fbpx

En los últimos dos años, hemos publicado de forma periódica en nuestras redes sociales las fotos de nuestros compañeros con una capa y con una descripción de sus superpoderes, bien, pues ha llegado el momento de utilizar estos superpoderes. Sabemos que nuestros clientes nos necesitan y nosotros estamos aquí para ayudarles. No estáis solos, las 67 personas que formamos Clavei nos encontramos en casa, a salvo del Covid-19 y disponibles para dar soporte a todo el que lo necesite, para asesorarte sobre la tecnología que precises para conectarte a tu oficina, para resolver problemas técnicos, para migrar tu información a la nube o para que puedas hacer reuniones con tus compañeros estando cada uno en su casa, en definitiva, para garantizar la continuidad de tu empresa en este momento tan crítico.

Es posible que en estas circunstancias te sientas desbordado, desanimado y que no sepas que hacer, puedes pensar que todo es negativo. Sin embargo, incluso de la adversidad se puede sacar algo positivo. En un momento como este, todos partimos de cero, no importa quien fueras o lo que hayas hecho antes, sólo vale lo que hagas a partir de ahora. Una vez que acabe esto, las empresas que hayan aprovechado este momento para formarse y hacer cosas diferentes serán las que salgan fortalecidas frente a las que simplemente se hayan dejado llevar.

Soy Aarón Martínez Santalla y es para mí un honor darle voz a todas las personas que forman Clavei. A partir de hoy compartiré con vosotros como es el día a día de nuestro equipo, lo que estamos haciendo, cómo estamos viviendo esta alerta sanitaria y qué soluciones se nos ocurren para ayudaros a salir de esta situación con más fuerza.

Estamos a vuestro lado, en especial en este momento excepcional.

Aaron-Halley

Este soy yo con mi inseparable Halley Star, el también quiere ayudar.

Día 0: Todos a casa | 16 marzo 2020

El pasado miércoles, 4 de marzo, tras un trabajo titánico de nuestro departamento de sistemas, iniciamos las pruebas piloto, y durante la siguiente semana toda la plantilla estaba preparada para teletrabajar, el objetivo era comprobar que todos podían acceder sin problema a sus documentos cifrados, a las páginas internas, a su extensión telefónica, etc. Todo salió bien, por lo que el fin de semana fue tranquilo, sabíamos que en caso de emergencia el lunes podríamos trabajar a distancia.

El sábado día 15 se decreta el estado de alarma. Una situación que para cualquier empresario le supone una gran disyuntiva, ¿hago venir a mis empleados el lunes a trabajar o se quedan en casa? En nuestro caso, el equipo de dirección lo tuvo claro, mandó a casi toda la plantilla a casa, a excepción de algunos compañeros de sistemas y administración que se prestaron voluntarios para recepcionar material y hacer de manos remotas en clientes de todos los que estábamos teletrabajando.

Ayer lunes, 16 de marzo, tras nuestro primer día de #yomequedoencasa, nuestro socio director Vicente Ballester, hizo una videoconferencia para las 67 personas del equipo donde nos agradecía el esfuerzo que estamos realizando y nos animaba a compartir el confinamiento obligado como una gran experiencia de familia, para apoyarnos entre todos y afrontar con confianza esta situación tan excepcional que estamos viviendo.

Mensaje de ánimo de Vicente Ballester a #ClaveiTeam para explicar la situación

 

Día 1: Empieza la cuarentena | 17 marzo 2020

Hoy es el primer día que todo el equipo de Clavei se encuentra teletrabajando con normalidad desde sus casas. Es una sensación extraña, supongo que a vosotros también os estará pasando, es como estar de vacaciones trabajando, una nueva realidad a la que nos tenemos que acostumbrar. Es muy importante crearnos nuestro propio entorno laboral y continuar con nuestra rutina, porque si esto (tiene pinta) va a durar varias semanas, es fundamental para mantenernos activos y productivos, la empresa nos necesita más que nunca.

En mi caso, por ejemplo, lo primero que he hecho ha sido cambiar el ordenador de lugar con el objetivo de que parezca que “vaya al trabajo”, me ha servido una mesa vieja y seis libros para hacerme un riconcito agradable en el que pueda pasar muchas horas (fotos arriba), por otra parte, he dejado la misma hora del despertador (aunque tarde menos en ir a la oficina) para continuar con la rutina y me he vestido como si fuese a salir a la calle, bueno un poco más cómodo la verdad ?.

