¿Qué versión de Tableau necesito?

Cuando a uno le dicen “descárgate Tableau y lo pruebas”, la primera pregunta que se hace cuando llega a la web es “¿qué versión de Tableau me...

Las personas, el factor diferencial en la transformación digital

En este último año he hablado con muchas personas sobre Transformación Digital y me he dado cuenta de que, para cada una de ellas, este concepto,...

¿Qué información debe darte un programa de gestión ERP si eres una empresa de distribución?

Se define Distribución como la acción y efecto de distribuir, es muy habitual en el comercio para nombrar al reparto de productos. Las compañías...

Iniciativas internas: Creación de marca personal en la empresa

La Marca Personal es un concepto que cada vez está adquiriendo mayor relevancia en el ámbito profesional. Este concepto consiste en dar visibilidad...

Mejorando la Comunicación entre Empresas

Proveedores-Fabricantes-Comercial de ventas-Diseño y modelaje-Logística Para generar una economía más resistente ante los ciclos y la competitividad...

Carta a los Reyes Magos: Salud, Bienestar y Talento

Se acercan las Navidades, son fechas especiales de ilusión y felicidad en las que recordamos los buenos momentos del año y por qué no, de...

Aplicaciones Web Progresivas o PWA ¿Qué es? Y, ¿por dónde empezar?

Aunque no queramos admitirlo, o nos cueste darnos cuenta, nuestra vida cotidiana gira en torno a modas. Modas de vestir, modas de consumir, modas de...

Un día diferente en el Hospital de Elche con Payasospital

Ayer fuimos un poco más felices de mano de Payasospital y la visita que realizamos #ClaveiTeam al área de Pediatría del Hospital de Elche.   Parte...

ESTAMOS MUY FELICES DE TENERTE EN NUESTRO BLOG

Aquí encontrarás información útil sobre Transformación Digital aplicada al mundo empresarial.

El proceso de venta y sus fases (6): El cierre de la venta y los tipos de cierre

En artículos anteriores hemos tratado diferentes fases del proceso de ventas y hoy llegamos a la que para muchos es la última fase del proceso de ventas “El cierre”, que podría definirse como la ayuda que presenta el vendedor para que el cliente tome decisiones que son buenas para él. Lo que un buen vendedor hace todo el tiempo es “ayudar profesionalmente a los clientes a comprar”, pues en todo momento el vendedor está ayudando a su cliente a cubrir sus necesidades. Todo lo que el vendedor ha hecho hasta ahora, tiene un solo objetivo: Cerrar la venta (…)

La importancia del CRM o herramienta para conocer

Las pymes tenemos que tener cuidado de no perder uno de los aspectos que siempre nos han diferenciado positivamente sobre las multinacionales, que es el conocimiento del cliente. La proximidad al mercado nos permitía conocer con pelos y señales la vida y milagros de los que teníamos a nuestro alrededor. Mi padre desde su pequeña sastrería conocía a cada uno de sus clientes por su nombre y por su apodo; conocía si estaba casado, con quien, si los hijos estudiaban y donde, si eran merecedores de crédito, cuanto estaban dispuestos a gastarse y como les gustaba vestir. Hoy solo podemos mantener este nivel de conocimiento con herramientas CRM que nos permite mantener el conocimiento y analizarlo para obtener conclusiones que nos permita satisfacerles (…)

El proceso de venta y sus fases (5): La superación de objeciones

En artículos anteriores hemos comentado como detectar las motivaciones y necesidades del cliente y como argumentar o exponer al cliente las ventajas que presenta nuestro producto o servicio, en concordancia con esas motivaciones detectadas. Tras la fase de argumentación, los clientes nos presentarán objeciones, pero debemos de tener en cuenta que una objeción es una oportunidad para cerrar la venta, por este motivo nos encontramos en una fase crucial dentro del proceso de venta (…)

BYOD, el nuevo desafío que la movilidad plantea a tu empresa

Ya está aquí y ha llegado para quedarse. El imparable crecimiento de usuarios de dispositivos inteligentes es una realidad en nuestra sociedad y por tanto en nuestras compañías; de hecho, según previsiones de Gartner en ventas mundiales, el mercado de tabletas crecerá un 67,9% en 2013 y un 36,9% en 2014, seguido del mercado de los smartphones con un crecimiento del 4,3% durante 2013 y 4,4% durante 2014.
BYOD (Bring Your Own Device) o “Traéte tu propio dispositivo” es el movimiento que están generando los trabajadores en sus empresas al utilizar dispositivos privados (teléfonos, tabletas, portátiles, etc.) para tener acceso a recursos de la empresa como correos electrónicos, bases de datos, servidores, ficheros, etc. (…)

El proceso de venta y sus fases (4): Argumentación

En una negociación, el éxito del comercial depende de su función persuasiva y esto se consigue cuando los argumentos sean los adecuados, es decir, acordes a los destinatarios, a la situación de comunicación y el asunto a tratar. La argumentación es una tarea compleja, que exige dominar mecanismos comunicativos, lógicos y psicológicos, pues es ahí donde reside su sentido discursivo (…)

