Comparte este artículo

Anteayer se celebró el primer Iniciador Alicante del curso 2011 en el Club Información de Alicante, en el cual hemos tenido el placer de participar como patrocinadores junto a CEEI Alcoy.
Iniciador es una iniciativa para crear comunidad entre emprendedores y fomentar el networking entre ellos organizando eventos donde poder reunirse. En estos eventos se trata un tema concreto relacionado con el emprendizaje y se termina con una sesión de networking entre emprendedores.
En esta ocasión hemos tenido la suerte de poder escuchar a Julen Iturbe sobre el concepto de Empresa Abierta.

El mundo está cambiando, las comunicaciones, el entorno, los consumidores… y las empresas deben adaptarse a estos cambios. Hasta hace poco las empresas se relacionaban con los consumidores de manera unidireccional y la empresa era la que controlaba su imagen, pero Internet y las Redes Sociales han dado un vuelco a todo esto. Las empresas ya no pueden controlar lo que se dice de ellas, ahora deben abrirse y hacer participes a los consumidores de su negocio, para que se convierta en una comunidad. ¿como? Intensificando la presencia en Internet y la comunicación, creando lineas de negocio que nazcan de actividades de intraemprendizaje, compartiendo ideas, buscando la participación ofreciéndote como un medio para el consumidor…  Un concepto que quizás nos cuesta visualizar y que puede no ser compatible con nuestro tipo de negocio, pero que aun así, ciertos aspectos son perfectamente aplicables y nos van a ayudar a mejorar.
Queremos dar las gracias a todos los asistentes al evento y nuestros más sinceros agradecimientos para los organizadores de Iniciador Alicante, Francisco Paez (@franciscopaez) y Miguel Sanchez de Leon (@perrosviejos)

Puedes ver todas las fotos en la galeria:

Iniciador Alicante Julen Iturbe

Galeria de fotos Iniciador Alicante Septiembre 2011- Hacia la Empresa Abierta. Julen Iturbe


Comparte este artículo