Lo primero que he hecho esta mañana, como cada día, ha sido abrir correo y mi sorpresa ha sido ver 46 correos nuevos ¡Más del doble que en un día normal!, pensaba que era el único que estaba un poco agitado por la situación, pero por lo visto esta sensación es generalizada, de repente me salta un chat de grupo en Teams y una petición de videollamada, y yo que pensaba que iba a ser un día tranquilo en casa…

En la primera reunión de departamento sólo hemos hablado de cuanto nos preocupaba a cada uno esta situación, es lógico estamos ante un escenario que nadie había contemplado antes, conversaciones poco transcendentes, hasta que nos hemos dado cuenta la responsabilidad que tenemos y de la importancia de este momento, de todo lo que podemos aportar a las empresas que están en una situación como la nuestra o más difícil. Hemos dejado de un lado la planificación que teníamos para esta semana y hemos realizado un brain storming para ver de que forma podíamos aportar nuestro granito de arena, han ido surgiendo ideas, como por ejemplo, escribir este «diario de un superhéroe confinado» en el que iremos narrando nuestro día a día.

Otra de las ideas que han surgido a sido la de realizar webinars mostrando las herramientas que estamos utilizando nosotros para teletrabajar desde casa como si estuviésemos en la oficina, herramientas que están al alcance de cualquier empresa, sencillas de implementar. Si te interesa, tendrá lugar este viernes día 20 de 9:30h a 10:15h y puedes inscribirte gratuitamente desde aquí.

Mañana os cuento como ha acabado el día. Mucho ánimo y aquí nos tenéis para lo que necesitéis.

Videoconferencia-Clavei

Ultimando los detalles del webinar sobre teletrabajo de este viernes con mis compañeros Rosa, Ramón, Fran y Julián.

 

Día 2: Nueva normalidad | 18 marzo 2020

Hoy parece un día normal en la oficina, pasada la novedad de videollamar a todo el mundo como si hiciese meses que no nos vemos, es momento de aceptar esta nueva realidad. A las 9:30h hemos retransmitido en directo un webinar que ya estaba programado antes de esta situación, y la verdad es que ha ido muy bien, se han conectado más clientes de lo habitual, también es lógico. Nuestro compañero Paco Moya ha explicado las ventajas de alinear nuestros equipos de marketing y ventas con un objetivo común, aumentar los beneficios. Si os lo habéis has perdido, podéis verlo íntegramente haciendo clic aquí.

Tras finalizar el webinar, nos hemos reunido por Teams todo el equipo de marketing para decidir que otras acciones podríamos llevar a cabo durante este periodo, ya os voy adelantando que ¡Van a ser muchas! tenemos un montón de ideas para ayudaros, sin ir más lejos, en este momento estamos desarrollando una web con todas las herramientas necesarias para poder teletrabajar desde casa de la forma más sencilla posible. Estamos trabajando a toda velocidad para poder tenerla publicada mañana.

Y aquí inauguramos la nueva sección «Cuarenténame como te va». En este apartado, pondremos cada día fotos de nuestros compañeros en sus casas para ver como llevan esto de estar confinados.

Vicente-Magdalenas

Vicente Ballester se ha animado a hacer unas magdalenas con una pinta magnífica.

 

Rosa-Vega

Mientras Rosa Giménez del dpto. Marketing estaba teletrabajando, su hija Vega, ha decidido que era buen momento para disfrazarse de bruja.

Día 3: Día del padre | 19 marzo 2020

En primer lugar, felicidades a todos los padres en una fecha tan señalada y en una circunstancia tan especial. Hoy es un día atípico, seguro que muchos de vosotros habéis hecho hoy lo mismo que ayer pese a ser festivo y eso nos puede hacer pensar que a lo mejor no tiene tanta importancia el puente que habíamos preparado, el tiempo que hace en la calle o si este fin de semana cambian la hora, lo importante es que hoy tendríamos que estar con nuestros padres o con nuestros hijos y muchos de nosotros no podremos. Si tenéis la suerte de estar con ellos, aprovechar este tiempo juntos, esta experiencia nos marcará de por vida. No hay nada que genere más frustración que querer hacer algo y no poder hacerlo por haber perdido la libertad o por que esa persona ya no esté, saca la parte positiva de esta situación y haz cosas que nunca antes habías hecho.

Dejando a un lado la parte sentimental, como os comenté ayer, ya tenemos preparada una web específica sobre el teletrabajo donde encontraréis todas las soluciones que os podemos ofrecer para trabajar desde casa en formato pack para ahorrar tiempo en la implantación, tan sencillo como contratar y empezar a teletrabajar. Podéis ver la web desde este enlace: www.clavei.es/teletrabajo.

Mañana tenemos un webinar sobre Teletrabajo, es tal el interés que esto está despertando que ya no quedan plazas disponibles, así que seguramente lo repliquemos más adelante, os iré informado por si os interesa.

