Comparte este artículo

En el numero 177 de Noviembre-Diciembre 2011 de la Revista del Calzado hemos presentado el caso de éxito de Wonders con la implantación de un sistema de gestión documental:
La firma de calzado Wonders apuesta por la optimización de sus procesos empresariales mediante la implantación del concepto “oficina sin papeles”. Para llevar a cabo esta reducción del uso del papel en su empresa, Wonders ha contado con el asesoramiento técnico de Clave Informática, consultora tecnológica que les ha suministrado el programa de gestión empresarial GestinPro ERP y su aplicación DigitalDocu. Según Juan Antonio Agulló, responsable de Wonders, “en nuestro día a día generamos muchísimo papel: presupuestos, facturas, documentos de pago, etc. Estos documentos conllevan costes de emisión, almacenamiento y gestión. Digitalizarlos nos ha permitido abaratar costes, además de ayudar al medioambiente con la reducción de papel.”

De esta manera, los beneficios obtenidos por Wonders gracias a la aplicación DigitalDocu de GestinPro ERP son muchos y abarcan todos los aspectos de su actividad empresarial, desde el punto de vista de la legalidad, ya que la digitalización certificada de documentos ayuda a prescindir de los originales en papel; pasando por la rapidez, de forma que la importación de documentos se realiza a través de códigos de barras y la búsqueda de documentos es más eficiente; hasta la seguridad, porque GestinPro ERP permite recuperar, visualizar y controlar cualquier documento. Además, con esta aplicación de Clave Informática, Wonders puede controlar todos los movimientos de documentos, sabiendo qué se ha modificado y quién lo ha hecho. Todas estas ventajas repercuten en un sustancioso ahorro en cuanto a espacio para archivo de documentos y tiempo para gestión y búsqueda de documentos.
“La gestión documental puede funcionar de forma independiente, sin embargo, es importante si ya disponemos de una solución ERP, que la gestión documental que instalemos esté totalmente integrada para así disminuir los costos, automatizar procesos de administración y asegurar la disponibilidad e integridad de los archivos documentales. Clave, con su experiencia en el sector calzado, nos ha asesorado en todo momento”, añade Agulló.


Actualización:
La oficina sin papeles de Wonders en las noticias de Canal 9


Comparte este artículo