Gaviota Simbac), Daniel Gil (responsable de selección y desarrollo de Levantina), Guzmán Martínez (responsable de RR.HH. de Hawkers) e Isabel Bonmati (responsable de RR.HH. de CLAVEi).
Los miembros de la mesa han presentado su visión como profesionales de los recursos humanos y han destacado algunas de las actividades y experiencias desarrolladas para potenciar la innovación y el talento del equipo humano con el que trabajan. Al mismo tiempo han atendido preguntas y cuestiones del público, que han mostrado un gran interés en todas las ponencias.

También puedes ver más contenido del I Foro de RRHH en Twitter, con el hashtag #IForoRRHH.


Comparte este artículo