Hoy al tratarse de un día festivo no hemos tenido que «ir a trabajar» así que muchos de los compañeros han aprovechado para hacer ejercicio, yoga o para cocinar algo especial, aquí os dejo un par de fotos y un vídeo que no tiene desperdicio.

Sandra-Yoga

Sandra Quesada, del dpto. Personas haciendo Yoga como puede en su salón.

Hector-paella

Héctor Moreno del dpto. Industria orgulloso de su arroz ¿Lo habrá hecho el realmente?

 

 

 

 

 

 

 

 

No importa estar recluidos en una cárcel de Pladur ni tener más comida en la despensa que la ardilla de Ice Age, nuestro compañero del dpto. Cloud, Manuel Bordera nos enseña como está siendo su cuarentena Fitness.

Mañana más novedades y más fotos de #ClaveiTeam. Ahh! y dinos si quieres que compartamos la foto de alguien del equipo en concreto.

Día 4: ¡Ya es viernes! | 20 marzo 2020

Pues ya se ha pasado la semana, ¿no ha sido tan duro no? A mi se me ha pasado volando y creo que a muchos de vosotros también, eso es buena señal, tenemos que hacernos a la idea de que esto va para largo y si los días se pasan rápido pues mucho mejor.

Esta mañana, mis compañeros Francisco Fernández y Ramón Morales han impartido el webinar sobre herramientas para teletrabajar, hemos llegado al aforo máximo que permite la plataforma 100 asistentes, lo que quiere decir que hay muchas empresas que están buscando soluciones para teletrabajar, si no habéis podido verlo en directo, os dejo aquí el vídeo completo.

Esto no para, así que el próximo lunes os hemos preparado un webinar bastante específico sobre Firma electrónica y envío de certificados, muchos clientes nos preguntan cómo pueden firmar digitalmente un documento ahora que físicamente es más complicado, en esta formación online lo veremos en detalle, si os interesa podéis inscribiros sin ningún coste desde aquí.

Sólo desearos que lo paséis lo mejor posible este fin de semana tan diferente y si tenéis pequeños en casa, como ha comentado mi compañero Fran Fernández en el webinar esta mañana, podéis probar la plataforma educativa Cerebriti Edu, es muy interesante y además durante este periodo es gratuita. Cuidaros mucho.

Ahh se me olvidaba, hoy ha sido el cumpleaños de nuestra compañera Irene Rodriguez del dpto. Despachos y como siempre lo hemos celebrado, aunque esta vez desde casa. ¡¡Muchas felicidades!!

asesorias-team

El equipo de asesorías cantando online el Cumpleaños Feliz a Irene.

isa-cumple

Isabel Bonmatí del dept. Personas le ha preparado hasta velas!

Sandra-cumple

Dicen que un cumpleaños sólo es real si te felicita Sandra Quesada.

 

 

 

 

 

 

Día 5 y 6: Fin de semana

 

Día 7: La vida se abre camino | 23 marzo 2020

Y es que no importa las adversidades por las que atravesemos, la vida siempre gana. Ayer domingo nació Paco, el primer hijo de nuestra querida compañera Fina Rastoll del dpto. Lean de mejora continua. Un nacimiento muy especial que nos llena de ilusión y esperanza más que nunca, hoy hemos podio hablar con ella y se encuentran perfectamente los dos. Le deseamos una pronta recuperación y que pueda disfrutar de su pequeño lo antes posible en casa. Pequeño Paco, intentaremos dejarte un mundo mejor del que ahora ves por primera vez.

Mini-Paco

El recién nacido Paco junto a su padre.

 

Además, hoy ha sido el cumpleaños de nuestra compañera Vero Navarro y desde aquí queremos aprovechar para felicitarla. Muchas felicidades Vero, lo celebraremos todos juntos muy pronto, como siempre.

Entrando ya en materia, esta mañana hemos realizado un webinar sobre Firma Digital y envío certificado, si te interesa y no has podido asistir dejo aquí el enlace.

Como novedad, mañana publicaremos el calendario de eventos digitales de esta semana, lo podréis consultar desde aquí. Los últimos tres webinars que hemos realizado se ha completado el aforo, así que os animo a que os registréis cuanto antes para aseguraros la plaza.

 

Vero-Navarro

Vero Navarro celebrando su 3x cumpleaños de forma diferente.

