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Las palabras clave o keywords son las palabras por las que cualquiera de nosotros buscamos algo en Google y Google nos contesta con los resultados más relevantes dentro de su base de datos.
Para ello es fundamental que realicemos un análisis previo de esas frases por las que me está buscando mi cliente.

Empezamos definiendo nuestro patrón de palabras clave, por ejemplo, si me dedico a vender ropa por internet, una búsqueda podría ser comprar vestido estampado, comprar (pre) vestido (palabra clave núcleo) estampado (post).
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Existen 4 tipos de Keywords:

  • Palabras clave navegaciones: Cuando buscamos en Google, por ejemplo, Amazon sin poner la web de Amazon.
  • Palabras clave Comerciales: Las palabras cuyo fin es realizar una transacción comercial.
  • Palabras clave de investigación comercial: Aclara dudas sobre productos y servicios y tiene posibilidad de acabar en una compra de producto.
  • Palabras clave informativas: Necesidad de información del usuario.

Es importante que transformemos las Keywords Comerciales en informativas. Es decir, que identifiquemos las dudas de nuestros clientes que podemos encontrar en preguntas y respuestas sobre productos o incluso opiniones en otros ecommerce. Esto nos ayudará a identificar dudas que nuestros clientes se realizan antes de efectuar la compra, ganando al mismo tiempo en visibilidad.

Entiende la Curva de Demanda de Búsqueda, la importancia del Long Tail

Es fundamental comprender la Curva de Demanda de Búsqueda (The Search Demand Curve), porque cuanto mejor la comprendas, más empeño pondrás en trabajar tus keywords, más tráfico atraerás a tu página web y mejor tráfico relacionado.
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  • Head (Cabeza) Con un gran número de resultados de búsqueda, estas se caracterizan por ser genéricas y muy competidas.
  • Middle (Centro). Con un número medio de resultados de búsqueda, siguen siendo búsquedas generales, aunque más específicas que las anteriores.
  • Long Tail (Larga Cola). Estas búsquedas representan el 70% del total de búsquedas realizadas en la web. El número de búsqueda de la conocida “long tail” de búsqueda es menor, pero es aquí donde se concentran las oportunidades de venta, ya que son búsquedas muy específicas.

Una vez que tenemos claro nuestro patrón de palabras clave y la curva de demanda de búsqueda, existen múltiples herramientas que nos ayudan a saber cuáles son las palabras más utilizadas por nuestro público objetivo.
La primera herramienta a utilizar es  https://adwords.google.es/KeywordPlanner herramienta de Google que te permite conocer el volumen de búsqueda de tus palabras.

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Con esto ya puedes hacerte una primera idea de cuáles son las búsquedas más utilizadas.
A continuación, tenemos herramientas como Semrush que te permiten conocer cuáles son las palabras clave que está utilizando tu competencia y su posición en esas palabras clave.
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Otra herramienta interesante, es Google Trends que te permite visualizar el interés por esas palabras clave a lo largo del tiempo.  Pudiendo comparar con otros términos de búsqueda.
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Con http://keywordshitter.com/ podemos obtener múltiples combinaciones de nuestras palabras clave.
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Y con  Answerthepublic podemos ver todas las preguntas que realizan los usuarios a google con esas palabras clave.
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En estos momentos ya estaríamos en condiciones de realizar una primera selección de palabras clave por las que nos interesaría posicionarnos.
Ahora tendremos que utilizar esas palabras clave de manera correcta tanto en nuestra propia página como nos indica mi compañera Marta en el artículo SEO ON PAGE o fuera de nuestra página Seo OFF PAGE.
Y lo más importante, que el contenido que creemos sea visible para los buscadores, pero sobre todo interesante para nuestro público objetivo, esta será la clave para  atraer tráfico de calidad a nuestro sitio web.
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Rosa ha cumplido 10 años formando parte de Clavei , desempeñado su función de Responsable de marketing.

Su formación se vincula al mundo del marketing con las siguientes titulaciones:
– Master en Dirección de Comercial y de marketing, especialización en estrategia e innovación, por Fundesem.
– Master en Comercio electrónico y marketing digital por la Universidad Miguel Hernández.
– Licenciada en Publicidad y RRPP por la universidad Cardenal Herrera-CEU.

Rosa se define como una persona positiva, constante y comprometida con sus sueños e ilusiones. Aprendiendo y experimentando cada minuto para salir de su círculo de confort con mucho esfuerzo.

Una de las frases que más inspiran a Rosa:
“Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable”. Buddha Dhammapada.

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