Las imágenes de los productos, un elemento clave de tu tienda online

Dentro de una tienda online, las imágenes o fotografías de los productos cumplen una función muy importante, la de “tangibilizar” aquello que vendemos. Cuando un cliente visita la web, no puede hacer lo mismo que una tienda, coger el producto, tocarlo, verlo por todos los lados, etc. En una página web, el elemento más parecido a esto, son las imágenes que ponemos en la ficha del artículo. Por eso son tan importantes y hay que encargarse de que no sean una mera fotografía mal echada y de mala calidad. (…)

Se convoca el II Encuentro profesional de asesores "Reevolucionando el despacho profesional”

En esta jornada, titulada “Reevolucionando el despacho profesional” abordaremos la situación actual del despacho profesional, las nuevas vías de negocio que se le abren, sus posibilidades en Internet y mucho más. El objetivo es que los asistentes consigan dibujar la realidad de su despacho y que puede llevar a cabo para mejorarlo y crecer. Además, volvemos a contar con la participación de ponentes de primer nivel (…)

El proceso de venta y sus fases (3): Relación

En el artículo de hoy trataremos la Fase de Relación. Fase en la que pueden participar todos los trabajadores de una empresa, desde el contable, recepcionista, técnicos, consultores, etc. Y por supuesto los vendedores. Porque las empresas han de tener claro que todos sus empleados, desde el primero hasta el último, no tienen otro fin, otra justificación que ser parte de un proceso de venta. Todos los trabajadores, de una manera u otra, tienen relación con el cliente (…)

La necesidad de que la investigación de la universidad se ponga en valor por las empresas

Cuando hace ya quince años empezamos a trabajar “la innovación” en Clavei, de forma consciente; lo primero que hicimos fue que cada persona, espontáneamente, detectase puntos de progresos y modelos innovadores de mejora aplicables. Esto está bien, ya que cada uno piensa en mejorar y es como cuando, ahora, la universidad detecta un punto de progreso y aplica el conocimiento que tiene para mejorarlo y seguidamente lo pone en conocimiento de las empresas por si hay alguna que pueda ponerlo en valor. Pero rápidamente nos dimos cuenta que todo tiene que hacerse de una forma estratégica y que sin renunciar a la mejora espontanea, lo realmente eficiente es que el trabajo este alineado con la estrategia meditada. La dirección tiene que empujar a un comité innovador que fomente acciones en las líneas estratégicas que interesen y estas se prioricen según los recursos disponibles y la potencialidad de los resultados de cada acción. De esta forma se puede llegar a monetizar los resultados de la innovación y tener más recursos para continuar investigando e innovando (…)

Si has llegado aquí, es porque eres una persona inquieta, curiosa y con ganas de aprender.

¿Te unes al reto?
Descargar ebookSaber más

ÚLTIMOS ARTÍCULOS POR SECCIÓN

Información estructurada en diferentes categorías que te ayudarán a entender la Transformación Digital y cómo puede ayudarte ya no sólo en tu empresa si no también en tu vida.

DIGITALIZACIÓN PROCESOS

Mejora de Procesos | Lo obvio, por obvio, se olvida

Mejora de Procesos | Lo obvio, por obvio, se olvida

Os invito a realizar un pequeño ejercicio de autocrítica. ¿Estamos preparados para admitir nuestros errores o poner en duda nuestros puntos de vista? No nos engañemos, las personas necesitamos suficiente confianza en nosotros mismos para valorar con criterio nuestras...

MARKETING DIGITAL

4 COSAS QUE APRENDÍ EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2016

4 COSAS QUE APRENDÍ EN EL MOBILE WORLD CONGRESS 2016

Han pasado ya dos semanas desde la última edición del evento de movilidad más importante del mundo. Durante estos días han aparecido infinidad de artículos relacionados con todas las novedades que pudimos ver allí, todos muy parecidos y bajo un punto de vista...

TALENTO DIGITAL

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

ANALÍTICA DE NEGOCIO

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

SISTEMAS

Los 8 pasos para trasladar el dominio de internet de tu empresa

Los 8 pasos para trasladar el dominio de internet de tu empresa

Podemos definir el dominio de Internet de una empresa como el nombre que aparece en las URL de la web corporativa (elnombredemiemepresa.es) y también el que aparece después del signo @ en las direcciones de email de la empresa (email@elnombredemiempresa.es). Normalmente es el propio nombre de la empresa y seguido de un sufijo de Internet (.com, .es, .net, etc.).
Cada día se registran millones de dominios en todo el mundo, bien a título personal o empresarial. Principalmente se registran para poder trabajar en Internet con nuestra marca, crear cuentas de correo o páginas web, entre otras.
Si por diversas circunstancias no nos aclaramos con nuestro proveedor, o no se solucionan en tiempo y forma las distintas incidencias que pueda haber salido, normalmente, no nos solemos plantear el traslado de nuestro dominio a otra empresa, sobre todo, por el desconocimiento que conlleva. (…)

ASESORÍAS

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

INDUSTRIA 4.0

EMPRESA

#CLAVEITEAM con el proyecto de empresas solidarias

#CLAVEITEAM con el proyecto de empresas solidarias

Un año más todos los que formamos CLAVEi hemos participado en el proyecto de Empresa Solidarias de la Provincia de Alicante aportando nuestro granito de arena. El proyecto solidario surgió en el 2010 con el objetivo de ayudar a familias con escasos recursos económicos...

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para facilitarte más información sobre este servicio.