Día 8: Nada volverá a ser como antes | 24 marzo 2020

De cualquier crisis siempre se pueden sacar muchas conclusiones, de esta, aunque no ha terminado, estamos aprendido que la única forma de conseguir un gran objetivo común es pensar en los demás y colaborar. Ahora sabemos valorar a quienes ayudan realmente porque esta situación nos ha obligado «a quitarnos las máscaras para poder ponernos las mascarillas». Todos tenemos la posibilidad de ayudar. En estos momentos, la solidaridad se necesita y agradece aún más, y son muchas las empresas que han reorientado su actividad principal para poder trabajar por la recompensa de ayudar a los demás. Ayer pudimos ver como McDonald’s en Alemania, cedía sus empleados a la cadena de supermercados Aldi, como Uber traslada de forma voluntaria médicos a hogares donde hay casos de coronavirus en Madrid o como Inditex ha puesto a disposición del estado su red logística y sus fábricas han pasado a fabricar mascarillas, todas ellas, iniciativas y diferentes formas de ayudar.

Y yo me hago la siguiente pregunta: ¿Lo hacen porque son grandes o tener esa mentalidad es lo les ha hecho ser grandes?

Todos podemos aportar algo, quedarse inmóvil y esperar a que pase el temporal no es una opción, porque esto no ha hecho más que empezar y una vez podamos salir de casa, tardaremos muchos meses en retomar la normalidad, que nunca volverá a ser la misma.

Otra de las cosas que han cambiado drásticamente es la forma de trabajar, ¿A que ya no parece tan complicado eso de trabajar desde casa? Seguro que cuando pase esta crisis son muchas las empresas que se plantean continuar con el teletrabajo, aunque sea sólo un día a la semana de forma rotativa, porque esta medida es positiva para todos, hasta el punto de que puede garantizar la continuidad de una empresa en un momento determinado.

Somos muchos los que ya nos hemos adaptado a este cambio y en esta segunda semana de confinamiento, con nuestra nueva rutina ya somos casi igual de productivos que desde la oficina.

Hoy os dejo fotos de mis compañeros, a los que tanto echo de menos, teletrabajando.

estefania-alcocer

Estefanía Alcocer ha montado la centralita en el patio de su casa.

Jose-Luis-Costa

José Luis Costa en una reunión del dpt. Industria con Antonio, Emilio y Héctor.

Clase de inglés

Clase de Inglés Online con Rosa Giménez y Francisco Fernández

 

 

 

 

 

 

Día 9: Entrevista a José Luis Costa | 25 marzo 2020

Saber cómo lo están haciendo los demás nos puede ayudar en esta situación que es nueva para todos, por eso hoy estrenamos una nueva sección dedicada a conocer el día a día de algunos de los compañeros que formamos #ClaveiTeam. Para inaugurar esta sección contamos con la experiencia de José Luis Costa, consultor del dpto. Industria. Espero que os guste la idea. 

Hola José Luis ¿Cómo estás llevando esta situación? 

Hola Aarón, he de reconocer que para mí esto está siendo relativamente sencillo debido a que gran parte de mi trayectoria laboral ha estado supeditada a trabajar desde casa y por ello para  no es nada nuevo. 

En tu opinión ¿Cuáles son las claves para poder sobrellevarlo? 

Una de las claves para llevarlo bien es la autodisciplina de cumplir con los horarios y otra provocar un cambio de rol de manera física. 

Cuéntanos ¿Cómo es tu día a día? 

Me levanto igual que siempre como si me fuera al centro de trabajo, para mi es importante vestirme y todo como si realmente me fuera a ir de casa, cumplo con el horario que anteriormente hacía y a las 8.30 estoy puntualmente con mi salón completamente transformado para empezar a trabajar. Desarrollo mi día de trabajo a través de las herramientas que disponemos para ello videoreuniones, correo electrónico, CRM on line, etc. 

Dinos ¿Qué es lo que más te gusta de teletrebajar? 

Lo bueno de trabajar en casa es que puedes encontrar de repente un colaborador nuevo en tu mascota, mi “MISY” está pendiente de todo lo que hago, incluso a veces permanece atento a las videoconferencias que hago con compañeros. 

Para terminar ¿Alguna recomendación? 

Si, para mi es muy importante que cuando llega la hora de salir de trabajar, recoger todo y cambiar el rol para que mentalmente se acabe la jornada laboral y te centre en tu vida personal. Esto es más sencillo si tienes un espacio habilitado un poco aislado. 

Muchas gracias José Luis por tus recomendaciones, seguro que son muy útiles para nuestros lectores. 

Gracias a ti y que vengan todos los días que tengan que venir que aquí estaremos para aportar a todos y cada uno de los clientes y compañeros todo lo que podamos aportar para que todo funcione como debe de funcionar. 

Jose-luis-trabajando

José Luis teletrabajando desde casa como si fuese un día normal en la oficina.

