Comparte este artículo

Estamos ante una verdadera revolución tecnológica y de nuestros hábitos como usuarios. Ahora más que nunca podemos decir  que el futuro ya está aquí, y lo que hace tan solo dos años podía ser válido, en estos momentos lo está dejando de ser. Y dentro de cinco, ya nada será igual.
Hay varios conceptos clave en esta revolución:

  • Los dispositivos de trabajo. Las tablets y los smartphones, de cualquier fabricante y con cualquier sistema operativo.
  • La nube. Las aplicaciones y los datos en Datacenters especializados y en cualquier parte del mundo.
  • Las comunicaciones. Fiabilidad y conexión permanente a grandes velocidades. En este sentido la relevancia que cada vez más están cobrando las ciudades inteligentes va a permitir el acceso de cualquier usuario a las últimas tecnologías de una forma rápida y barata.

Ya sea por motivos laborales, o simplemente de ocio, el objetivo es estar activos en cualquier momento y en cualquier lugar. Y estar “activos” significa conexión permanente mientras sea posible, y poder trabajar con datos almacenados localmente en el dispositivo cuando no lo sea. No se trata pues de un simple “capricho”, sino de un paso de gigante para mejorar nuestra productividad.
Con esta filosofía en mente, nos pusimos manos a la obra hace ahora más de un año, para crear un nuevo producto al que hemos bautizado como ClaveiTab.
Tablet para comerciales

¿Qué es ClaveiTab?

En términos muy simples ClaveiTab es una app diseñada para funcionar en tablets y que está destinada principalmente a la red de agentes comerciales de cualquier empresa, permitiendo:

  • Visualización del catálogo de productos.
  • Visualización de los datos relevantes de sus clientes.
  • Creación de nuevos clientes.
  • Toma de pedidos, desde formulario propio y desde el catálogo.
  • Gestión de cobros.

 

 ¿A quién va dirigido ClaveiTab?

Aunque para uso primario de la red de agentes comerciales, su uso también está dirigido a usuarios finales que únicamente quieren ver nuestro catálogo de productos.
Por nuestra amplia experiencia en el sector de la moda y complementos se han cuidado mucho aspectos relacionados con la introducción de artículos tallados y con múltiples combinaciones.
Realizar pedidos en iPad

Una app innovadora y tecnológicamente avanzada

A nivel técnico me gustaría destacar del producto:

  • Es una app diseñada para funcionar en tablets Ipad, Android y Windows8. Es lo que se conoce como multiplataforma, porque no está restringido a un tipo de dispositivo en concreto. Y ello se traduce en que los usuarios podrán usar la aplicación desde cualquier dispositivo.
  • No es una aplicación nativa, pero se han cuidado muchos aspectos de diseño,  usabilidad y rendimiento para adaptarla lo máximo posible al dispositivo, y cuyo manejo sea el mismo que el de una aplicación nativa. Para ellos hemos contado con el asesoramiento del grupo de investigación ISE (“Interactive Systems Everywhere”) de la Universidad de Castilla-La Mancha, especialistas en usabilidad y diseño centrado en el usuario.
  • Cuenta con un proceso de sincronización para tener los datos actualizados desde el programa de la empresa central, allí donde estén, pero está pensada para trabajar totalmente de forma desconectada sin conexión permanente.

En estos momentos ya es posible la descarga gratuita de las demos del producto tanto en el App Store de Apple, como en el Play Store de Google. Nuestra invitación a probarla y conocer sus opiniones para seguir mejorando el producto.
enlace: Ver más sobre ClaveiTab


Comparte este artículo