Comparte este artículo

Si algo es latente en nuestro día a día es que la forma de hacer las cosas está cambiando, en parte gracias al avance de la tecnología.
La tecnología ha hecho que cambiemos notablemente nuestros intereses, necesidades y demandas. Ahora queremos algo y primero lo buscamos en Google, luego comparamos comentarios positivos acerca del producto y servicio y finalmente compramos, sea el servicio que sea, incluido buscar empleo. Atrás queda lo de recorrerse todas las empresas CV en mano, ahora el futuro es otro y está en manos de la Generación Y, también llamados los millennials.

Esta nueva generación está caracterizada por el dominio de la tecnología. Nativos digitales que controlan las aplicaciones y redes sociales y son capaces de compartir, generar y comentar ideas a través de sus smartphone en cuestión de segundos.
Son jóvenes curiosos que quieren aprender cosas útiles aplicables en su día a día de forma rápida. Buscan el trabajo de sus sueños, ese que les permita conciliar la vida personal con la profesional y además les apasione. Buscan despertarse día a día con la misma ilusión que el primero que empezaron a trabajar y sobretodo buscan pertenecer a la mejor empresa del mundo.

¿Dónde buscan trabajo los millennials?

Dominan el uso de Internet y las redes sociales, las conocen a la perfección y se manejan entre ellas como pez en el agua.  Consideran que son el escaparate ideal de las empresas y las revisan constantemente para ver qué pueden aportar a la organización y si la consideran un buen lugar para trabajar.
Algunas de las redes sociales más utilizadas son Facebook, Twitter y Linkedin. Esta última es una de las redes profesionales mejor valoradas por los candidatos. En ellas pueden establecer contacto con profesionales y seguir a empresas para estar al tanto de las ofertas de empleo que publican.

¿Cómo se ofrecen?

Los millennials cuidan su imagen en Internet, suelen tener perfiles muy trabajados y actualizados, con una foto formal y descripciones originales que llaman la atención. Además, comparten información del sector al que se dirigen como mínimo semanalmente para tener más visibilidad en la red y están constantemente actualizados de las últimas novedades.
Saben venderse, conocen la importancia de la marca personal, la trabajan para conseguir valor como profesionales y posicionarse en el mercado. Incluso se atreven a crear su propio blog, considerándolo como una oportunidad para darse a conocer.
Los millennials hacen currículums diferentes y divertidos que les permita diferenciarse del resto de candidatos, con frases cortas y sencillas. En ellos se puede diferenciar con claridad su perfil, experiencia, formación, idiomas, conocimientos y actitudes.
Para ellos, el voluntariado es una experiencia donde adquirir nuevas destrezas, aplicar los conocimientos que se tienen y desarrollar habilidades sociales que les sirvan para acercarse al empleo que buscan.

Networking y millennials

Los millennials comprenden que el networking es una oportunidad excelente para ampliar su red de contactos. Por ello acuden a eventos en los que conocen a profesionales y se dan a conocer.
Eventos como el Foro de Empleo y Talento de Elche #ElxEmplea, un punto de encuentro entre asistentes y empresas de la ciudad de Elche que buscan talento. Tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Centro de Congreso Ciutat d’Elx.
Nuestra compañera y directora de RRHH Isabel Bonmatí participará en el taller «Empleo Para Todos».
¿A qué esperas a reservar tu plaza?

ELXEMPLEA #elxemplea


Comparte este artículo