Por mi parte, sólo recordaros que mañana es el webinar de Clientify, una herramienta de automatización de marketing muy interesante, yo cuando la vi por primera vez me sorprendió mucho todo se puede hacer con ella, os recomiendo que no os lo perdáis, podéis registraros gratuitamente desde este enlace.

 

Día 10: Siempre sale el Sol | 26 marzo 2020

Hoy después de varios días lloviendo, algo inusual en nuestra zona, ha amanecido un día precioso, la naturaleza nos recuerda que después de la tormenta siempre llega la calma y ahora que estamos en mitad de la tormenta perfecta, tenemos que mirar hacia delante sabiendo que saldremos de esta, que saldremos con más fuerza que nunca y con más ganas, si cabe, de hacer mejor las cosas. En el día a día no nos damos cuenta, pero esta cuarentena nos está sirviendo a muchos para darnos cuenta de lo que realmente echamos en falta y de lo que podríamos prescindir sin ningún problema a partir de ahora.

Esta reflexión me ha venido a la cabeza viendo el webinar que esta mañana ha impartido mi compañero Paco Moya, porque a veces, ofrecemos nuestro producto o servicio al cliente sin saber si lo necesita y le soluciona un problema o realmente nos lo soluciona a nosotros. Después del momento que estamos viviendo va a ser imprescindible poner al cliente en el centro de nuestro negocio, él o ella debe ser siempre lo más importante y por suerte ya existen herramientas capaces de recopilar información de nuestro cliente, como su perfil, sus gustos o necesidades y presentarla de tal forma que cuando queramos ofrecerle algo a ese cliente cliente potencial, sepamos lo que necesita no lo que queremos que necesite. A mi me ha parecido muy interesante, si quieres echarle un vistazo, te dejo el vídeo aquí.

También me gustaría aprovechar para invitaros al próximo webinar que tendrá lugar lunes que viene donde veremos cómo afecta nueva ley sobre el control horario al teletrabajo y que soluciones se adecuan a la normativa. Un tema muy interesante sobre todo en este momento, si quieres verlo en directo puedes inscríbirte aquí.

Ayer fue el cumpleaños de Antonio de Rojas, responsable del dpto. Industria y lo celebró rodeado de su familia. Antonio nos encanta verte así de bien, Muchas Felicidades!!!

antonio-rojas-cumple

Antonio de Rojas celebrando su cumpleaños junto a su familia.

Día 11: Otra semana que se acaba | 26 marzo 2020

Antes nos preocupaba ver como el tiempo pasaba sin darnos cuenta, ahora cada semana que tachamos del calendario la celebramos, y es que, cada día estamos más cerca de recuperar nuestra vida.

Sin duda, una de las cosas positivas que tiene esta cuarentena es el poder disfrutar de los hijos, si tenéis niños pequeños, seguro que muchos estáis hasta el gorro y os entiendo, pero nunca vais a tener mejor excusa para pasar tanto tiempo con ellos, porque de pequeño, el tiempo que pasas junto a tus padres determina como serás de adulto.

Si yo fuese uno de esos niños, seguro que recordaría toda la vida la cantidad de cosas que hice durante el confinamiento, para los adultos esta etapa puede ser traumática, pero para los niños puede ser la aventura de sus vidas y debemos hacérsela lo más entretenida posible.

Cuando recuperemos la normalidad, echaremos de menos estar tanto tiempo junto a nuestros padres, junto a nuestros hijos.

Esta semana hemos recibido muchísimas fotos y vídeos de compañeros con sus hijos e hijas, me encanta verlos así de felices. Aquí os dejo algunas fotos de cómo se lo están pasado en familia.

Oscar

Óscar, el hijo de César Campoy del dpto. Jurídico ya sabe posar con sólo 5 meses.

Vero-África-Salma

Campamento en el salón! Así se lo pasa Vero Sereno del dpto. Administración con sus hijas África y Salma.

Hector

El hijo de Héctor Moreno del dpto. Industria imitando a su padre.

 

 

 

 

 

 

Que se note que es viernes!!! Iago, el hijo de Héctor Gomis, director del dpto. Cloud haciendo de DJ.

 

Día 12 y 13: Fin de semana

 

Día 14: Estamos evolucionando | 30 marzo 2020

Somos muy sociables y nos gusta mucho vernos, eso es algo que hemos comprobado durante estos 15 días de confinamiento, necesitamos contacto humano para no volvernos locos. Hasta ahora casi nadie conocía Teams para realizar videoconferencias y la opción de videollamar de Whatsapp sólo la utilizábamos de vez en cuando por pura diversión, ahora forma parte de nuestra rutina, ya sea para ver a nuestros compañeros de trabajo, familiares o para tomarnos una cerveza online con amigos. Estamos evolucionando sin darnos cuenta, a mi me llama mucho la atención que de repente una persona de 70 años que no quería saber nada de la tecnología y sólo utilizaba el móvil para llamar, ahora comparta memes graciosos, grabe mensajes de audio y hasta te hace una videollamada, pero… ¿Cuándo has aprendido a hacer eso? Y es que a todos nos cuesta cambiar de hábitos voluntariamente, pero si las circunstancias nos obligan, todos queremos ser los primeros en hacerlo.

