Comparte este artículo

Si todavía tienes servidores con Windows Server 2003 en el sistema informático de tu empresa, ha llegado el momento de migrar porque está llegando a su fin el soporte de Windows Server 2003.
Y esto significa que ya no se proporcionarán más actualizaciones, ni parches, ni revisiones por lo que ya no podrás cumplir con las normativas de seguridad y por la tanto no podrás asegurar que los datos de tus servidores están seguros a partir de esta fecha del 14 de Julio de 2015.

Todos los servidores tanto físicos como virtualizados que utilicen Windows Server 2003 (como SBS 2003) se quedaran sin soporte ni respaldo por parte de Microsoft y de gran parte de los partners.

Migrar desde Windows Server 2003

Migre ahoraPor lo que lo si todavía no lo has hecho, lo mejor que puedes hacer es empezar a planificar la migración y aprovechar el cambio de infraestructura de la empresa para mejorar las posibilidades en servicios, recursos, productividad, seguridad,…, que pueden ofrecerte los nuevos Sistemas Operativos (como su heredero natural el Windows 2012R2). Incluyendo los servicios en la nube (privadas o hibridas) del denominado Cloud Computer.
Y lo que tienes que tener en cuenta, durante este proceso, es que la actualización no es inmediata, que según los estudios más optimistas calculan que la migración de sistemas operativos, según las instalaciones, pueden necesitar hasta 200 días y más de 300 días las de las aplicaciones. De ahí la importancia de iniciar el proceso de migración para poder garantizar una transición sin sobresaltos.
Curso migración Windows Server 2003 a Windows Server 2012


Comparte este artículo