Cada generación está marcada por un acontecimiento histórico, una guerra mundial, una guerra civil, la escasez de la postguerra… y a nosotros nos ha tocado vivir esta situación, que no es exactamente una guerra, pero sí nos está obligando a cambiar forzosamente. Lo bueno es que en todas las circunstancias la humanidad ha prevalecido y no sólo eso, sino que, como nos han contado, las mayores evoluciones tecnológicas y sociales se generan tras un conflicto bélico. Podemos quejarnos de esta situación, de la gestión de la crisis o podemos empezar a echarle imaginación al presente y establecer las bases que nos harán crecer en el futuro.

Si ahora es una situación muy complicada, ¿Qué hubiese pasado en el año 2000? con nuestro Nokia 3310 en la mano y donde sólo 1 de cada 15 personas tenía acceso a Internet. En este momento en Clavei estamos teletrabajando 67 personas de forma simultánea, reuniéndonos a diario, modificando un mismo documento varios a la vez, asignando tareas online… a mí personalmente me parece mágico.

En el apartado de agenda, hoy ha tenido lugar el webinar sobre las soluciones de Vigilant para el control horario, algo muy necesario para la empresa en estos momentos. Podéis verlo integralmente aquí. Y mañana es el webianar sobre Gestión Documental Cloud, muy útil para tener todos tus documentos físicos en la nube. ¡no os lo perdáis! Inscríbete aquí.

Hoy os dejo fotos de mis compañeros teletrabajando durante la semana pasada.

teams-clavei

Reunión para mejorar el área de clientes con Rosa, Sandra, Javi y Vero.

Sandra-teletrabajo

Sandra Quesada iniciando su PC como cada mañana en su casa.

rosa-gimenez-teletrabajo

Rosa Giménez en su nuevo despacho improvisado.

 

 

 

 

 

 

 

Por cierto, este fin de semana ha sido el cumpleaños de nuestro compañero José Manuel Martínez, «El Gran Man» que ha vuelto a cumplir 31 años porque no tenía otras velas en casa, alguna ventaja tenía que tener esto 🙂

cumple-man

Con un 3 y un 1 cumpleaños como ninguno.

Día 15: Entrevista a Pablo Pérez Adsuar | 31 marzo 2020

Como cada semana, os traigo a un invitado especial, hoy es el turno de Pablo Pérez del dpto. Cloud y experto en comercio electrónico, actualmente es el responsable de programación de tiendas Prestashop.

• Hola Pablo ¿Cómo estás llevando esta situación?
Buenas Aaron, lo estoy llevando bien. Estoy cómodo con el teletrabajo, pero por supuesto echo de menos salir a la calle a pasear, hacer deporte al aire libre, quedar con amigos y estar rodeado de la familia.

• ¿Cuáles son para ti las claves para poder sobrellevarlo?
Tener una planificación semanal que englobe las tareas rutinarias del día es fundamental. En mi caso, tengo un documento Excel donde anoto las comidas, el horario de trabajo y el deporte a realizar durante la semana. Sí, yo también me he dado cuenta, la cuarentena me va a organizar la vida 🙂

• Es una muy buena idea, y dinos ¿Cómo es tu día a día?
Debo de admitir que he retrasado 30 minutos el despertador, por lo que ahora duermo más (o eso creo..). Lo primero, ducha relajante, me visto y camino a la cocina a preparar el desayuno. Seguidamente me conecto al trabajo, y al acabar la jornada remato con algo de ejercicio. A partir de aquí, es tiempo libre, donde se ocupa con series, películas, juegos, videollamadas, redes sociales, cocina, etc, etc y etc.

• ¿Qué es para ti lo mejor de teletrabajar?
El aislamiento, aunque no sé si a este nivel es realmente bueno. Me he dado cuenta, que aislarte cuando realizas tareas que requieren cierta concentración, hace que se resuelvan de una forma mucho más eficiente.

• ¿Alguna recomendación que nos quieras hacer?
Es importante aceptar la situación actual y centrar la mente en el aquí y el ahora, para afrontar la situación de una forma positiva.

• Muchas gracias Pablo por la entrevista ¿Alguna cosa más que nos quieras comentar?
De nada Aarón. El fin de semana pasado encontré una reflexión de Enric Corbera y me gustó mucho,  eso sumado al tiempo libre, decidí realizar un vídeo para reflexionar, os lo dejo justo debajo, espero que os guste. Un abrazo a tod@s!

Día 16: Día de la diversión en el trabajo | 1 abril 2020

Si hoy estuviésemos en nuestra oficina, al pasar la hoja del calendario veríamos que hay una sonrisa dibujada en el primer día de este nuevo mes, y es que hoy 1 de abril, es el día de la diversión en el trabajo. Si ya nos acordamos de nuestros compañeros todos los días, hoy más todavía, porque nos encanta celebrar estas cosas, quizá para la mayoría de las personas puede ser una tontería, pero para nosotros es la mejor forma que se nos ha ocurrido para compartir momentos que recordar, sobre todo ahora mismo. En esta ocasión, ante la imposibilidad de hacerlo físicamente, hemos optado por hacer un vídeo con los momentos más divertidos que hemos compartido desde que estamos en casa. Justo debajo os dejo el vídeo, espero que os guste y que nada os quite la sonrisa ni las ganas de divertiros.

 

Día 17: La importancia de algunas cosas | 2 abril 2020

Es posible que a muchos os pase como a mí, que, aunque no hayáis salido a correr en la vida o le tengáis alergia al gimnasio, ahora estáis deseando hacer cualquier tipo de ejercicio, y es que, el deporte es uno de esos tesoros que tenemos pero que usamos menos de lo que deberíamos.

Qué importancia tiene el poder hacer lo que quieras cuando quieras, aunque no lo hagas.

El otro día leí un tweet que me llamó la atención, simplemente decía algo así como ¡Ahora son las asignaturas “marías” las que nos salvan del aburrimiento! y es verdad, pasamos muchos años con asignaturas tan importantes como matemáticas, lengua, física y química… las cuales, si no elegimos esa rama de estudio, en nuestra vida diaria nos aporta poco saber álgebra booleana, la composición del cloruro sódico o saber hacer una disertación sobre las costumbres de Machado, sin embargo esas asignaturas “marías” como música, dibujo, informática o educación física nos acompañan durante toda nuestra vida. Es curioso que tenga que suceder una situación como esta para darnos cuenta de la importancia que tiene en nuestra vida el arte, la tecnología o el deporte ¿Qué haríamos ahora mismo sin música, sin saber buscar en Google o sin saber qué tipo de ejercicio podemos hacer estando encerrados? Sería muy interesante que de pequeños nos recompensasen por cuidar nuestra salud física y mental en igual medida que la intelectual.

Con 18 años ¿Conocías todos los tipos de música que existen, sabías que alimentación era la que mejor te sentaba o qué deporte se te daba mejor? Imagínate que salieses del instituto ya con eso aprendido ¿no crees que seríamos felices durante más años?

En la agenda, esta mañana hemos realizado el webinar donde mis compañeros José Luis Costa, Emilio Juan y Pascual Fernández han mostrado 6 acciones para aumentar las ventas en empresas de Moda-Calzado, si no has podido asistir lo dejo aquí. Y mañana tenemos el webinar sobre cómo podemos automatizar la venta a profesionales mediante una plataforma B2B. Si te interesa puedes apuntarte aquí.

Hoy hablando de deporte, os dejo las fotos de mis compañeros dándolo todo en el salón de sus casas.

 

Fran-sport

Fran Fernández uniendo sus dos mundos ventas con ciclismo.

Isa-sport

Isabel Bonmatí con sus dos pequeños María y Álvaro.

manu-sport

No hay un sólo día que no entrene Manuel Bordera

Sandra-sport

Ese cuerpo no es de comer Donetes. Sandra Quesada.

 

 

 

 

 

Día 18: Compañia especial | 3 abril 2020

El viernes pasado hablamos de los niños y de cómo está viviendo esta situación, hoy vamos a hablar de otro apoyo fundamental para muchos de nosotros, nuestras mascotas. Dicen que lo que nos diferencia de los animales es la inteligencia, estando estos días en casa es posible que te hayas dado cuenta de que no es así, yo incluso me he planteado que para algunas cosas son más inteligentes que nosotros, porque en realidad lo que más nos diferencia de los animales es que ellos son capaces de aceptar cualquier situación y adaptarse al instante: hay comida, como, no hay comida voy a buscarla. No se cabrean con nosotros porque no le hayamos puesto de comer, ni buscan al culpable que les ha quitado la comida. Cualquier animal asume las circunstancias como vienen y no se lamenta por lo que podría haber sido, continúan como si no pasase nada.

Los animales tienen un sexto sentido. Desde que empezó el confinamiento seguro que habéis notado que están más cariñosos, que quieren estar todo el rato junto a ti, incluso a veces, no te dejan ni trabajar, y si están así, es porque saben que lo estamos pasando mal y los necesitamos. Es muy curioso ver que nunca nos guardan rencor y que no tienen ese ego que tenemos nosotros cuando no salen las cosas como queremos, simplemente están cuando tienen que estar (aunque no les hayamos dado de comer).

Nuestra vida ha cambiado y tenemos que adaptarnos, si somos más inteligentes que ellos, sabremos como hacerlo.

En la agenda, el webinar de hoy «Automatiza la venta a profesionales mediante EcommerceB2B» ha sido todo un éxito, hemos completado el aforo. Si no has podido acceder puedes verlo íntegramente aquí. Por otra parte, recordarte que la semana que viene tenemos un webinar que no deberías perderte, sobre como mejorar la seguridad de tu empresa en el teletrabajo. Puedes inscribirte aquí.

Algunos de mis compañeros han enviado fotos de sus mascotas para compartirlas con todos vosotros.

Drogo-David

Descansando de un duro día vemos a Drogo de David Fuentes del dpto. Cloud.

Frida-Marta

Frida, el Gran Danés de Marta Ballester del dpto. Marketing.

Halley-Aaron

Aquí estoy yo jugando con Halley a pillar como cada tarde.

Misy-Costa

Misy el gato de José Luis Costa dpto. Industria queriendo unirse a la reunión.

 

 

 

 

 

 

 

Día 19 y 20: Fin de semana

 

Día 21: Último capítulo | 6 abril 2020

Dicen que después de 21 días realizando una misma tarea se adquiere un nuevo hábito, para evitar acostumbrarme a esto, hoy es el último día que escribo el diario ?. La idea era publicar durante 15 días, que era la duración inicial del confinamiento, pero esto se está alargando y al final va a parecer el diario de Ana Frank, así que le voy a dar otro enfoque y partir de ahora publicaré artículos de forma individual con otro formato diferente y otra periodicidad.

Me gustaría acabar esta aventura dando mi punto de vista a la pregunta más importante ¿Cómo hemos llegado a esto? De de entre todas las teorías que existen sobre el origen del Coronavirus, para mí, lo más útil es pensar que ha sido provocado por la propia naturaleza. Porque tanto si ha sido un fallo de seguridad del laboratorio de Wuhan en China como si ha sido EE.UU. quien lo ha provocado después de la guerra fría que han mantenido los últimos meses las dos potencias más importantes del mundo, esto sí supondría el fin del mundo tal y como lo conocemos y no el paréntesis que estamos viviendo en este momento. Por lo tanto, quizá sea mejor que nunca sepamos el origen real del COVID-19 y que todos aprendamos la lección, la naturaleza nos está diciendo que si seguimos así puede acabar con nosotros sin ningún esfuerzo, le sobra con un microorganismo de 0,0005 mm, nosotros llevamos siglos intentando acabar con ella y ahora nos estamos dando cuenta que la naturaleza no negocia. De todo lo que está sucediendo, me quedo con los cielos azules de las grandes ciudades de todo el mundo que hacía décadas que nadie veía, con los ciervos pastando por los parques y los jabalís campando a sus anchas por las carreteras recuperando su terreno perdido, me quedo con las personas que ayudan desinteresadamente a otras y como os comenté el día 10, me quedo con saber realmente todo lo que sobra, seguro que muchos de vosotros también.

Nunca debemos olvidar que estamos en este planeta de alquiler y que todo lo que rompamos al final nos va a tocar pagarlo.

Os animo continuar construyendo vuestro futuro que empieza hoy, que aprovechéis para aprender nuevos conceptos y a desarrollar vuestras habilidades, os dejo aquí el enlace a todas las formaciones que desde Clavei os ofrecemos de forma gratuita cada semana en directo. Y por supuesto, os invito a que sigáis leyendo nuestros artículos aquí en el blog.

Para terminar, este fin de semana hemos celebrado el Domingo de Ramos, os dejo las fotos de mis compañeros que han tenido que ingeniárselas para que faltase una palma en sus casas.

 

Familia-Garrido

Joaquín Garrido, socio director con su palma hand made.

Familia-Bonmati

La familia de Isabel Bonmatí con palmas realizadas con folios amarillos.

Familia-Ruiz

Vicente Ruiz muy contento con su hoja de palma casera.

Familia-Gomis

Héctor Gomis y su familia, celebrando el Domingo de Ramos en la terraza.

 

 

 

 

Familia-Gimenez

Rosa Giménez y su hija Vega con sus palmas de papel reciclado.

Share This